2 opciones riego automatico

Me encanta esos proyectos.

Deberías publicarlo en una Web o blog si tienes. Estas cosas no las deje sólo en el baúl de los recuerdos.

Buen trabajo de hace 20 años.
 
Andres: no conocia esa parte del foro, me la agendo para cuando tenga tiempo.

respecto de esos equipos es un lio, buscar los planos o descular lo que hice, en verdad no soy creyente de que alguien ponga todo un desarrollo de algo, es , o me parece al cuete.

lo que si me parece muy util (y hay mucho en este foro maravilloso ) es que pongan conceptos, teoria y ideas.

lo de os aparatos que habia hecho ya META puso el concepto:
en vez de hacer un reloj o lio asi con un pic y manejo de display y demas te vas de paseo por los comercios y compras un relojito barato digital de varias alarmas, o un timer que hay , los he visto.
a casa, desarmas y mides la señal del buzzer.
la amplificas como quieras.

y haces lo que quieras :
que dispare un 555, o un PIC o lo que sea.
que a continuacion trabaje un timer para autoapagado, o que la proxima alarma genere un cambio de estado.

lo que uno quiera.

los pulsadores habra que poner mas grandes afuera asi que mas cables soldados al reloj.

el gabinete que uno quiera, las llavecitas son para seleccionar modos.

en fin, habran notado que muchas veces les mencione como hacer cosas sin prender el soldador, es que uno tiene que tener un concepto mas abierto, hoy dia ......(por suerte o por desgracia , no se) hay productos terminados muy baratos, excesivamente baratos , como un modulo reloj con alarmas que hace que sea una ridiculez querer meterse a construir algo asi.,
asi que de igual modo que uno ve a un chip como un modulo para trabajar tambien hay que ver "otros aparatos" como modulos para trabajar.

otro ejemplo es algun juguete que hace musica, tarjeta de navidad o llaverito, que cuesta mcuho menos que comprar el chip o hacer el sonido, bueno, uno si consigue el modulo adecuado se puede hacer un timbre o la etapa de salida de sonido de algo sin complicarse la vida .

creo que para quien esta en electronica aunque sea de cabezon es mas impportante los conceptos.
el proyecto completo desde como pegas la cajita hasta el impreso me parece un poco exagerado, es para quien solo arma sin saber nada y esos y les pido que no se ofendan me parecen aventureros perdidos.
aventureros por que hacer todo un proyecto, cientos de soldaduras de algo que no conocen es ser aventurero.

perdidos por que meterse en algo que les debe apasionar sin saber..........meterse a armar en vez de meterse a aprender primero.
no dedicar tiempo para aprende rhoy dia que es maravilloso lo que hay en internet, maravilloso las explicaciones, la teoria.............en mi epoca habia:
la lupin
libros tecnicos llenos de derivadas e integrales
profesores garcas que solo sabian teoria

si les gusta la electronica hay que estar perdido para ponerse a armar en vez de aprender.

saludos
 
lei el post por arriba, te conviene que el riego lo hagas de noche, poruqe de dia se te van a cocinar las plantas, lo digo por experiencia propia.
otra cosa, necesitaras hacerbte un pequeño control de nivel para colocarlo en las bombas paraq ue las mantenga cebadas. lo leo bien y luego te doy alguno otra idea!
 
y porque no usas un plc? hay para usar en 220 voltios a 100 dolares y algo, te va a salir mucho mas barato que comprar un casio para destriparlo! y ahi controlas todo, el riego la cabada de las bombas, en fin, todo
 
alexus dijo:
y porque no usas un plc? hay para usar en 220 voltios a 100 dolares y algo, te va a salir mucho mas barato que comprar un casio para destriparlo! y ahi controlas todo, el riego la cabada de las bombas, en fin, todo

Yo para estas cosas... mas si se va a controlar por el sol, lo haria todo por hard. Si, el pic es mas sencillo que todo, pero una pirada de pinza del pic, un dia mas caluroso de lo normal, o mas frio de lo normal, o un pico de tension en la red general... y a la mierda una cosecha de 6 meses.
 
los elementos para usarse "con toda la furia" son como ya dije :

1 -- fotocelula con retardo
2--- 2 temporizadores , uno para determinar el tiempo que , luego de que detecte la foto este activada la electrovalvula o sea circulando agua.......( este temporizador para que tengan y el otro para que guarden )
3 --- un sensor IR (comprado aparte) por si no queremos que la señora se moje cuando entra si justo se activo la ducha :LOL:

no hay mas lola que valga.

CUANDO USO QUE ?

si uno es electr....... y sabe usar PLC que lo use , a sabiendas que no es solo el PLC.........mentirita:
la fuente si no la trae, los sensores y como salidas no vamosa usar directamente los relecitos que posee internos ? o si los usan ? alla ustedes.

si son electronicos y les gusta el olor a resina se lo haran uds, por que al fin y al cabo veran que es tonto querer hacerse el IRP ...asi que haran un timer controlado por LDR ...........no da para mas ...o si ?

si son electricos medio serios , ni enchufan el soldador por que no saben que hacer con el, pero en este caso veran que con una buena foto + un timer de riel din , + un IRP si quieren tienen todo solucionado.


les gusta la matraca y complicar la bocha .... no ?

PLC para una foto + un timer ?
:LOL:

por que no ponen primero el analisis del sistema o sea que es lo que quieren que haga ? antes de ir a la tienda c comprar pavadas :

pongan :
quiero que al oscurecer controle la temperatura de las plantas y la humedad, y cuente hasta 100 , luego controle de nuevo todo eso y cuente hasta 30 y active los regadores, pero antes controle si hay energia y agua , en caso de no haber de una alarma , y si en 30 minutos no responden la alarma se ponga el sistema a llorar .
y que cada 30 dias de aviso por modem al dueño que vaya a recoger la cosecha ..........
ahi si va un PLC:
Para Locos Cavernicolas :LOL: :LOL:

PD: me olvidaba, controlar el equipo de audio........por que todos sabemos que a las plantas les gusta la musica, asi que agregar eso en el programa :LOL: :LOL:
 
ah..... me has metido en foros que ya ni entro de tanto que me han hecho rabiar ..........
no ubico en cual hablan de esto , ya que tu enlace me direcciona a una pagina generica con muchos items.

fernandoB con mayuscula es otro, es español y se mete en politica .....
ya me pegaste la curiosidad y voy a navegar de nuevo por esos rumbos (los de electricidad)

saludos
 
Hola a todos.

Yo soy apendiz de electronico, por eso no me gusta meterme mucho en este campo, por mi edad principalmente, pero me gusta ver los foreros que lo saben todo o casi todo en este campo, ¡adelante!.

Con respecto a el riego automatico -- hablo por esperiencia- una electrovalvula, un interruptor horario de programacion diaria y nada mas, en cuanto a las electrovalvulas las hay gratis en las lavadoras automaticas en las chatarrerias o en deshuso.

Un saludo
 
Tenia ganas de comprar una biestable, el tema es que donde vivo no hay nada, asiq hoy aproveche que viaje a Neuquen capital para hacer compras pero no me dio el tiempo para buscar mucho.
Igual era para decir "tengo una electrovalvula" nomas jeje, para experimentos la compre.
Las biestables se accionan invirtiendo la polaridad?
 
Atrás
Arriba