Amplificador 40+40 TDA8560Q

Ese amplificador fué diseñado para trabajar en equipos de audio de automovil , la batería de auto cargada puede llegar a 14,8 Vdc.

LLeva dos capacitores de entrada de 470 nF , que es lo mismo que 0,470 uF

¿ Tus parlantes son de cuantos Ohms ?
 
mil gracias por la respuesta,es lo que quiero saber, ya lo probé con los parlantes del auto y conectandolo a la bateria del mismo y el volumen sigue bajo , ya lo probe con una fuente de 12v8 y tampoco , si los capacitores son los correctos entonces me dieron un TDA fallado (no seria la primera vez), no hay mas nada que averiguar , cuesta $24 cada tda de manera que haremos la inversión , muchas gracias nuevamente y hasta pronto....;)
 
Mira la hoja de datos del amplificador, el fabricante siempre te tira la justa.

Por ej. en el esquemático que subieron al principio, no pusieron un capacitor de acople en las entradas.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un problema que me vuelve loco, arme un amplificador con un TDA8560Q, el cual la primera ves que lo encendi, anduvo perfectamente, al dia siguiente estaba armando un caja y por error conecte al reves las entradas de corriente electrica, hice que se enfrie rapidamente y prendio todo bien pero al momento de hacer que suenen los parlantes se escucha muy bajo y con distorcion, necesito ayuda, es posible que solo se haya quemado una parte del integrado????? Uso una fuente de 12v a 3A , me andubo perfecto la primera vez y ahora no se que hacer, muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola amigos yo arme varios de estos amplificadores y me funcionaron bien pero conectandolos a bateria de cohes con diodos de 15 Amp y no los de 6 que dice este manual veanlo y disfruten de este maravilloso circuito:aprobacion (y)
 

Adjuntos

  • amplificador tda.doc
    43 KB · Visitas: 140
hola les cuento mi problema hice este amplificador de 40 w con un tda8560q y cuando conecto la salida de audio de mi pc a el amplificador pega un fogonazo quemando el cable :cry: dejo los esquemas los hice tal cual esta.

espero sus respuestas saludos (y)
 

Adjuntos

  • tda8560q.png
    tda8560q.png
    8.6 KB · Visitas: 25
  • tda8560q-40w.png
    tda8560q-40w.png
    13 KB · Visitas: 30
En principio ese diagrama parece correcto,no debería de dar problemas. Exactamente que cable es el que te pego un fogonazo? Como alimentas el amplificador? sube fotos de tu circuito
 
uso una fuente para cargar baterias de 12 volt 10 amperes el cable que hacia fogonazo es el del mini plug cuando conecto a el amplificador osea cuando conecto la entra da 1 y 2
 
cabe la posibilidad de que tengas algún error en tu circuito?(por eso te decía lo de subir fotos).
Tienes a mano otra fuente de audio,ya sea un mp3,celular,o lo que sea?( para probar si tu amplificador funciona)
 
si dos metros funciona perfecto pero a la hora de usarlo en la pc hace el fogonazo

ahora subo imagenes
 
si la salida de audio del pc va bien y el ampli con un mp3 va bien,o es un problema de fuentes como dice dosmetros o el cable que se quemo estaba defectuoso,ya no se me ocurre nada mas.
 
le saque el tda8560q porque se quemo por no agregarle disipador se puede usar una fuente de pc sin modificar? se podra modificar los potenciometros y solo dejar uno solo para subir el volumen a los dos parlantes el problema que debo tener es en la coneccion de entrada?
 
Última edición:
bueno voy a hacer de cero la pcb por la anterior estaba echa asi nomas dejo la pcb nueva echa en pcb wizard revise todo esta bien lo unico que tengo duda es en la conexion de las entradas que conectan a los potenciometro.
 

Adjuntos

  • tda8560q.rar
    2.3 KB · Visitas: 112
Atrás
Arriba