¿Se pueden añadir mas mosfet a un SAI para aumentar su potencia?

Buenas, tengo un sai de 300w, que se le estropeo la bateria y lo he usado con la de un coche. Va bien. Pero mi pregunta es: ¿Si le pongo mas mosfets en paralelo con los que tiene y le pongo un transformador mayor, conseguiria aumentar la potencia producida?
muchas gracias
 
Seguramente pero puede no ser tan sencillo y directo, hay muchos factores.
 
Si, en un mes o dos si que podría.
En un minuto está más complicado:

La batería puede no dar corriente
Los cables pueden no tener la sección
El circuito de disparo puede no ir con más mosfets
El circuito de control puede no ir con más mosfets
Puede, puede, puede.

Igual va sin más, igual lo torras todo.

Piensa no sólo en el sai en si, a ver si te cargas todo lo que enchufes a él y entonces el "ahorro" te saldrá caro.
Piensa que al modificar un aparato no sólo se pierde la garantía, se pierde la responsabilidad del fabricante en caso de accidente etc.
 
Última edición:
Si, como te explica Scooter, en general las SAI o UPS están diseñadas para no modificarse, más que nada porque puedes ampliar los MOSFET de el inversor, con mucho conocimiento y paciencia por ejemplo para que en vez de 300w te de con suerte 500w pero el transformador no soportara esa subida de potencia porque requeriría un núcleo más grande, ampliar las secciones de los alambres del bobinado, sería recalcularlo y de fabricarlo, sin olvidarnos de que habría que cambiar disipadores, o realizar refrigeración forzada, y además reforzar el PCB para mayor corriente.

Hablando en serio todos lo pensamos pero acarrea mucho gasto pensando que cambiando el SAI por uno más grande sale más económica.
 
Atrás
Arriba