Amplificador 40+40 TDA8560Q

se tocan solo por descuido y le puse un pre con un 4558 y suena muy bien y hay gente que me a pedido que les haga uno entonces quiero prevenir el descuido de las personas como me paso a mi
 
El TDA8560 es un amplificador de 2 canales con salida en puente cualquier pata que toque donde no debe significa destrucción instantánea.
Se podría proteger con capacitores electrolíticos de paso, pero no será totalmente seguro.
Un impreso prolijo y con las salidas bien definidas es la mejor protección.
 
haa si e tenido mucha experiencia con el 8560 y se que se queman muy facil creo e quemado mas de 10 jaja, pero bueno gracias de todos modos, como los quiera vere como me trabaja con capacitores en las salidas ¿no podria poner un diodio en cada salida o no serviria de nada?
 
haa si e tenido mucha experiencia con el 8560 y se que se queman muy facil creo e quemado mas de 10 jaja, pero bueno gracias de todos modos, como los quiera vere como me trabaja con capacitores en las salidas ¿no podria poner un diodio en cada salida o no serviria de nada?

Mediante un diodo no consigues nada, salvo arruinar la señal de salida y eventualmente quemar el integrado. :rolleyes:
 
Hola, si utilizas borneras tipo prensa a la salida al altavoz, si los cables están en buen estado, etc. No veo el porqué puedan "tocarse" los cables entre sí, el último recurso sería instalar un fusible a la salida del mismo.
 
Atrás
Arriba