Amplficador de línea satélite "DIY"

Hola muy buenas,

Alguien sabe qué componente(s) lleva un amplificador de línea de satélite? Se puede hacer manualmente?

Saludos.

port_bnv2000.jpg Este de Fte maximal en concreto va de lujo pero se lo dí a un amigo que le hacía más falta, cogió humedad el cable y se oxidó. Impresionante la estabilidad que le dio a la señal en el estado que tiene el cableado.
 
Se puede hacer manualmente?
Si, si tienes un monton de instrumentos, experiencia, laboratorio especializado, cargas fantasmas, mas instrumentos de muuuucha precision, mas experiencia, etc...

Osea, si, pero no facil...

En otras palabras, si realizas ese tipo de consultas, quiere decir que no tienes ni idea del funcionamiento basico, asi que entre que investigas, armas, pruebas, rompes, vuelves a investigar, y armar y demas, aparte de conseguir todas las herramientas, te compraste 40 de esos..
 
Saludos! La estabilidad de la señal se logra con una antena adecuada, mas grande!!! Este equipo amplificador en particular, se usa cuando necesariamente, el cable coaxial entre la antena y el receptor es de mucha longitud, mas de 15 metros aproximadamente y en el trayecto se pierde mas de la mitad del nivel de señal y es necesario reforzarla. Busca como "Amplificador de RF de bajo ruido" y tendrás mucha información y esquemas. El elemento IC amplificador de cuatro paticas INA-02186 es básicamente el mismo que se usa en la etapa amplificadora de los selectores de canales. Pero te digo que se complica un poco porque a esas frecuencias de los Ghz el diseño de las pistas del circuito impreso y las soldaduras son críticas pues actúan como bobinas y condensadores de filtro. Ademas hay que agregar que en la antena parabólica, el cable coaxial ademas de señal, lleva alimentación de 12 y 18 volts DC para el LNB y un tono 22Khz de señal de control de polarización. Pero es una buena experimentación el fabricar uno, se aprende mucho. Aunque mi opinión personal, coincide con otros comentarios arriba, que esto vale unos 5$ y es mejor gastar tiempo en experimentar en muchas cosas mas aleccionadoras y prácticas que esta! Por ejemplo, como captar múltiples satélites con una sola antena, experimentar con tamaños de antena y su ganancia, apuntar con antena invertida, conectar varias antenas a un solo decodificador y/o varios decodificadores receptores a una sola antena, conectar receptores en cascada, como ver canales encriptados y muchas mas!
 

Adjuntos

  • 0-1-2000mhz-rf-wideband-amplifier-30db-gain-low-noise-.jpg
    0-1-2000mhz-rf-wideband-amplifier-30db-gain-low-noise-.jpg
    32.4 KB · Visitas: 10
  • 0-1-2000mhz-rf-wideband-amplifier-30db-gain-low-noise-amplifier-lna-module-for-rc-models.jpg
    0-1-2000mhz-rf-wideband-amplifier-30db-gain-low-noise-amplifier-lna-module-for-rc-models.jpg
    52.2 KB · Visitas: 8
  • 10MHz-6000MHz-a-6GHz-Banda-ancha-amplificador.jpg_q50.jpg
    10MHz-6000MHz-a-6GHz-Banda-ancha-amplificador.jpg_q50.jpg
    25.9 KB · Visitas: 10
  • LNB_950MHz_2150MHz.gif
    LNB_950MHz_2150MHz.gif
    27 KB · Visitas: 10
Última edición:
Hola muy buenas,

Alguien sabe qué componente(s) lleva un amplificador de línea de satélite? Se puede hacer manualmente?

Saludos.
Hola srt83, hace un tiempo hice pruebas con un circuito que encontré en una antigua revista cq y podría darte una respuesta de como me va dentro de la semana ya que necesitaría comprobar con uno de estos aparatos satelitales más una antena que tampoco tengo, pero el Lunes puedo adquirir una antena y el aparato satelital para hacer pruebas, el circuito es el siguiente y si todo resulta bien, te puedes ahorrar tiempo, laboratorio, cargas, etc. No tengo experiencia en esto pero seguro algo se puede lograr. Tal vez el costo son unos poquitos euros, pero se ve interesante experimentar en esos aparatos a alta frecuencia.
Recuerdo que cambié el diodo zener de 6.1V original del circuito por un 78l05 mas un diodito para aumentar el voltaje.
Primero podría probar el circuito inyectando un poco de señal entre 900 a 2.5ghz y saber si amplifica un poco, si eso va bien compro los aparatos para ver si mejora la señal con este circuito.
Saludos

20210418_042857.jpg
 
Saludos jogyweb ese circuito es muy aproximado, donde se contempla la etapa que direcciona el voltaje de alimentación 12 y 18 Votls hacia el LNB y el tono 22Khz, a través de las bobinas, y el elemento amplificador es el Ic INA-02186, que es un mosfet de doble compuerta.
Ahora, repito, este amplificador se usa cuando el cable coaxial entre la antena y el receptor es considerablemente largo digamos unos 30 metros, por ejemplo una antena en el techo de un edificio y el receptor en el primer piso, y requiere compensar las pérdidas de señal que se producen en este cable. Para mejora la señal en condiciones normales, se se usa una antena mas grande y una buena ubicación sin interferencias! Si tienes una señal pobre en la antena y la amplificas, vas a obtener una señal pobre, amplificada, osea vas a amplificar los ruidos e interferencias también. Y con esto también quiero decir que el amplificador se coloca lo mas cerca de la antena donde la señal es mas fuerte y limpia.
 
Saludos jogyweb ese circuito es muy aproximado, donde se contempla la etapa que direcciona el voltaje de alimentación 12 y 18 Votls hacia el LNB y el tono 22Khz, a través de las bobinas, y el elemento amplificador es el Ic INA-02186, que es un mosfet de doble compuerta.
Ahora, repito, este amplificador se usa cuando el cable coaxial entre la antena y el receptor es considerablemente largo digamos unos 30 metros, por ejemplo una antena en el techo de un edificio y el receptor en el primer piso, y requiere compensar las pérdidas de señal que se producen en este cable. Para mejora la señal en condiciones normales, se se usa una antena mas grande y una buena ubicación sin interferencias! Si tienes una señal pobre en la antena y la amplificas, vas a obtener una señal pobre, amplificada, osea vas a amplificar los ruidos e interferencias también. Y con esto también quiero decir que el amplificador se coloca lo mas cerca de la antena donde la señal es mas fuerte y limpia.
Mucha gente desconoce uno de los lemas máximos en radiocomunicaciones. Invierta mucho en antena y cable y poco en emisora/receptor. Una buena antena con una buena linea de transmisión rendirá bien.

En resumen, optimizar la antena y usar un cableado de altísima calidad ayudará mucho más que intercalar un amplificador que puede introducir ruido, dar problemas, etc.
 
Suponía que por el bajo coste serían muy pocos componentes (a,b,c) creo que mejor compro uno fabricado, no tengo tanto tiempo para hacer prueba-ensayo además de mis limitados conocimientos en la materia. Muchísimas gracias por el interés en ayudar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba