¿Como conecto leds a tension variable de vagon de ferrocarril escala ?

Gracias por tu aporte, lo voy a probar.
Saludos.


Saludos.



Repasando tu esquema, he caído en la conclusión que para bajar de 18V a 9V para una potencia de 300mA, tengo que intercalar una resistencia de 30 Ohms y 2,7 W en la entrada de 18 V, y esto generaría un calor excesivo, por lo que no me sirve tu idea, para 500mA serian 4,5 W, no hay plástico que resista tal temperatura.

De todas maneras, gracias por tu interés Daniel Meza, seguiré buscando el componente mágico.

Saludos.
 
Última edición:
No sabia que la fuente es de 18v. Pero no hay problema, puedes anteponer algún regulador integrado para disminuir el voltaje, incluso usar un pre-regulador con zener+transistor para disipar el calor que generado.
Busca aquí en el foro regulador zener para que te des una idea de lo que me refiero.
 
Gracias por vuestras respuestas pero se me esta complicando un poco el tema, mis conocimientos de electrónica se basan en soldar un led a una resistencia o un diodo y poco mas.

Sobre la pregunta que formule al principio ¿Alguien conoce que componente podría servirme para mi proyecto? Es decir;

…He dibujado un esquema de cómo tiene que ser. Al tener tensión el circuito por las ruedas del vagón, se alimenta el transistor, diac o triac, (Encerrado en el circulo verde) no dejando pasar la corriente de la batería o pila de 9V, al interrumpirse esta, los focos se alimentan de la batería o pila de 9V, desconectándola al volver la tensión a través de las ruedas, vamos, como un transistor como interruptor pero a la inversa, corta cuando recibe tensión, y cierra el circuito al faltarle esta. Con un relé seria mas fácil, pero es muy lento comparado con un transistor y se vería el encendido y apagado continuo de los focos, tampoco me inclino por los opto acopladores.

¿Existe este componente?
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba