¿Puede el cerebro funcionar como un emisor?

M

MasLocoQueUnaCabra

Si estas buscando algo poco importante en que detener tus pensamientos unos segundo te dejo este planteo.

¿Que tan remota es la posibilidad de que el cerebro actué como un emisor de radio?

Se sabe que produce ondas EM en el rango de 7 a 28 Hz.
Que las longitudes de ondas largas encuentran menos resistencia para su propagación
Que la Long de Onda para 28 Hz. es de 8.000 KM y para 7 Hz. 32.000 km. en el agua

¿Podría disponer el organismo de la suficiente energía, aunque sea por fracciones de segundo, para actuar como emisor?
¿Podría actuar algo como antena ó no?

¿Que pensas?
 
¿Que tan remota es la posibilidad de que el cerebro actué como un emisor de radio?
Tan remota como que el culo actue de reproductor de DVD.

Se sabe que produce ondas EM en el rango de 7 a 28 Hz.
Son señales que pueden 'verse' en cualquier EEG y se deben a la comunicacion neuronal, pero no es una comunicacion radial de una punta a otra de la cabeza sino un estimulo electrico entre neuronas unidas por dendritas.
Que crees? Que en tu cabeza hay una red de telefonia celular? :enfadado:

Que las longitudes de ondas largas encuentran menos resistencia para su propagación.
Que la Long de Onda para 28 Hz. es de 8.000 KM y para 7 Hz. 32.000 km. en el agua
Eso se llama no entender una goma y quedarse con lo primero que se lee 'a favor'.
En un elemento radiador cuyas dimensiones son mucho menores que la longitud de onda (tu_cabeza/miles_de_km) la potencia radiada disminuye con la potencia cuarta de la longitud de onda --> a los fines practicos: NADA.

¿Podría disponer el organismo de la suficiente energía, aunque sea por fracciones de segundo, para actuar como emisor?
¿Podría actuar algo como antena ó no?
Que tal si lees algo de electromagnetismo antes de seguir soñando absurdos?

Que lo tuyo no es imaginacion, como mas de un forero puede llegar a argumentar en tu defensa. Es ignorancia pura, la madre de todas las creencias fantasticas :enfadado:
 
Bueno si eres un soñador, realmente. Pero la verdad se sabe que esto de la telepatía esta muy lejos de las bondades suplidas por la naturaleza a nuestra anatomía, ciertamente puedes tener una leve esperanza con un sistema de interfase interprete que fusione algo así como entre un bluetoo y un celular. Del resto nos conformaremos con gritar lo mas duro que se pueda....jajaja
 
Sin7: Muchas gracias por tu respuesta, como habrás notado no se un pomo de electrónica, sin embargo si había algún sitio donde preguntar y obtener una respuesta genuina era acá, en este foro.

Mi viejo era técnico electrónico y dejó el oficio cuando aparecieron los transistores, no conoció (técnicamente) el microondas, la televisión LCD, el celular, el GPS, Internet y otras maravillas de la tecnología como la tomografía la ecografía etc.
Si yo le hubiera dicho que podía calentar agua con la corriente sin usar una resistencia, que podía ver tv color en una "placa" de un par de cms de espesor, que podía hablar a cualquier parte del mundo con un radio sin antena ó que podía tener una foto del bebé en la panza ó que podía guardar películas, canciones y cientos de "Long plays" en un espacio de 15mm. x 15 mm. me hubiese mandado al psicólogo (y luego a estudiar!), sin embargo todo eso es posible, que pasó ¿cambió la ley de ohm?,¿ya no es la misma la relación entre frecuencia y long de onda?, ¿hay una energía nueva que no se conocía entonces?, no, en absoluto, solamente hay mas ingenio, mas interdisciplina, mejor comprensión, y a veces el organismo humano nos sigue llevando la delantera en cuanto a ingenio se refiere.
En ciencia una pregunta vieja puede tener respuestas nuevas, solo hay que preguntar en el lugar adecuado, y me parece que este puede serlo, me he tomado la precaución de postear esta pregunta en algún lugar que no moleste.

Con respecto a lo de la interfase hay un juego nuevo que está interesante, se trata de mover una pelotita con la "mente" gracias a un EEG.

http://company.neurosky.com/products/mattel-mindflex/

Electrodan: Mi cabeza no es una central eléctrica pero el metro y medio que esta abajo genera esa y otras formas de energía.
"Atencion! ¡Peligro! ¡Autodidacta opinando como si supiera!! "
¡¡Che tan peligroso no soy!!
 
sabes que la idea de que sea un trasmisor nuestra cabeza no es algo tan loco... todabia no conocemos ni como trabaja la cabeza al %100 y negamos esta posibilidad. En un futuro, quien te dice que n o se va a poder hacer
Yo realmente no tengo idea, pero algo trasmite (por ahi no RF) ... estoy casi seguro.
Estoy seguro que van a decir que yo tambien estoy de la cuca (que palabra vieja hjajaja) pero que mas da!!!
 
Electroandres..... no estas loco ni nada parecido.... Eduardo en mi opinion se ha pasado un poco no..... demasiado.
Lo que Electroandres dice de que no conocemos como trabaja nuestro cerebro utilizando el 100% de su capacidad es verdad, mas que nada porque solo utilizamos un 5% de su potencial.
Es cierto todo lo que Eduardo ha dicho acerca del electromagnetismo.... pero se nota que no tiene ni idea de fisica cuantica....
El cerebro es la mayor máquina descubierta por el hombre, de ahi sus innumerables estudios.

Voy a plantear una pregunta.....

¿Qué son los sueños...? ;)

Espero alguna respuesta interesante.

Saludos a todos
 
Los sueños son alegorías de la mente producidas durante el proceso de reorganización de datos adquiridos en los estados de vigilia.


(y ya me dolió la cabeza... :LOL:)
 
Hammer Facer me gusta mucho tu respuesta, esa es una de las dos posibles interpretaciones de los sueños. Que sean trozos de tu vida que el cerebelo no ha sido capaz de almacenar y por eso se reproducen cuando sueñas, que es de paso tambien cuando utilizas el mayor potencial de tu cerebro.
 
Podría ser posible.... quién sabe.... hay cosas que todavía no se descubren. Recuerda que nuestro planeta es insignificante dentro de todo un inmenso Universo prácticamente inexplorado e indescifrado hasta el momento.


La propia mente humana aún no ha sido bien descifrada. Y eso que es algo con lo que lidiamos cotidianamente.
 
Por el momento segun se todavia estamos tratando que apartir de celulas madre se puedan hacer organos para poderlos transplantar despues que ya nos podamos digamos que autoconfigurar talvez alguien se le ocurra a alguien modificarse el cerebro para que tranfiera informacion a un reproductor de musica, aunque ya teniendo ese tipo de tecnologia es que para ese tiempo la musica ya no se esuche con el oido sino que te venga como un pensamiento que se yo.

Los unicos limites para el hombre son los limites que el mismo cree.

con 5% del cerebro puedo en 2000 a;os estar expresando lo que pienso y mi mensaje llega a muchas personas a miles de km de distancia ... QUE COSAS PODREMOS HACER CUANDO LLEGUEMOSA USAR EL 6%
 
ya se puso aca o en otro lado que el cerebro no usa el 5% ni el 10% , usa todo.
la naturaleza no gasta energia en cosas inutiles.

y lo de los sueños, me quedo con la respuesta de la jeremy irons en la maquina de el tiempo:

viajar al pasado ? se puede , son nuestros recuerdos.
viajar al futuro ?
son nuestros sueños.

o algo asi.
 
¿
Ela naturaleza no gasta energia en cosas inutiles.

ntonces porque la naturaleza le dio cerebro a las mujeres si no lo
:LOL:....

lei lo que marcaste de lo mio.........y en seguida pense en TANTAAAA gente .....y tenes razon.

Eso sería como reconocer que existe un diseño inteligente detrás de todo.... y por lo tanto se descartarían los largos procesos de evolución biológica.

no se para que lado lo estas diciendo , pero en la evolucion lo que no se usa tiende a desaparecer, prevalecen las cosas que si son utiles.
no entra en ningun lado el diseño inteligente (en este caso) .
son los largos procesos de evolución biológica los que hacen que carguemos con lo util.

asi si un animal va al agua sus dedos se atrofian y se convierten en aletas.
y como han puesto si un cerebro no se usa se atrofia, muchas veces se reemplaza algo inutil por otra cosa mas util, como ser belleza o tetas grandes :LOL:

en verdad lo pienso y si bien es una broma tipica y casi inevitable, en verdad la mujer igual que el hombre si necesitan el cerebro y en la misma medida, ya que desde siempre la mujer ocupa un rol, que es el de cuidar a su cria.
que por desgracia te..........(ya me estoy yendo al carajo.......chau) :D
 
Última edición:
Talvez no la gaste, algunos miles de anios atras talvez si nos servian para algo las muelas y como ya no se utilizan se estan atrofiando como dice fernando y en otros miles de a;os mas desapareceran las muelas del juicio tambien deberia de desaparecer la apendice por que creo que no sirve para nada solo para que te metan cuchillo si te falla, lo que si va contra la teoria de la evolucion es como las especies evolucionan para poder sobrevivir y/o adaptarse a su entorno entonces como el hombre es un ser que es capas de autodestruirse y matar a los de su misma especie sin ninguna causa justificable y que este destruyendo el planeta donde vive y que sabiendo el dano que se hace a si mismo con eso siga haciendolo ...... que me explique eso la evolucion!
 
Atrás
Arriba