Éstos diagramas son lenguaje Ladder ?

Hola buenas noches, hace unos días se me presento un problema con el siguiente diagrama de lógica cableada y no puedo interpretarlo, me podrían decir donde puedo encontrar información de este forma de representación lógica. Muchas gracias.

123-1098936.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/img]

1234-1098937.jpg
[/URL] Subido en subir imagenes[/img] ...
 
Me suena más a que es de electricidad y no de electrónica :unsure:

Así como lo veo, parece ser el esquema para un interruptor de escalera pero para tres interruptores.

Será?... :unsure:
 
Sip , yo creo que es mas de electricidad que de electronica . De todas formas quiero saber de la base de esta logica en general ... para poder interpretar cualquier tipo de diagramas. En este caso son 3 pulsadores, que estan en puertas de un museo. Cuando uno sale lo pulsa para apagar la luz, cuando entra lo pulsa para prenderla, El diagrama C es el correcto. Saludos
 
Buenas Find, DomoCorp!!!
eso no es logica cableada, eso es sencillamente lenguaje escalera (lader), que facilmente se lo podria llevar a logica cableada... Que necesitas concretamente? el pasaje de ladder al circuito con relay?
O solo entender el lenguaje ladder?
Si es entender la logica ladder que tenes ahi, basicamente primero partamos de la base del lenguaje... Los simbolos de las salidas, significan:

Asignación Simple “Normal” --( )--
Puesta a uno o “set” --(S)--
Puesta a cero o “reset” --(R)--

Si queremos traducirlo a logicas cableadas, la salida con asignacion simple, significa que es una salida fisica de relay...; las salida a S o Reset, serian memorias que implementamos en una logica cableada para enclavar o des-enclavar el relay.
Como es un ejercicio, interpreto que es tarea del colegio... pero vamos a darte una mano "orientativa".
Basicamente, el enunciado menciona lo que tiene que hacer el circuito...

"Cuando acceda a la sala y ésta se encuentre vacia accione el pulsador, que tiene la puerta por la que entra, para encender la iluminacion.
Cuando abandone la sala y no quede persona alguna en el interior, accione el pulsador que tiene la puerta por la que sale "
O sea, sabemos que ppodemos entrar por tres puertas distintas; Eso significa que pulsando cualquiera de los tres pulsadores, la lampara se enciende... Esa funcion, solo la podemos hacer con una logica de contactos asociados en funcion "OR".
Otro dato que nos da, es que al salir, cualquiera de los pulsadores puede apagar la luminaria... eso significa, que si implementamos un enclavamiento para encender la luz, necesitamos abrir la serie para que esta se desenclave... osea, necesitamos resetear la memoria de autoretencion.

Un dato que no comente al principio, es que la puesta cero o reset, en ese diagrama, solo cambia el estado del contacto --[P]--
Exitos con el acertijo ;)

Sip , yo creo que es mas de electricidad que de electronica . De todas formas quiero saber de la base de esta logica en general ... para poder interpretar cualquier tipo de diagramas. En este caso son 3 pulsadores, que estan en puertas de un museo. Cuando uno sale lo pulsa para apagar la luz, cuando entra lo pulsa para prenderla, El diagrama C es el correcto. Saludos

Llegue tarde... bueno, igualmente estoy armando justamente un topico donde voy a subir todo esto... es el que muestro como hacer un plc y scada home made ... saludos
 
Última edición:
Bueno , lo que buscaba era eso que alguien me diga como se llama ese lenguaje, buscare algo de bibliografia sobre eso, Ya que no es tarea de colegio, es para una competencia , donde en el programa esta el topico, logica cableada ... y estos son ejercicios tipos .. en los cuales me estoy basando para informarme sobre esto, ya que a nadie que le haya preguntado me ha sabido responder. Saludos y muchas gracias por su ayuda!
PD: Espero el tópico con ansias , mientras seguiré investigando.
 
Chicos, en la imagen de las respuesta, alguien me puede decir como funciona el contacto --[P]--? Que lo activa, su estado inicial, cual es la gracia que tiene.
De antemano gracias.
 
Por que no lees el topico completo? :rolleyes:

Lo hice, solo mencionaste que cambia el estado de --[P]--
Se que --(S)-- es Set y --(R)-- Reset pero con --[P]-- nunca he entendido para que sirve, busque hasta en google y no pude dar con la respuesta (quizás porque no supe buscar), funciona igual que un contacto normalmente cerrado o abierto?
Saludos.
 
Última edición:
La P es un detector de flancos positivos



El lenguaje utilizado es el KOP (ladder) del step 7 MicroWin de SIEMENS.

Ahí puedes entrar una explicación de los símbolos utilizados con ejemplos si presionas la tecla de ayuda F1.

También puedes descargar el manual del sistema del S7-200 en la pagina de Siemens Support documento A5E00307989-04, en el capitulo 6 esta la descripción de los símbolos.

saludos cordiales
 
Última edición:
Atrás
Arriba