¿Cuanto le Cobro?

nopi nipi "el brujo".

no es asi , la garantia es un puto aparte.
se puede quemar lo mismo , lo contrario o lo de al lado y vos podes decir que es otra cosa y el cliente que fue por tu culpa.

y no , no se me escapo ninguna letra, es asi este tema.

Tienes la razon fernandob, por ejemplo a mi me a pasado y me las he visto bastantes negras..

un saludo¡¡
 
Y si no entregan un comprobante como orden de trabajo donde se describe la falla, presupuesto y reparacion no estan cubiertos por nada. Es tener un orden y control de la gestion. Sin nada, viene otra persona y retira un equipo en nombre de otro.. luego viene el dueño real y disfrazate de payaso..

Yo garantizo mi trabajo como mano de obra, ni siquiera los repuestos que los compro y no los fabrico. Son politicas de empresa que cada uno define.

Basicamente es la diferencia en tener un servicio tecnico hasta representando alguna marca o ser un "TARA SERVICE"
 
En una palabra, entre lo que postie anteriormente, lo que postio 2metros y jlopezbitmakers, la idea es sostenerte en el tiempo desde el punto de vista de ingresos/mes. Cubrir costos fijos, permitir crecer en poder tomar mas trabajos, dar trabajo a otros, etc.

No se trata solo de poner el valor de un trabajo aislado, ya que como dice 2metros, hoy te toco un fusible, mañana estas 3 dias con un equipo y no podes cobrar 24 hs de trabajo. Digamos que el promedio de lo que uno va cobrando en el dia a dia, es lo que conformara tus ingresos/mes. Tampoco se trata en mentir o no mentir. Si la etapa que fallaba era la fuente, se reparo la fuente y punto. Si fue una soldadura, un fusible, o toda la fuente, la reparacion fue en la fuente.

Despues se ira proyectando a todo el año, porque habra meses con mas trabajo que otros y las cuentas hay que pagarlas igual. Sino tenes una mentalidad de este tipo, no despegaras del suelo..


Yo no me dediqué nunca al service , si bien mas de una vez lo he hecho.

En charlas con amigos que si se dedican , viene el tema del cambio de fusibles . . . o tres dias de garrón hasta sacarlo adelante , y entonces viene la cuestión

¿ Cobrarle 50 pesos al del fusible y casi el valor del aparato completo al otro ?

O hacer un balanceo y cobrar un service mínimo , que permita cobrarle algo normal al del garrón de 3 días y algo potable al del fusible , sin obviamente decirle que era el fusible.

Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que ese televisor que a nosotros nos llevó 3 días , otro técnico lo podría resolver en dos horitas. Y viceversa ;)

Para el que sea muy religioso y no le guste "mentir" , al televisor que le cambiaron el fusible viejo y cristalizado , de paso (y por seguridad) le cambian un par de capacitores y diagnostican : problema de fuente con cambio de capacitores. FIN !

Saludos !
 
Si, pero si el problema se ha derivado de un fallo en la reparación anterior lo cubro por la garantía. Los equipos que yo reparo tienen su número de serie y está todo bien puesto en una base de datos donde queda todo registrado. no sería la primera ni la única vez que clientes me han intentado rebatir mi trabajo.
 
y hablando de "retirar" las cosas..........a mi colegas siempre me asustaron con eso.
un par de veces me paso:

te dejan un cachivache y pasan lso meses, vos llamas al cliente yte sale con evasivas.
y un monton de tiempo despues , cuando vos ya te habias olvidado, vencio el plazo, cambiaste de rubro y hasta de sexo aparece por "su cachivache" .
la primera vez me cayo desprevenido.
luego haciendome el gil les digo:
"me permite el comprobante "
zas..........los mate.

por que incluso en el papelito dice que luego de 3 meses fueron o se cobrara recargo a mi criterio.

hay gente (clientes) buenisimos, no por la $$$ sino por lo que son.
yo hace rato vendi mi taller pero hay a alguna gente que le voy a su casa y por pavadas y les cobro poco , por que ya son mas que clientas, y con el mejor sentido de el mundo lo digo .

lastima que cuando te cruzas con una mala persona deja huellas tan marcadas....por el daño que hacen.
 
Yo no me dediqué nunca al service , si bien mas de una vez lo he hecho.

En charlas con amigos que si se dedican , viene el tema del cambio de fusibles . . . o tres dias de garrón hasta sacarlo adelante , y entonces viene la cuestión

¿ Cobrarle 50 pesos al del fusible y casi el valor del aparato completo al otro ?

O hacer un balanceo y cobrar un service mínimo , que permita cobrarle algo normal al del garrón de 3 días y algo potable al del fusible , sin obviamente decirle que era el fusible.

Otra cosa que también hay que tener en cuenta es que ese televisor que a nosotros nos llevó 3 días , otro técnico lo podría resolver en dos horitas. Y viceversa ;)

Para el que sea muy religioso y no le guste "mentir" , al televisor que le cambiaron el fusible viejo y cristalizado , de paso (y por seguridad) le cambian un par de capacitores y diagnostican : problema de fuente con cambio de capacitores. FIN !

Saludos !

No olvidar que un fusible salta -por algo- sino cobras el valor de una reparacion "tipo" si vuelve tendras que reparar la fuente en garantia.. buscando el motivo de porque se quemo la vez anterior..
 
No olvidar que un fusible salta -por algo- sino cobras el valor de una reparacion "tipo" si vuelve tendras que reparar la fuente en garantia.. buscando el motivo de porque se quemo la vez anterior..


Digo cuando es un fusible viejo que se cristaliza y se quema en el arranque , igual , siempre dejarlo andando al menos dos días con bastantes pruebas de encendido espaciadas
 
La garantia es un punto aparte.. uno garantiza el trabajo que hizo, no el que no hizo. Si falla otra etapa, no se puede cubrir una garantia, a no ser que en el valor que uno aplique, calcule un indice equivalente, resultado de alguna estadistica.. sobre probabilidades..

Si pero si tu cobras por lo que no hiciste ,la garantìa tendria que cubrir gran parte del equipo no todo .
Ademàs le contesto al que inicio este post .
te pregunto tu que eres Reparador ,Tecnico titulado o Ingeniero titulado ?
Si eres reparador debes cobrar poco y nada ,si eres tecnico titulado debes cobrar por el titulo
y si eres ingeniero titulado ,debes decir señor/a si le tengo que cobrar por esto no le va a alcanza el dinero y se lo regalas .:LOL:
 
Si pero si tu cobras por lo que no hiciste ,la garantìa tendria que cubrir gran parte del equipo no todo .
Ademàs le contesto al que inicio este post .
te pregunto tu que eres Reparador ,Tecnico titulado o Ingeniero titulado ?
Si eres reparador debes cobrar poco y nada ,si eres tecnico titulado debes cobrar por el titulo
y si eres ingeniero titulado ,debes decir señor/a si le tengo que cobrar por esto no le va a alcanza el dinero y se lo regalas .:LOL:

el que sbe sabe por algo, podes no tener titulo de nada pero haberte hecho en un taller, de ayudante y aprendiste con un tecnico .........
por lo menso lo que vi de un colega reparar TV yvideo era algo de mirar y aprender, algunos no analizan mucho, hasta hay libros que segun la falla te dicen :
cambia esto y aquello por sea caso.

pero en fin, si te lo repara bien y se calienta en buscar repuestos buenos y arreglarlo bien no veo por que debe uno mirar el titulo, ADEMAS ese rubro es ESO , si un ingeniero master supersonico se quiere dedicar a service es cosa de el , debera ponerse a tono con el mercado.

pero en tu texto apuntas a siempre menos:
el que no es tecnico no debe cobrar y el ingeniero tampoco .

lo que se cobra es "prueba y error"
o prueba y horror
o queja y sopor...........

cuanto necesitas para mantener lo que pusiste ?? tu local y a vos ??
cuanto vale tu trabajo ????
siempre diran los demas : POCO .

cansado estoy de escuchar cosas como :
hay que caro !!!!!
pero si fuese su hijo seguro lo defederia/ justificaria .

pero si mi hijo que es ........ cobra menos .
acaso su hijo esta en la cima de la cadena de comercio ??
el resto de la humanidad debe cobrar menos que su hijo ?
(eso suponiendo que la vieja no miente )
y si quizs su hijo es un pobre salame ??? no lo penso ?

mi hijo o mi esposo o mi no se que sabe reparar , pero ahora no esta
seguro que se fue lejos tuyo para no aguantarte .

en fin:
muchachos, la calle es asi, cada quien usa las armas que posee para su conveniencia (argumentaciones, excusas, ojitos de borrego degollado , mentiras , etc, etc) .
y cada uno ELIGE que quiere ser y que clientes quiere tener .

uno averigua un poco con la competencia, otro poco va tanteando , a veces te equiocas y aprendes.
hay tiempos tambien , y momentos.
es predecible que un pibe que recien comienza se tire a menos .........y tambien cometa errores, cuantas veces escuchas comentarios cuando pasas un presupuesto tipo:
pero pepe cobra menos , ud . cobra caro.
claro, ese pepe es jardinero, service de antenas, bicicletas cria abejas y gorriones destapa inodoros y de vez en cuando NO te caga.
pero te pide precio a vos tambien por que sabe que sos un PROFESIONAL, sabe que sabes.
pero cobras caro.......si te compara con pepe.

todas esas cosas uno va aprendiendo, va descubriendo, se va encontrando en un dia cualquiera, solo en un momento desprevenido , asi, sin aviso y sin anestesia , son un balde de agua fria, son un sopapo en la cara ( ¿ a quien se lo podes cobrar eso ? .. a nadie) ........
y vas aprendiendo.
aprendiendo a cuidar a la gente buena que cuida a la gente buena.
aprendiendo a hechar baygon a quienes pertenecen a la zoologia perniciosa.

no es cos que se aprenda a si nomas (por desgracia) .
 
Última edición:
en mi humilde opinion me acuerdo de una nota que decia mas o menos asi:

a un tecnico le mandaron a su taller un equipo a reparar, el tecnico lo reparo y le dijo al cliente
que eran mil dolares, el cliente indignado contesto !esta muy caro, no lo voy a pagar¡ a menos que me
lo ponga por escrito, el tecnico realizo la nota de cobro, se la llevo al cliente y este al leerla pago sin chistar, pues la nota de cobro decia:
1 dolar por un tornillo.
999 por que tornillo cambiar.
 
hay formas de minimizar ciertos problemas.
por que SI HAY services sinverguenzas , ya que son humanos, como lso clientes.

yo cuando reparaba cachivaches con electronica o todo electronica siempre entregaba un papel que decia:
hasta xxxx $ se repara directo.
si e precio es superado se avisa y se pide aceptacion.
y uno con la experiencia va aprendiendo y sirve.

hoy dia trabajo en la calle ...........no..........no revoleo la carterita :LOL:
me llaman por que no les funciona esto o aquello y voy y lo reparo, siempre encuentro el problema.
si es cliente conocido lo cuido y me cuida.
sinoo con unas pocas preguntas ya le doy un estimado:
eso puede costar entre 100 U$ a 300 U$ .
si hay llanto ni le voy .
si lo acepta voy.
¿ a que voy ?
a encontrar unafalla en algo que no conozco y a encontrarle una solucion.

sigo escuchando tremendas estupideces pero por suerte las filtro.
aunque aun cada tanto caigo en una trampa fea.

que se le va a hacer.


LO SANO es hablar las cosas antes, el presupuesto previo evita sorpresas, evita un cheque en blanco yes demostracion de EXPERIENCIA.

1 dolar por un tornillo.
999 por que tornillo cambiar.

igual te digo que si bien es cierto , fijate en todo este tema, es justo lo que se plantea:
si bien es el arte y el conocimiento importantisimos , mas alla de el precio de "el repuesto" pero lo que se plantea es quemuchismia gente

NO QUIERE VER ESO , no quieren entenderlo por que no les conviene.
simplemente no les interesa, no quieren pagar esos 999 $ .
y haran lo que sea.
y si no consiguen a quien se lo repare te llamaran y luego NO TE PAGARAN usando cualquier excusa.

todo esto que hablamos es simplemente una pelea de grupos, cada uno defendiendo su posicion.
la que le conviene.

hay mucha gente , muchisima, en mayor o en menor grado que no les interesa ver ni valorar ni nada a tus estudios , ni a tu experiencia, ni a nada , solo les interesa que les reparen su aparato, nada mas.
es mas, hasta SE convenceran que se estropeo por culpa de nuestro gremio.
 
Última edición:
hace unos dias reparé un minicomponenete Sony espectacular de hace unos 12 años...que le fallaba una función de stereo-surround, que en realidad era un juego de reles doble inversores en la salida de los parlantes.

yo les dije que se podía haber quemado el integrado un STK carisimo...pero en realidad sólo puentee los reles y anda de maravillas...

o sea, solo use 2 alambrecitos, y apenas unas gotitas de estaño pero cobre $100

la idea es cobrar siempre en un rango razonable, pero haciendo valer el conocimiento.

saludos.
 
yo abro un radiograbador viejo y no tengo ni idea de nada .
asi que uno que no esta en electronic menos.

lo tuyo no vale pero lo mio si ????

estaria bueno que cuando a uno le lloren le digas:
"bueno, voy a su casa en un rato, si su casa es mas humilde que la mia pues que le hago descuento por que ud. cobra en lo suyo menos que yo".

a mi me paso de gente que me lloraba como si viviesen en una cueva ycuando conoci su casa (por un service) me queria morir, tenian $$$ a lo loco .

:enfadado:...........y me lloraban ..........y me decian que yo cobraba caro..........:enfadado:
entonces ellos no cobran su trabajo..........ROBAN !!!!!!!!!!

es como vos decis draco:
vos ofreces tu trabajo y pones tus reglas y tus minimos y maximos de cobro.
quien quiera tus servicios debera respetarte.

es asi de sencillo.
si sos justo con el tiempo tendras mucho trabajo (eso si, siempre el baygon cerca) .

saludos
 
es recurrente ver cómo la gente se queja (al menos en Argentina) porque las cosas aumentan todo el tiempo de precio, la inflación genera eso.

sin hablar tanto de economía, el tema es que lloran.

entonces yo les digo: "sí, mi trabajo aumentó, y de qué trabaj usted?"

cuando responden, por ejemplo "panadero" les pregunto si no aumentó el pan...y es obvio que se quedan callados...

y pan hay que seguir comiendo

saludos.
 
hay algo que me digieron una vez y me funciono 5000000%, solo 2 cositas, si es amigo tuyo o familiar o alguien que vez todos los dias y te llevas bien, cobrale la mitad de un trabajo normal o menos, si es alguien recien conocido sin que lo haya recomendado nadie, rompele el cu.....lo, yo llegue a cobrar hasta 300$ por poner un cable de red a un switch que no compre yo (ni el cable) y "programarle la pc",

Ademas tenes que pensar en el producto en que te traen, si es un amd opteron de 4ghz tenes que cobrarle 100 veces mas que a un pentium 2, aunque a veces se cobra mas un arreglo de pentium 2 por el tiempo que este precisa
 
antes yo era medio bolu....
ahora soy completo jhajajaja

pero a familiares y amigos no les cobraba o cobraba poco, y te toman de bolu...

entonces, dije: "no hay que matar con el precio, pero siempre hay que cobrar"

de esta manera los clientes vuelven y recomiendan a otros, y siempre tenes laburo
 
antes yo era medio bolu....
ahora soy completo jhajajaja

pero a familiares y amigos no les cobraba o cobraba poco, y te toman de bolu...

entonces, dije: "no hay que matar con el precio, pero siempre hay que cobrar"

de esta manera los clientes vuelven y recomiendan a otros, y siempre tenes laburo

obviamente, ami la segunda vez que me trataron de usar de bolu les cobre 100 pesos por cambiarle el cable a un secador de pelos :p,
 
El jueves 5 de mayo de 2011, 7:35



Cuentan que cierto día, el consagrado pintor Pablo Picasso estaba terminando una de sus obras en un parque. Una mujer que pasaba por el lugar lo reconoció y no dudó en acercarse.
- No lo puedo creer, usted es Picasso el gran artista, no se imagina cuánto lo admiro. Mi gran sueño es que dibuje mi retrato. Por favor, ¿podría hacerlo ahora? - preguntó la mujer, casi implorando.
De hecho insistió de tal forma que Picasso finalmente accedió al pedido. Entonces el gran maestro tomo un papel, la estudió por un momento, y con un solo trazo de su lápiz bosquejó el rostro de la mujer. Así le entregó su obra. La mujer observó detenidamente su retrato, sumamente impresionada.
- Es perfecto. No puedo creer cómo consiguió capturar mi esencia con un solo trazo, en tan solo un momento. Muchísimas gracias maestro. ¿Cuánto le debo? - preguntó antes de retirarse.
- Cinco mil dólares - respondió Picasso sin pestañear.
-¿Cómo? - exclamó la mujer terriblemente sorprendida.
- Como puede querer tanto dinero por esta obra, si sólo le tomó unos pocos segundos realizarla - prosiguió, buscando alguna explicación del pintor.
Entonces Picasso respondió con firmeza:
- Señora, se equivoca, me llevó toda la vida.

Ni siquiera un genio como Pablo Picasso lograba en ciertas ocasiones escapar al estigma del tiempo de trabajo y su relación con el precio. Este tipo de paradigmas muchas veces condiciona tanto los precios cobrados, como los pagados por las actividades profesionales y técnicas.
Los clientes, a pesar que muchas veces no lo reconozcan abiertamente, no compran tiempo de trabajo, compran resultados. Concentrarnos en el tiempo de trabajo, o genéricamente en los costos, para determinar un precio, es un enfoque sumamente limitado y engañoso. Aunque nos pese reconocerlo, los clientes son totalmente indiferentes al sacrificio que realicemos en nuestra actividad. El tiempo de trabajo es una variable interna que nada nos dice acerca del valor que representa lo que nosotros hacemos para nuestros clientes.
Es frecuente que en diversas actividades se recurra a una planilla de horas trabajadas, que luego se multiplica por un cierto valor hora, para definir el precio a cobrar a un cliente. Pero, ¿acaso representa lo mismo una hora de trabajo previamente programado, que una hora para cubrir una urgencia de un cliente? ¿Las aerolíneas cobran el mismo precio por un pasaje comprado con tres meses de anticipación que en el caso de un ticket para el día siguiente? ¿Vale lo mismo tener un paraguas a mano un día de lluvia que un día despejado?
Además el hecho de cobrar según el tiempo de trabajo lleva a una "comoditización" de los servicios ofrecidos, ya que el cliente percibe estar comprando tiempo, en lugar de resultados o soluciones.
Así, es un gran desafío encontrar parámetros o "métricas" que permitan asociar el precio cobrado con el resultado obtenido por el cliente. Esto inclusive puede derivar en una política de segmentación de precios, ya que la valoración puede ser diferente para distintos grupos de clientes. Todo esto es factible, aplicando un criterio claro, y sin caer en la deformación del "cobrar según la cara".
Al asociar el precio al valor que recibe cada cliente, los profesionales y técnicos pueden generar propuestas más atractivas para sus clientes. Esto permitiría que muchas profesiones reflejaran en sus esquemas de precios que son verdaderos vendedores de soluciones y no simplemente proveedores de tiempo de trabajo.
(*) Ariel Baños es un economista especializado en estrategias de precios. Es presidente y fundador de fijaciondeprecios.com y autor del libro "Los secretos de los precios". http://fijaciondeprecios.com/
 
Cada vez que debo pasar un presupuesto me hago la siguiente pregunta:

Con Antigripal o sin ella???.

Pienso 10 segundos y defino el precio equivalente al 15% del bien a reparar.

Rara vez me rechazan el presupuesto.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba