¿Qué programa puedo usar para leer este tipo de memorias?

IMG_20190220_120145848.jpgIMG_20190110_141427347.jpgHola a todos. Trabajo en la minería y las máquinas que usamos usan radios de control remoto para la operación de las mismas. Los emisores y receptores usan estás memorias para el funcionamiento. Y a veces se desprograman y se envían a fábrica para programarlas nuevamente. Alguien sabe viendo el circuito que copié al destapar una memoria como podría leerlas y con qué programa? Gracias por su atención. Aunque no me doy a notar siempre que puedo leo lo que se publica y tomó mis notas de las cosas de interés.
 

Adjuntos

  • IMG_20190220_120303858.jpg
    IMG_20190220_120303858.jpg
    162.1 KB · Visitas: 48

D@rkbytes

Moderador
El problema con el PonyProg es que requiere puerto serie y las PC actuales ya no tienen.
Yo recomiendo el CH341A que ya lo venden armado y funciona por USB, aparte es muy económico.
 
hola
actualmente tengo un TL866 para programar algunas memorias de tv y demas aparatos electronicos pero creo que se ha quedado antigua y necesito consejo.
he visto que han sacado el TL866 II plus y el T-56 de la misma casa.
Pero por otro lado veo que en algunos videos usan el RT809H para reparar tv ya que ademas se puede conectar por vga para no tener que desoldar la memoria.
este parece muy bueno pero resulta que cada vez meten menos el conector vga en los tv por lo que me plantea dudas.
ademas tambien se ven menos las tipicas eprom de cuatro patillas y se ven mas las emmc con lo cual, o las desueldas de la pcb y te compras un adaptador para programarlas (si se puede) o si se puede, que no lo se, las programas por icsp.
total que a versi alguien me indica que seria lo ideal.
gracias
 

D@rkbytes

Moderador
El programador recomendado para reparación de TV es el RT809H debido a las características que mencionas y que yo también he mencionado.
Las memorias del tipo SPI Flash sí se pueden leer y grabar directamente con este programador por el puerto VGA, pero las NAND, EMMC y otras que actualmente se usan en los TV del tipo Smart, se deben retirar con aire caliente y colocarlas en su respectivo adaptador para ser procesadas.
En la misma página del RT809H existen varios documentos e información sobre su uso "on line" o sea, sin desoldar la memoria.
Pero nada más es para darnos una idea de lo que se puede hacer, ya que no todos los dispositivos son iguales y tampoco cada tarjeta donde vengan.
Más que nada se requiere de experiencia en este tipo de dispositivos y sobre todo paciencia de estudio.
Mientras más las conoces se te hará más fácil identificar los pines o puntos requeridos para su lectura y programación sin desoldar.
 
Arriba