Amplificador 40+40 TDA8560Q

El ruido hace sobre la música (se escucha uns " tum... tum ... tum", enquanto si tiene música) ..
Cambié el TL074, es un nuevo CI, todos los condensadores también, ..... el único que falta sano las resistencias

Estoy pensando en montar otro circuito, con pre, filtro LPF, y disfrutar de la TDA8560 para alimentar el subwoofer y abandonar el actual amplificador. ¿Alguna sugerencia?
 
Hola, edubr, me parece que el TDA8560 no es un buen amplificador para bajas frecuencias. Su respuesta es plana, y distorsiona mucho.
Saludos.

Con 12V es mejor un TDA 7737 en puente para subwoofer, o un TDA1562q (50W).

Suerte con eso!
 
Gente, les comento este amplificador COME que da gusto, entre 10amp a 12v. Andando mejor en 14,4.

Con una fuente de pc de 200watts AT. va de diez.

Saludos, ponganle un BUEN disipador. Como en el del post

PD: Con 15v 2amp NO vas a hacer nada, el ampli se apaga por que se autoprotege, fijate conexiones, y en la alimentacion se le puede poner una bobina con un cap, para evitar ruidos.

hola amigo
estaba pensando agregarle algo mas avansaDO el electronica
usando nuestra imaginacion Yo estoy patentando algo nuevo pues enves de ponerle un interuptor en la pata 11 del ICtda8560 por que no asemos algo mas nuevo
pues ya no usamos interruptor sino " usar el par darlington de transistores " de esa manera amplificamos la señal de entrada de audio y asta que sea suficiente para que pueda activar un optoacoplador(pc123) y que este al ser activado conducira energia (del pin 4 al pin 3) y de esta forma activaria un transistor y que dejaria pasar corriente
(y si en transistor no soporta mucha carga ,facil le conectamos un rele que no nesecita mucha corriente y este se encargara
de funcionar como un interruptor solo cuando aiga señal en la entrada de audio y de esa manera no nesescitamos precionar ningun interruptor solo nos bastara encender el mp3 o lo que seay el amplificador se encendera automaticamente ) a qui les dejo unas imagenes del par darlington

E sto lo ago en reemplaso ami antiguo sistema de encendido de mi amplificador
que se ensendia al conectar el plug de audio que es ta en la imagen 4 si obserban bien
donde se conecta la entrada de audio ay 5 cables (el negro es el negativo de audio el rojo y el naranja son los canales "R y L" y el blanco es la entrada de energia que viene de la bateria o de la fuente y el otro cable de color plomo es la salida de la energia que se conecta al pin 14 del
IC tda1554 "estanby" y esto se actiba cuando conectamos el plug de audio
 

Adjuntos

  • par darlington.jpg
    par darlington.jpg
    16.3 KB · Visitas: 80
  • IMG0067A.jpg
    IMG0067A.jpg
    20.8 KB · Visitas: 81
  • IMG0073A.jpg
    IMG0073A.jpg
    23 KB · Visitas: 89
  • IMG0062A.jpg
    IMG0062A.jpg
    22.4 KB · Visitas: 80
Última edición:
No hay manera, no. Internamente ya está funcionando en modo puente. Esa potencia con 12V es bastante difícil de conseguir. Lo que más se aproxima es el TDA 1562Q (55W aprox) pero es un solo canal y es complicado encontrar integrados originales. La otra que te queda es armarte una switching (tenes que saber un poco más) y ponerle el ampli que quieras.

PD: Este integrado anda "bien" a baja potencia. Tengan en cuenta que la potencia que dice (2x40W) es a 2 Ohm y con THD del 10% pudiendo llegar al 30% si se le da más volumen. En 4 Ohm hasta 20 Watt como mucho se puede escuchar, más que eso es ruido.

Saludos.
 
Última edición:
te comento que tenes mal la placa uniste la masa de entrada de audio con la de alimentacion tu srgundo error fue que la masa de la entada del canal 1 la anviaste a pin 5 que es neutro de alimentacion la placa esta totalmente mal tiene un par de errores mas

si te suena distorcion es por que tenes que poner cap seramicos de 470 nf codigo 474j y no electroliticos de 0.47 reemplaza doto lo que hiciste con cable comun por cable coaxial que no interfiere aca te dejo 2 pcb echos por mi probados y funcionando el primero se te quemaba por los errores que antes te comente.
muy tarde mi respuesta pero si la ves de seguro te soluciono el problema
el pcb es una imagen de paint edita el tamaño a 4.5cm ancho x 4 de largo imprimila y listo transferila ya esta invertida y todo asi que si la copias a pulso la tenes que invertir antes de copiar a pulso
 

Adjuntos

  • tda8560q2 COQUI.bmp
    13.8 KB · Visitas: 297
Última edición:
Buenos días Señores..
Acá tengo una gran duda..
Yo no soy un profesional en el audio, pero maso menos los conceptos básicos los tengo en claro.
Mi siguiente duda surge tras buscar el circuito impreso en intenet del integrado TDA8560q, Me tope con estas fotos..

Mi duda ahora es en la etapa de entrada de señal, solo tengo conexión para Izquierda y derecha, y tierra donde va ?

Según el datashet, la pata numero 2 del integrado, es entrada tierra de señal,
En este circuito alguien tiene idea a donde va conectada la tierra de señal ?
Porque el integrado es stereo, por lo tanto son dos canales de 40w por lo tanto tendría que ser 3 cables de entrada de señal, izquierda, derecha y negativo, (creo yo que es asi, corrijan me si me equivoco)

Espero una pronta respuesta!
Desde ya muchas Gracias!

6frvxc.jpg
 
prueba a armarlo y conecta el negativo de la entrada a tierra del amplificador,
pd: no te vayas a confundir con los jumpers ya que dos de ellos se cruzan, no los aisles porque el tda 8560q tiene mas de dos (-)
 
Hola, tuve un problema con el tda 8560q , es un amplificador de 40w + 40w y resulta que antes andaba muy bien lo estaba alimentando una fuente de autoestereo 12v 5 Amper sin estabilizar, la tension de salida bueno yo mejore la fuente la estabilize con un regulador y un transistor de potencia pero ahora a la salida anda muy bajito ni lo mueve al woofer.

¿ Que puede ser que este fallando?

Les mando el esquema del circuito
 

Adjuntos

  • au404003.gif
    au404003.gif
    8.9 KB · Visitas: 61
Última edición por un moderador:
hola a todos, me arme este amplificador http://digilander.libero.it/nick47/au404003.gif y lo alimentaba con una fuente de pc

me funcionaba de maravilla hasta que un dia al encenderlo se quemo el tda y la señal de salida de audio de mi pc, hizo un "trrr tup" en el parlante y dejo de funcionar :eek:hno: :cry:
no se ve nada ni se olio a quemado solo dejo de funcionar

ahora me arme otro y hasta ahora funciona, solo quiero saber como protegerlo para que no le pase lo mismo

ah y creo que no es normal que en la salida de los speakers me dee 7v o si?

desde ya muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • au404003.gif
    au404003.gif
    8.9 KB · Visitas: 41
Última edición:
:hola, yo arme el tda8560q y le puse un par de presest de 100 k en cada entrada, el tema es que cuando anda lo hace a volumen de auricular, los saco, desconecto el pin 11, lo enciendo, vuelvo a conectar el pin 11 y vuelvo a poner los presets, no anda, sin los presets, nunca andubo, por eso los volvi a poner, ya me canse de revisar todo y no se donde esta el error, y menos cuando las salidas me dan distinta impedancia.
http://www.taringa.net/posts/info/5246923/ampli-stereo-de-2-x-40-watt-casero-_Armate-uno-Hernan_.html
la fuente es de 12 v 3amp. el ci no calienta sera porque tiene disipador y cooler. porque no anda fuerte aunque sea un canal y porque deja de andar cuando reconecto los potes. gracias. guillermo.:cry:
 
:hola, yo arme el tda8560q y le puse un par de presest de 100 k en cada entrada, el tema es que cuando anda lo hace a volumen de auricular, los saco, desconecto el pin 11, lo enciendo, vuelvo a conectar el pin 11 y vuelvo a poner los presets, no anda, sin los presets, nunca andubo, por eso los volvi a poner, ya me canse de revisar todo y no se donde esta el error, y menos cuando las salidas me dan distinta impedancia.
http://www.taringa.net/posts/info/5246923/ampli-stereo-de-2-x-40-watt-casero-_Armate-uno-Hernan_.html
la fuente es de 12 v 3amp. el ci no calienta sera porque tiene disipador y cooler. porque no anda fuerte aunque sea un canal y porque deja de andar cuando reconecto los potes. gracias. guillermo.:cry:

:rolleyes: Sería mucha molestia que dibujes un esquema de como estas conectando el preset. :rolleyes:
 
gracias por la ayudad, una pata a los pines 1 y 13 respectivamente, la del medio del cursor; un extremo a masa o (-) y la otra a la entrada proveniente de un mp3. para mi el tema debe estar aqui porque primero me andaba un canal, muy bajo y el otro hacia ruido de motor, al mover los presets, andaba o no ese canal pero no el otro, volvi a sacarlos y los volvi a soldar y andaban los dos muy bajo y sin ruido, despues probe puentear las patas exteriores de los potes como vi en otro circuito y nada, volvi a desconectar la pata11 lo encendi, lo apague, y volvi a poer los potes como al preincipio y ...nimu.
 
El potenciómetro se conecta:
Pata 1 a GND, pata 2 del integrado
Pata 2 (Cursor) a los capacitores de 470nF
Pata 3 a entrada de señal

potenciometro[1].jpg

El dibujo de la derecha no sirve para este caso.
 
si esta tal cual, el pin 2 del ci que va con el 5 van a masa el cursor al pin 1 y 13 respectivamente y la otra a la entrada de señal. desconecte el pin 11, encendi sin conectar nada, apague, volvi a conectar el pin 11 y las salidas y en la entrada probe con oro equipo de la salida de auricular, pero ni modo, pregunto sin pote deberia funcionar, que debo desconectar para ver que pasa?...gracias.
 
buenas tardes amigo , quiero consultar sobre las causas por las que un amplificador de audio que fabriqué tiene un volumen de audio bajo , es un TDA8560q con muy pocos elementos, segui todos los pasos y tiene los componentes correctos , peeeeero el volumen es bajo , el audio no tiene ruidos raros ni nada sólo el volumen bajo y ya probe con distintas fuentes y parlantes tambien,cambie los cables de entrada y los de salida tambien, lo que quiero saber es si se puede reemplazar algunos capacitores para probar ,no logro saber el problema , muchas gracias hasta pronto
 

Adjuntos

  • ampli tda8560q.JPG
    ampli tda8560q.JPG
    150.6 KB · Visitas: 80
entiendo la relacion fuente /salida de audio , pero la duda es si se puede reemplazar los capacitores para poder usar este amplif con la bateria de un auto, este proyecto original tiene capacitores de 470µF y yo hice uno con capac. de 0.47µF , pregunto esto pues la bata del auto no tira 15Vdc...gracias.
 
Atrás
Arriba