¿Como saber la potencia de un alto parlante?

Nico17

Excluido
hola a todos, me han regalado una altoparlante marca audifiel que tenia el cono roto y me dijeron que se podia reparar poniendole una cartulina o algo por el estilo ya se la he cambiado pero me gustaria saber cual es la potencia que aguanta para hacerle un amplificador. el parlante es de 4 hom.
Les copio tal cual lo que dice atras: ALTO PARLANTE - PM8EP - Audifiel - INDUSTRIA ARGENTINA - PRODUCTO DE Lab. FUNKEN S.R.L.
 
Gracias por tu rapida respuesta jv pence que podia ser un poco mas por que el parlante mide 20,5 cm :( pero no importa a ver si me puedo hacer un amplificador jeje
 
En el foro hay muchisimos circuitos dando vuelta. Como recomendar, yo haria un amplificador de 20W con un LM1875, tiene muy buena calidad. No importa que amplificador fabriques, no pases de 20W, para no forzar el parlante considerando que esta reparado.

Saludos..
 
ese es de potencia nominal de 12watt o sea que rms mas de 8-10w no le meteria. pero es un excelente parlante..sin compararlo con un jbl .. pero se le puede sacarlindo sonido .. saludos
 
Atrás
Arriba