Amplificador 40+40 TDA8560Q

hola... tuve un problema con mi ampli...

lo conecte al revez!!! la masa a corriente y corriente a masa.... obvio acto seguido olia como a quemado y cuando reverti lo cables ya no se oia...

es cierto? asi de facil se quema? lo mas raro es que cmpre otro integrado y cuando lo cambie ya no suena nada... sera que tengo que comprar todo de nuevo, es decir, otra placa, condensadores y tda?

gracias de antemano.. espero sus respuestas me kede sin musica en mi carro:oops:
 
.......es cierto? asi de facil se quema? lo mas raro es que compre otro integrado y cuando lo cambie ya no suena nada......
En efecto, los componentes electrónicos tienen esa costumbre de quemarse con suma facilidad cuando se conectan al revés.
Tal ves se halla quemado (También) alguna otra cosa.

Publica el esquema que armaste.
 
aqui esta lo baje de otra pagina

al principio si funcionaba, despues del incidente ya no:cry:

DSC00177.jpg

DSC00178.jpg

DSC00176.jpg
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR.pdf
    23.6 KB · Visitas: 315
Última edición:
O sea que lo volvi a quemar!! jajajajaja ya he pensado hacer otra placa total no es dificil...podre reutlizar el nuevo tda o compro otro?

Coo pongo el diodo? soy neofito en esto.... y lo hago por hobbie pues me parece muy divertido e interesante.....
 
Última edición por un moderador:
El diodo lo pones entre el cable positivo que viene de la batería y la entrada positiva PWR de tu ampli. Lo pones con la raya blanca (el lado negativo) hacia el ampli. Utiliza un diodo que soporte unos 10A.

¿No se cortó ninguna pista de la placa con el cortocircuíto?
 
Si, se levantaron 2, pero uni todo con soldadura, con eso deberia tener no?

De hecho cuando tengo todo conectado... y pongo corirente se oye un "kkkk" en la bocina supongo que es por la corirente que pasa... pero de alli en mas no hace nada.....
 
Última edición por un moderador:
Bueno, es de esperarse que no hayan quedado puentes entre las soldaduras (a veces pasa entre pistas muy cercanas). Y si está todo bien en la placa, está bien conectado el voltaje, y ahora tampoco funciona, el problema está en el IC. (¿Los parlantes no se dañaron?).
 
No me respondiste la última pregunta... ¿No se habrá dañado la salida del reproductor de audio que le conectabas al ampli? ¿O has probado con diferentes reproductores?
 
Ok. Antes de arriesgarte a comprar otro IC, revisa bien, concienzudamente, la continuidad de TODAS las pistas.

PD.: El circuíto del ampli no tiene un capacitor electrolítico en la entrada PWR?
 
no solo lleva el integrado y 2 condensadores de poliester...

a lo mejor ese tambien es un error el no poner mas componentes para protegerlo.... pero asi lo encontre en psicofx
 
Otra cosa que me acordé: viendo que es un amplificador para auto, supongo que lo utilizabas en el auto. ¿Revisaste si habiá algún fusible entre la batería y el cable que alimentaba el amplificador?
 
Atrás
Arriba