¿Se puede integrar un Modulo TDT dentro de una tv. que no lo tenga?

Hola a todos, bueno, me planteaba :unsure: ( para una tv que no tiene tdt) si se podía integrar dentro de la TV. una placa tdt o una trajeta tdt, un receptor tdt o algo que no este en el exterior ocupando espacio y utilizando más cables de los que ya hay, incluso que se pudiera actuar con el mismo mando a distancia de la misma TV. O por el contrario......... es ciencia ficción lo que estoy diciendo :LOL:
 
Si, como poderse se puede, otra cosas es que sea útil o fácil

Bueno se trata de entretenerse y de ocultar el tdt que tengo encima de la mesa ;), y también de suprimir cables de encendido, que dentro de poco van a tener que inventar las regletas hembras de 100 entradas :LOL:
:eek: Hay algún modulo en el mercado que se pueda comprar o alguno que se pueda adaptar, sin hacer mucho "lio"?
Alguien podría facilitar algún un esquema u otra cosa que pudiera poner punto de partida:)?
 
Si, claro.
El euroconector se enchufa al euroconector
El enchufe al enchufe.
El sensor IR se pega por la parte delantera de la Tele con cinta de doble cara.
Ya está.
Lo sujeta el propio euroconector, eran baratos, unos 12€ o así.
No puedo poner fotos porque hace ya años que no lo tengo.
 
Última edición:
Buenas.
Yo, como mucha gente (por falta de posibles o porque nos da la gana :(), tengo teles sin sintonía digital. O sea que veo la tele a través de receptores tdt y mientras pueda así será.
Ando tiempo pensando en lo mismo y si no me he puesto es porque necesito tiempo y algunos detalles me echan para atrás.

Hay que desmontar el tdt y llevar, mediante cable apantallado, las conexiones del euro a las del euro del tv.
Ubicar el tdt y su alimentación dentro del mueble del tv, cuanto mas viejo el tv mas sitio hay.
Si dispone de cable externo con receptor IR mecanizar el frontal del tv para reubicarlo. Si no, mediante cable, hay que "exteriorizar" el receptor IR (infrarojos) y reubicarlo en el frontal del tv.

Siendo manitas se puede, pero hay algunas pegas:
Algunos tv se vuelven "locos" con las "ordenes" que reciben a través del euro, formato de imagen, forzado a conexión euro y alguna otra que se haya inventado el chino que lo fabricó.
Esto quizás se solucionaría utilizando únicamente la señal de video compuesto y audio, pero habría que :unsure: estudiarlo.
A mi me pasa que si apago el tv, al encender puede que salga directo o puede que no. Incluso con los cambios de formato, que todavía no les funciona bien a las emisoras, a veces el tv se cambia a progarmas de RF, en esos caso hay que cambiar con mando. Dos mandos sí o sí, uno del tv y otro del tdt.O uno universal para los dos.

Otra pega es que los tdt fallan mas que escopeta de feria, me pasaría la vida abriendo el tv y cambiando de tdt o repararándolo. Y dentro del tv se sobrecalentarán mas y menos durarán.

No sé quizás solo hay pegas, aunque si uno tiene tiempo y quiere cacharrear se puede.
No se si ayudan mis divagaciones :rolleyes: .

Odio los tdt a los que se refiere Scooter, no dan mas que problemas, holgura en los pines del euro por escesivo peso, roturas por arrimar el tv a la pared, etc, etc... Tengo 5 ó 6 de esos para despieze.

Saludos
 
Última edición:
Efectivamente :unsure:, Pinchaválvulas a eso que estas comentando es a lo que me refiero, porque poner un tdt de pincho al euroconector, como dice scooter, no, para eso no es necesario abrir este hilo ni preguntar nada de esto :).
La verdad yo no tengo taller, ni muchos recursos :confused: pero seria interesante que alguien que lo hiciera o que lo haya hecho pusiera fotos reales y si es posible esquemas de cableado (y).
Yo también había pensado algo así o parecido, comprar un tdt de pincho, que son los mas pequeños y baratos, destriparlo y montarlo en el interior del TV :LOL:, después soldar cada cable, en el lugar al que iría destinado, si no se hubiere desmontado, pero imagino que el trabajo sería de armarse de paciencia y de chinos, aunque poquito a poco si no en un dia en seis, creo que se podría hacer. Después esta el problema del mando a distancia como sincron¡zarlo con el mando del TV. y que funcionara bien :eek: sin necesidad de tener que utilizar dos mandos.
No se :cry: , me da la sensación de estar un poco loco :LOL:
Bueno a ver quien puede aportar alguna imagen de algo :aplauso:
 
Última edición:
El problema yo creo que es el que ha comentado el compañero. En el boom de los sintonizadores vendieron todo tipo de porquerías...
Ese que comento del euroconector funcionaba bien pese a ser uno de los más baratos que compré. Luego tuve todo tipo de experiencias con los malditos sintonizadores.
No se que conexión emplean, si era el vídeo compuesto o el RGB separado por lo tanto no puedo recomendar una conexión u otra.
Si se hace en distancias muy cortas el cableado y apantallado suele perder importancia.
Otro lío es que muchos de ellos carecían de algún control que tenías que hacer en la Tele y ya estabas con dos mandos. Esto se podría solucionar con un mando programable al que incorporar la mitad de teclas del tdt y las funciones que falten del mando de la Tele.
Para el sensor IR, puestos a hacer el boticario, se le podrá desoldar el sensor de la placa del tdt y colocarlo junto al de la Tele original.
Lo que tiene peor solución es el factor de forma de la pantalla.
 
El problema yo creo que es el que ha comentado el compañero. En el boom de los sintonizadores vendieron todo tipo de porquerías...
Ese que comento del euroconector funcionaba bien pese a ser uno de los más baratos que compré. Luego tuve todo tipo de experiencias con los malditos sintonizadores.
No se que conexión emplean, si era el vídeo compuesto o el RGB separado por lo tanto no puedo recomendar una conexión u otra.
Si se hace en distancias muy cortas el cableado y apantallado suele perder importancia.
Otro lío es que muchos de ellos carecían de algún control que tenías que hacer en la Tele y ya estabas con dos mandos. Esto se podría solucionar con un mando programable al que incorporar la mitad de teclas del tdt y las funciones que falten del mando de la Tele.
Para el sensor IR, puestos a hacer el boticario, se le podrá desoldar el sensor de la placa del tdt y colocarlo junto al de la Tele original.
Lo que tiene peor solución es el factor de forma de la pantalla.

Interesante lo que dices, casi todos coincidimos en lo mismo, tienes alguna foto del que hicistes y testifique lo que dices. Puedes dejar algún esquema o boceto que nos oriente?
 
¡Y dale!

No, no tengo fotos
No tengo sintonizadores hace años
No he perdido el tiempo en esta idea más que en este hilo, el hacerlo yo, que también lo pensé, lo desheché al minuto.
No he dedicado el tiempo a esto.
 
Pues chico das unos ánimos :oops:, cojonudos, o sea, estas diciendo que nos olvidemos del tema y que no perdamos tiempo en ello :confused:, vale pues nada, te hare caso :unsure:, tu sabes más que yo del tema seguro, aquí se zanja el hilo. Saludos a todos y hasta otra :aplauso:.
 
No, que yo no lo haga o que a mi no me parezca interesante sólo significa eso. A MI no me parece interesante. Lo que hagas tu es cosa tuya.
 
No preguntes en un foro, así no te responderán algo que no te guste.

Si a mi no me parece buena idea, lo digo.
Si a ti te parece buena, hazlo.

En cualquier caso he aportado alguna idea; usar un mando universal programable, poner el sensor IR junto al sensor IR del televisor...
No todo han sido desánimos. Es que dos veces me has pedido fotos y esquemas de algo que no tengo y te he explicado por qué no tengo fotos ni esquemas. Sólo eso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba