Si pero si tu cobras por lo que no hiciste ,la garantìa tendria que cubrir gran parte del equipo no todo .
Ademàs le contesto al que inicio este post .
te pregunto tu que eres Reparador ,Tecnico titulado o Ingeniero titulado ?
Si eres reparador debes cobrar poco y nada ,si eres tecnico titulado debes cobrar por el titulo
y si eres ingeniero titulado ,debes decir señor/a si le tengo que cobrar por esto no le va a alcanza el dinero y se lo regalas .
el que sbe sabe por algo, podes no tener titulo de nada pero haberte hecho en un taller, de ayudante y aprendiste con un tecnico .........
por lo menso lo que vi de un colega reparar TV yvideo era algo de mirar y aprender, algunos no analizan mucho, hasta hay libros que segun la falla te dicen :
cambia esto y aquello por sea caso.
pero en fin, si te lo repara bien y se calienta en buscar repuestos buenos y arreglarlo bien no veo por que debe uno mirar el titulo, ADEMAS ese rubro es ESO , si un ingeniero master supersonico se quiere dedicar a service es cosa de el , debera ponerse a tono con el mercado.
pero en tu texto apuntas a siempre menos:
el que no es tecnico no debe cobrar y el ingeniero tampoco .
lo que se cobra es "prueba y error"
o prueba y horror
o queja y sopor...........
cuanto necesitas para mantener lo que pusiste ?? tu local y a vos ??
cuanto vale tu trabajo ????
siempre diran los demas : POCO .
cansado estoy de escuchar cosas como :
hay que caro !!!!!
pero si fuese su hijo seguro lo defederia/ justificaria .
pero si mi hijo que es ........ cobra menos .
acaso su hijo esta en la cima de la cadena de comercio ??
el resto de la humanidad debe cobrar menos que su hijo ?
(eso suponiendo que la vieja no miente )
y si quizs su hijo es un pobre salame ??? no lo penso ?
mi hijo o mi esposo o mi no se que sabe reparar , pero ahora no esta
seguro que se fue lejos tuyo para no aguantarte .
en fin:
muchachos, la calle es asi, cada quien usa las armas que posee para su conveniencia (argumentaciones, excusas, ojitos de borrego degollado , mentiras , etc, etc) .
y cada uno ELIGE que quiere ser y que clientes quiere tener .
uno averigua un poco con la competencia, otro poco va tanteando , a veces te equiocas y aprendes.
hay tiempos tambien , y momentos.
es predecible que un pibe que recien comienza se tire a menos .........y tambien cometa errores, cuantas veces escuchas comentarios cuando pasas un presupuesto tipo:
pero pepe cobra menos , ud . cobra caro.
claro, ese pepe es jardinero, service de antenas, bicicletas cria abejas y gorriones destapa inodoros y de vez en cuando NO te caga.
pero te pide precio a vos tambien por que sabe que sos un PROFESIONAL, sabe que sabes.
pero cobras caro.......si te compara con pepe.
todas esas cosas uno va aprendiendo, va descubriendo, se va encontrando en un dia cualquiera, solo en un momento desprevenido , asi, sin aviso y sin anestesia , son un balde de agua fria, son un sopapo en la cara ( ¿ a quien se lo podes cobrar eso ? .. a nadie) ........
y vas aprendiendo.
aprendiendo a cuidar a la gente buena que cuida a la gente buena.
aprendiendo a hechar baygon a quienes pertenecen a la zoologia perniciosa.
no es cos que se aprenda a si nomas (por desgracia) .