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¿Resistencia entre altavoces de diferentes potencias?

Bueno estoy realizando una conexion en serie de unos altavoces para agudos de diferentes potencias, uno de 25Wrms a 8ohm y otro de 40Wrms a 8ohm por lo que mi pregunta es, ¿¿si necesito alguna resistencia entre ambos?? o que pasaria si los conectara asi al amplificador?? podria arruinarse el de menor potencia??
El sistema en agudos es el siguiente:
Cuatro cajas de agudos para L y cuatro para R
Por caja dos altavoces: de 25W y otro de 40W conectados en serie, para que al final conecte entre caja en paralelo y tenga una carga total de 4ohm
Un amplificador que entrega 600W a 4ohm

Porfavor, si alguien pudiese ayudarme......
De antemano gracias
 
si los conectas en serie la impedancia va a ser de 16Ohms, ningun parlante va a sufrir.
si los conectas en paralelo la impedancia va a ser de 4Ohms, ambos parlantes van a sufrir un poquito, pero no se van a quemar.

no necesitas compensar con resistencias, ni foquitos ni nada
 
Como decia anteriormente, dispongo de cuatro de estas cajas y las conecto en paralo lo que hace una carga de 1ohm porque anteriormente conectaba todo en paralelo, es por eso que los cambio a conexion en serie de forma interna para que trabajen por caja a 16ohm y asi conectar cada caja en paralelo, lo que hará una carga de 4ohm, pues una vez ya se quemaron..
Pero mi duda en si era la de usar o no, una resistencia entre los dos altavocez de cada caja, pero si no necesito nada, pues la verdad lo preguntaba para no quemarlos de nuevo...
 
No no a ver...ahora cambia toda la cosa...

Pasemosló en limpio:

1) tenes una potencia de 2 canales de 600W 4Ohms
2) tenés 2 grupos de 4 cajas de parlantes.

Cada caja tiene 4Ohms de impedancia, entonces para mantener esa impedancia lo que tenés que hacer es: conectar 2 cajas en serie, luego las otras 2 en serie...y luego esos 2 grupitos en paralelo...

y así para cada salida del equipo
 

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bueno gracias, la decision de conectar en serie paralelo ya la habia timado hace bastante tiempo y decidí cambiar la conexion interna de modo que cada caja haga 16ohm y seguir conectando en paralelo externamente, de todos modos gracias por la idea tambien sirve....
En realidad, mi problema radica con su potencia pues uno de ello es de 25w y el otro de 40w entonces mi temor era el de saber, si el de menor potencia correria el riesgo de dañarse o hasta quemarse....y si fuese asi, podria usar alguna resistencia, mmmm.....no se, algo....
De antemano gracias...Saludos
 
yo he visto que ponen de esos focos que se usan para los direccionales de los carros... se ponen en serie.. inclusive los equipos profesionales lo usan.. pero claro, lo usan cuando son bafles de dos o tres vias, para proteger al tweeter.
 
Por eso mismo le decia...la potencia se va a distribuir pero igualmente la potencia que circule por cada parlante no puede exceder la que tolera dicho parlante porque se va a quemar...

muchos usan esas lámparas de auto de 12V y 5W a 21W depende...
 
Y si vuelo a la conexion anterior??...que estaba en paralelo internamente....que sucederia con la distribucion de potencia???
Bueno al final, cual creen que es mi solucion seguir en serie? y usar algun led para evitar que se quemeel agudo??? me podeis aconsejar??
 
2 cosas:

1) como ya te dije la potencia se va a distribuir de la misma forma, ya sea en serie o paralelo

2) nadie habló de un LED...sino de un foco o lámpara de automotor!
 
Buenos días. Tengo que resolver una problemática que se produce cuando a alguien se le ocurre agregar un parlante más a una cadena de audio.
El problema es el siguiente: hay un aula dividida en tres ambientes: un estudio de radio, el control del mismo y una sala.
En estos dos últimos compartimientos tenemos parlantes cconectados según esquema adjunto.
Los datos de los parlantes son:
Modelo ADX 4060W. Potencia 60 W RMS. Woofer de 4", rango medio de 2" y Tweeter piezoeléctrico de 1". Marca: varias marcas entre las cuales está Moon fabrican el mismo tipo de parlante usando el mismo chasis plástico y en el lugar están puestos algunos Moon y otros de otra marca
El problema es cuando se necesitó sonorizar un patio, el cual tiene un bafle de alrededor de 15", o quizás más, el cual está inaccesible en un perfil alto del edificio y por eso no puedo brindar más datos.
Allí se conectó el último parlante, identificado como Altavoz Patio en el esquema, a través de una llave que habilita la salida por este bafle desconectando los demás parlantes asignados al canal.
El problema es que, al subir el volumen en la sala, algunos de los parlantes de menor potencia que están conectados al otro canal se abren (especialmente el woofer) además de que la saturación que se oye es notoria. Naturalmente se necesita que el sonido fluya tanto en la sala del aula como en el patio pero a la vez, proteger los parlantes de los efectos del exceso de potencia
Pensaba usar una resistencia en serie para alimentar todo el sistema para cuando, al conectar el bafle del patio, los demás parlantes más pequeños no reciban toda la potencia que se envía a aquel.
Candidatas: lámparas de auto de 5-21 Watt con una resistencia de 1.6 Ohms. Resistencias cerámicas de 1 Ohm 10 Watt que tengo unas cuantas.
Sin embargo tengo dudas sobre el funcionamiento de este esquema, ayer probé con un amplificador en casa (100 Watt por canal) y no noté disminución apreciable del sonido con esa lámpara conectada en serie a la salida del parlante.
Perdonen las imprecisiones, son los datos que tengo y coloqué esta pregunta aquí siguiendo la normativa del foro.
Gracias desde ya.
 

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Es valido el sistema o forma de protegerlos, pero como pasa siempre con esas protecciones, algún recorte vas a tener, pero como no son para escuchar hi-fi, no pasa nada.
Creo no haber leido las distancias de los bafles, el largo y grosor de los cables afectan y mucho, ojo con eso.
 
Es valido el sistema o forma de protegerlos, pero como pasa siempre con esas protecciones, algún recorte vas a tener, pero como no son para escuchar hi-fi, no pasa nada.
Creo no haber leido las distancias de los bafles, el largo y grosor de los cables afectan y mucho, ojo con eso.

y vaya que sí afectan...

Aquí en numeros:

20m par de cobre tipo ST #AWG 18, R/100m = 20,4 Ohms. Se con vierte en 2 líneas de 4,08 Ohms c/u. Un altavoz de 8 Ohms Quedará convertido en uno de 16 Ohms.

20m par de cobre tipo ST #AWG 12, R/100m = 0,67 Ohms. Se convierten en 2 líneas de 0,134 Ohms c/u y el altavoz de 8 ohms + cables será de 8,268 Ohms, solamente.

Pequeño detalle...
 
Allí se conectó el último parlante, identificado como Altavoz Patio en el esquema, a través de una llave que habilita la salida por este bafle desconectando los demás parlantes asignados al canal.
El problema es que, al subir el volumen en la sala, algunos de los parlantes de menor potencia que están conectados al otro canal se abren (especialmente el woofer) además de que la saturación que se oye es notoria.
No entiendo esto:
Si vos decís que al conectar el parlante del patio se desconectan los otros de ese mismo canal, como es posible que esos parlantes "desconectados" saturen??
Si son los parlantes del "otro" canal los que distorsionan, usá el control de balance para atenuar ese otro canal.

Además hay un kilombo de series y paralelos de parlantes tanto en el canal A como en el canal B.
 
No entiendo esto:
Si vos decís que al conectar el parlante del patio se desconectan los otros de ese mismo canal, como es posible que esos parlantes "desconectados" saturen??
Si son los parlantes del "otro" canal los que distorsionan, usá el control de balance para atenuar ese otro canal.
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Además hay un kilombo de series y paralelos de parlantes tanto en el canal A como en el canal B.
Gracias a todos por los aportes.
Dentro de la sala, el largo de los cables no supera los 7 metros.
Sí hay distancia entre el amplificador y el parlante del patio, esto es un agregado posterior debido a necesidades de la propia institución, que es una escuela del Estado. Con esto aclaro que la posibilidad de inversiones es mínima, tendiendo a cero.
El lio de paralelos y series se fue armando al ir sumando parlantes, y reconectando de modo tal que cada canal vea una impedancia de carga similar.
No saturan los parlantes desconectados, saturan los parlantes del canal A, que son los que quedan sonando en la sala mientras simultáneamente suena la música en el patio.
Lo del control de balance es una buena idea, Dr. el problema es que "todo el mundo mete mano" y necesitaría asegurarme de que cumplan esa recomendacion, cosa que no sucederá en la mayor parte de los casos.
¿Por qué menos potencia en un canal?
Hola don Pincha! Gracias por contestar, lo que quiero decir es que salvo el bafle del patio, todos los demás parlantes son más pequeños y admiten menos potencia de salida. Necesito asegurar que en el peor de los escenarios, a volumen más bien alto, suene lo que sea que reproduzcan en el patio y en la sala, que es un ambiente de 3,5 m x 6, no mueran con los oídos reventados por la distorsión.
 
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