Alumbrado Frontal a Led para ciclomotor

Aveces las cosas mas simples son las que uno menos piensa, como no pensé lo que propones para comprobar si es AC (y). Supongo que ésta es tu idea:

ac test.png

Y como al encender (sin acelerar) la frecuencia es relativamente baja se puede observar el "fenómeno"; si parece oscilar (mientras uno enciende el otro se apaga) entonces es AC, si es DC solo uno encenderá y es posible que parpadee. El otro permanecerá apagado.
 
Exacto, es la manera mas simple creo yo, podes poner 1k tambien, puse 2k por que 1k es el valor normal para 12V y supongo que tenes mas voltaje, cualquiera de los dos sirve para la prueba.
 
Hice la respectiva prueba con los 2 LED en antiparalelo y los dos destellaban, eso me indicó que efectivamente era AC (ciclos positivos y negativos respecto a tierra) Lo que me dejó intrigado es que un par de diodos 1N4007 (No son nuevos), otros diodos que ya ni se ve la inscripción pero son de unos 3A y un puente RS205 (nuevo) que creo que es de 2A presentaban recalentamiento irregular. Tan extraño que el RS205 se calentaba rápidamente al vacío (sin carga, ni capacitor).

Utilicé un par de diodos P600M que tenía a la mano (funcionaron a la perfección) para hacer un doblador de tensión simple y aprovechar lo que da a ralentí. Aunque es un sistema básico sin altas y bajas me dejó conforme y el parpadeo solo es a muy bajas revoluciones (y muy poco parpadeo), cuando muevo el acelerador aunque sea un poco no más se mantiene la luz muy constante. Sin mas "carreta" dejo el diagrama que utilicé
AC_DC_DOBLADOR_DE_TENSION_10W_LED.jpg
 
Hola a todos,

Veo que hablan de regulacion de corrientes para el consumo adecuado del los leds, y la conexion de estos leds, en paralelo o en serie, asi como ICs reguladores hasta alli todo bien porque se entiende que son chips led que tienen un consumo de cierta cantidad de mA, y volts para iluminar cierta cantidad de Lux o lumenes.

Pero tengo una duda, los chip led que se usan en los nuevos focos led llamados "Hyperled" cual sera realmente su consumo en mA o Amps, el voltaje o frecuencia?

Supongo que son especiales, veo que tienen circuiteria interesante, son tipo de fuente de alta frecuencia? alguien sabe algo?

Saludos
 
Atrás
Arriba