Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor

De nada socio. igualmente no pierdes nada con probar el condensador que compró, ya que cada modelo de moto tiene variaciones en su alternador quizás la tuya sea más eficiente y no necesites tanto filtro.
 
una pregunta blanko001 a ti antes de poner el puente de diodos cuanta corriente te consumia el led ? menos de la que necesita para alumbrar full verdad?
 
La vedad no lo conecté sin rectificar... Con el LM317 conecté una resistencia de 1.4 ohm/5W (que tenía) entre el pin 1 y 2 del LM317, al pin 3 conecté la entrada de voltaje, entre el pin 1 y masa el LED. Otra cosa el multímetro clásico que venden por ahí en las electrónicas mide corriente en DC, igualmente la configuración que le dimos al LM317 es para DC. He visto configuraciones AC pero utiliza 2 integrados LM317 y no es para limitar corriente.
Si mediste la corriente AC con un "tester" que solo es para DC entonces es lógico que la corriente te dé tan bajito. además por ser un LED (DIODO emisor de luz), él mismo se encarga de rectificar medio ciclo y eso es lo que mides. Bueno y de nuevo contestando a tu pregunta debería consumir menos que para alumbrar full.
Saludos y nos mantienes al tanto.
 
si, yo el limitador ya lo tengo solo me faltaría el rectificador con el condensador y listo a probar ojala funcione perfecto, apenas lo termine te comento como me fue.
saludes estamos en contacto
 
no hubieron muchos inconvenientes comenzando al poner el lente de lupa
se expande mucho, segundo no si si el rectificador este funcionando como es le puse un condensador de 1000uf a 25v y sigue parpadeando mucho creo que seria bueno uno mas grande
practicamente yo lo hice asi
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si tienes algún circuito que me puedas facilitar seria de gran ayuda
gracias
 
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A ver... y si intentas conectándolo a la batería, es decir sacas el voltaje positivo de la batería seguidamente después del interruptor de la llave. Yo no lo tengo conectado a la batería porque yo realicé el regulador de la moto, el cual el voltaje mínimo en AC para el faro delantero era de 16V, seguido a esto instalé un puente de diodos y un condensador de 3300uF (no recuerdo si le instalé otro en paralelo). Pero como no se debe manipular los reguladores de la moto y los 16V fueron por un "error" en un zener. a la larga quedó bien para la luz frontal (regulándolo con LM317) pero me fundía el stop. Entonces también le hice stop con 2 LED de 1W.

No te aconsejo modificar el regulador de la moto de fabrica. Intenta conectándolo a la batería. En las motos de mayor cilindaje no hay problema porque traen alternadores trifásicos que al rectificar nos dan corrientes mas estables que los volantes magnéticos de las "moticos" pequeñas. Esperé con ansia que tu moto por ser un modelo mas actual no tendría el problema de la mía.

PD: la batería debería cargar por sí sola mientras la moto esté funcionando... igualmente se me ocurren cosas... con un par de diodos mas... como decir un sistema híbrido. Al rato te dejo el diseño de la idea, en estos momentos salgo de casa de afán. Saludos y tranquilo que lo resolveremos. espero.
 
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ok amigo espero tu ayuda ps tratare con mas tiempo de hacer medidas a ver que tal esta funcionando por que me quemo las medias y bajas espero tu circuito gracias
 
Tengo un boceto de una idea, utilizando la batería como respaldo y el condensador con la mayor capacitancia posible. (quizás el de 4700uF) pero tendría que hacer modificaciones respecto el interruptor de las luces y quedaría algo así:
circuito.jpg

La verdad solo es un estimativo.
 
No el fusible ya lo trae y el interruptor de llave también. Es solo para que te ilustres de donde van las conexiones...
Por otro lado yo primero probaría un par de días haciendo funcionar el LED directamente de la batería. Si no se descarga ya está! La misma batería es el mejor "condensador" que hay
Intenta conectando el montaje que ya tienes a la batería utilizando el interruptor de las luces. tomas el positivo después del interruptor de la llave para que solo se pueda prender cuando la moto esté prendida
 
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Una pregunta a todos: ¿si deseo rectificar la corriente AC del faro delantero de una moto qué tipo de diodos debo utilizar? es decir, he notado que los diodos comunes se calientan rápidamente y parecen poco eficientes ya que no parecen rectificar del todo, incluso si utilizo de un amperaje muy superior a la carga necesaria por el circuito (ya saben LEDs). Debo aclarar que he experimentado los distintos montajes a 60Hz en las salidas de pequeños transformadores sin presentar el problema mencionado, sospecho que es la frecuencia y por ende debería emplear diodos Schottky o los llamados UF. Ojala me puedan aclarar esta duda antes de cometer "burradas".

Adjunto montajes que he probado con 60Hz y se presentan ineficientes en el alternador de la moto:
 

Adjuntos

  • Doblador de tensión con regulador.jpg
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Veo raro ese circuito, ahora estoy con el móvil pero me parece que está mal el rectificador.
Usa un puente
 
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De hecho en otra moto utilicé un puente de diodos de 30A (KBPC1030) y si bien no se calentaba enormemente, siempre se calentaba (tibio) en donde no debería calentar prácticamente nada.
 
No se cual es la frecuencia de un motor, depende mucho del tipo de alternador, y si en algunos casos hasta de si es 2T o 4T.

Prueba con diodos de alguna fuente SMPS, como la de un TV o una fuente de PC o cualquier fuente SMPS, busca los diodos que rectifican el secundario. No creo que necesites algo demasiado rapido, estos motores rondan las 9000 RPM con toda la furia (a fondo en vacio)...
 
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vale, una cosa más, puedo confiar en que estos alternadores producen ciclos positivos y negativos simétricos en tierra? es decir, equivalente a la alterna del hogar (diferente frecuencia eso sí). O puede ser alterna y siempre positiva?
 
Aclaro algo, alterna es como la de la casa, semiciclo positivo y el siguiente negativo. Si hablamos de solo semiciclos positivos puede ser que solo veamos ese semiciclo y el tiempo correspondiente al semiciclo negativo haya 0V eso seria corriente pulsante (seria como poner un diodo solo y medir una corriente alterna), y si son todos semiciclos positivos uno al lado del otro seria corriente continua (puente rectificador mas el capacitor para aplanar la onda). Menciono esto para no crear confusiones.

Es alterna lo que genera el alternador de moto, pero si tenes regulador de voltaje se hace continua y regulada la que llega a la lampara de alta/baja, aunque vi un esquema de tu moto y salia que al farol le llega alterna directo del alternador lo cual me parece raro en estas motos. En fin si queres estar seguro coloca dos diodos en antiparalelo con una resistencia de 2K antes del rectificador que colocaste, y con la moto en ralenti deberian encender los dos diodos alternadamente, esto significa que es alterna lo que tienes.
 
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