Amplificador 40+40 TDA8560Q

La verdad que desconozco los voltios y amperios que entrega una fuente de pc .Si te da al menos 12v y 5A por ejemplo,pues te puede valer.

Para controlar el volumen con un solo potenciómetro puedes hacerlo colocando un potenciómetro doble,te paso un esquema para que veas mas o menos de lo que hablo(ojo,no he puesto condensadores y resistencias para simplificarlo).
Supongo que el Jack que usas es estéreo(2 bandas en la clavija macho),no?
Ah,no te olvides de colocarle un buen disipador.

Espero haberme explicado bien,si no es asi dimelo.

Saludos y suerte



Aquí seria el esquema completo
 

Adjuntos

  • conexion.png
    conexion.png
    25.1 KB · Visitas: 52
  • untitled.png
    untitled.png
    54.1 KB · Visitas: 50
Última edición:
te agradesco un monton por la ayuda jmgm y tambien a dos metros por su aportes. Bueno ya pude comprender como conectar el jack estereo macho me parece que ese era el unico error mejor lo hare con los 2 potenciometros ya que hice la pcb te djo el esquema de como deberia ir el jack si esta mal asmelo saber (y)
 
amigo,por la foto parece ser que la conexión es correcta,pero no lo puedo asegurar ya que no logro distinguirla bien del todo.
de todas formas subo otra imagen en la cual veras donde se conectan los cables a un Jack macho estéreo,ya tu compara el tuyo con el de la imagen y si son iguales,adelante!
 

Adjuntos

  • jack35machoat0[1].jpg
    jack35machoat0[1].jpg
    11.4 KB · Visitas: 23
la potencia funciona perfectamente unicamente habia cometido el error de puntear la salida parlante izquierdo y derecho del jack estereo pero ahora la salida de cada uno es individual y funciona pero ahora surgio un nuevo inconveniente cuando dejo el volumen alto y queda pausada la musica se escuchan ruidos sera la fuente que uso no estara filtrada como fuente uso una fuente de 500w atx de pc con un ic wt7520 da 12.03vcc en vacio con el amplificador al maximo cae en 11.56 vcc.
 
Aca un aporte , el archivo .pcb Wizard
 

Adjuntos

  • ampli t.jpg
    ampli t.jpg
    53.3 KB · Visitas: 86
  • ampli t2.jpg
    ampli t2.jpg
    55.5 KB · Visitas: 66
  • amplit3.jpg
    amplit3.jpg
    33.8 KB · Visitas: 61
  • tda8560.rar
    12.4 KB · Visitas: 74
Última edición por un moderador:
yo no copie ningun pcb, es mas me parece mucho laburo y no se como peuda quedarme, y ademas si quiero hacerle una modificacion tal vez me quede sin pistas, asi que opte por hacerlo con una plaqueta universal, de esas que venden llena de agujeritos, con pistas rectas, y fui cortando las pistas en base a las conexiones. no se preocupen, lo mas dificil son los falsos contactos por malas soldaduras, limpiar bien con algun producto cada vez que van a soldar, suerte.



hola tuve un porblema con el tda 8560q esun amplificador de 40w + 40w resulta q aantes andaba muy bien lo estaba alimentando una fuente de autoestereo 12v 5 amper sin estabizar la tension de salida bueno yo mejore la fuente la estabilize con un regulador y untransistor de potencia pero ahora a la salida anda muy bajito ni lo mueve al woofer q puede ser q este fallando le mando el esquema del circuito

yo queme uno por no saber la posicion de las patas, no tienen que tocaese y es complicado, pero el ci deberia soportar hasta 16 v al mensos por un ratito, hay que ver en cuanto supero el voltaje y si lo probastes con el disipador adecuado. yo lo probaba con el disipador y un pequeño cooler y asi quedo rebueno y no volvio a tener problemas, ya que al igual que los transistores de potencia, por mas que tenga la tension justa necesita refrigeracion. saludos
 
Última edición:
aca un aporte intente subir el archibo.pcb del wizard pero me dice que es invalido

Amigo, muy buen pcb, una pregunta yo veo que este tiene solo un potenciometro y los que salen en las web usan dos ¿tu los unistes para que se usara un solo potenciometro?

Éste es el transistor : tda8560q

Amigo, descargue el pbc que colocaste pero no se el nombre de los componentes por que no esta, necesito me ayudes con el nombre de los transistores, el nombre por favor
 
Última edición por un moderador:
yo no copie ningun pcb, es mas me parece mucho laburo y no se como peuda quedarme, y ademas si quiero hacerle una modificacion tal vez me quede sin pistas, asi que opte por hacerlo con una plaqueta universal, de esas que venden llena de agujeritos, con pistas rectas, y fui cortando las pistas en base a las conexiones. no se preocupen, lo mas dificil son los falsos contactos por malas soldaduras, limpiar bien con algun producto cada vez que van a soldar, suerte.





yo queme uno por no saber la posicion de las patas, no tienen que tocaese y es complicado, pero el ci deberia soportar hasta 16 v al mensos por un ratito, hay que ver en cuanto supero el voltaje y si lo probastes con el disipador adecuado. yo lo probaba con el disipador y un pequeño cooler y asi quedo rebueno y no volvio a tener problemas, ya que al igual que los transistores de potencia, por mas que tenga la tension justa necesita refrigeracion. saludos

tenes que medir la tension de salida con un tester, esta debe ser de 12 volt, salvo que uses una fuente de 4 diodos o de onda completa que eso te da un poco mas, algo de 14 volt, sin conectar nada. revisa bien las soldaduras, hace un seguimiento son el tester de todo lo que conectastes, si los capacitores estan con la polaridad invertida o los didos, hace el esquema en un papel y revisa paso a paso, si antes andaba, ahora tambien debe hacerlo, sino volve a donde empezastes y compraba que si funciona, luego volve a realizar los cambios. la electronica es muy (mala palabra) y a veces una soldadura que parecia estar bien te complico el dia. esto es a prueba y error, ojo, desolda con cuidado y trata de no quemar la pista ya que el exeso de calor hace que se rompa facilmente. saludos
 
hola, copia cualquiera que veas en la red, lo unico importante es usar un disipador para evitar que no se queme porque estos levantan mucha temperatura igual que los de la pc. compra cualquiera que no sea mucho mas grande que el c.i. amplif. yo ademas le adose un cooler chico y no tube problemas, saludos
 
hola bryger, lo que vistes es un ampli con transistores de potencia, es una opcion con cosas que ya casi no se usan. los circuitos integrados tienen dentro muchos de esos que vos vistes y otras cosas mas, esto evita conexiones, tener que saber polarizar un transistor, saber de que tipo es, y lleva mas componentes ta que en el ci estan adentro y solo con pocos elementos podes armar un equipo y ocupando menos lugar. ojo, todo lo que maneja potencia conlleva a un incremento de temperatura, ya sea en los transistores de potencia como en los ci amplificadores. te digo, tirate a la pileta y proba de hacerlo con el ci, igual los componentes no son muy caros si llegas a quemar algo, eso le pasa a cualquiera, suerte.
 
Para todos aquellos que tienen poca o ninguna idea de como hacer un ampli con un ci, ejemplo, buscar en google tda8560q, si eso no les basta y quieren los esquemas pongan ver imagenes y ahi aparecen una infinidad de circuitos, fotos y esquemas de amplis, ademas del que acabo de citar. Tengan en cuenta que parte de aprender es buscar la solucion y las conclusiones por uno mismo, yo no puedo decidir por ustedes la forma, el circuito los elementos que mas les conviene, esa es parte de su eleccion, despues de haberlo armado empiezan recien las dudas, pero por lo pronto el que quiere agua, que se moje los pies, a mi nada me lo dieron servido, y estube cuatro meses hasta lograr que mi equipo ande medianamente, y con otros circuitos he gritado de alegria despues de 3 meses que no lo podia hacer andar. No es para deseperarse, es para ocuparse de algo muy lindo y nesecita dedicacion. Con gusto vuelvan a preguntar lo que quieran, un abrazo.
 
Se me quemo el tda, o-sea nunca me funciono, ya compre otro me llega mañana, voy a probarlo soldando directamente las pláticas a cables y si funciona hago mi propio PCB por que me canse de usar los que encontré aquí y ninguno me funciono.

Voy a hacerlo así como en esta imagen pero con puro cable a ver si funciona, espero me digan si a alguien le funciono antes de que se me queme otra vez, por favor y disculpen mi ignorancia estoy aprendiendo, es mi primera vez
 

Adjuntos

  • au404003.gif
    au404003.gif
    8.9 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
brygelacho, tene en cuenta que la numeracion de las patas es correlativa, buscate el pdf del tda donde te indica cual es cual, ademas para hacer las conexxiones vas a tener que abrirle un poco las pata ya que la unica forma de conexion es por entre medio de ellas. Evita forzarlas, usa pinzas adecuadas, podes llegar a romperlas si no tenes cuidado. el ampli funciona, no es de la mejor calidad, el mio tiene un poco mas de volumen de un canal, supongo que por eso les pusieron los preset, para regular las salidas iguales. vas a tener que perforar con cuidado, primero hacete un plano de conexiones, lueg revicalo,despues trata de marcar la posicios del integrado para no equivocarte en las patas, pasa que cuando mas manosees las soldaduras, mas facil tener problemas, ponele un disipador, no le des tension sin ponerselo, yo le agregue un cooler prqueño, cualquier duda pregunta. Suerte.
 
brygelacho, tene en cuenta que la numeracion de las patas es correlativa, buscate el pdf del tda donde te indica cual es cual, ademas para hacer las conexxiones vas a tener que abrirle un poco las pata ya que la unica forma de conexion es por entre medio de ellas. Evita forzarlas, usa pinzas adecuadas, podes llegar a romperlas si no tenes cuidado. el ampli funciona, no es de la mejor calidad, el mio tiene un poco mas de volumen de un canal, supongo que por eso les pusieron los preset, para regular las salidas iguales. vas a tener que perforar con cuidado, primero hacete un plano de conexiones, lueg revicalo,despues trata de marcar la posicios del integrado para no equivocarte en las patas, pasa que cuando mas manosees las soldaduras, mas facil tener problemas, ponele un disipador, no le des tension sin ponerselo, yo le agregue un cooler prqueño, cualquier duda pregunta. Suerte.

aqui, el pcb espero lo revisen y me digan que les parece, si esta mal, o bien gracias
 

Adjuntos

  • NUEVO TDA8560Q.rar
    3.4 KB · Visitas: 37
No se puede abrir, los archivos para windows, no existe un programa que abra un archivo.pcb, es mas no exixte un programa que abra esto. La extension de un archivo indica con que programa se lo pued leer, y no podemos inventar una extension, ej. .aca, porque para eso tenemos que crear un programa que lea este lenguaje xx. Si es una imagen, mandala con la extencion que tiene, yo la voy a poder abrir, lo que si podes hacer es renombrarla o llamarla como quieras pero hasta el punto, de ahi hacia la derecha depende del programa con el que fue escrito.



aqui, el pcb espero lo revisen y me digan que les parece, si esta mal, o bien gracias

respondi pero creo que el foro lo desvio porque entro en otro tema de computacion donde te cuento que no se puede leer porque le cambiastes la extencion, dejalo con la que tiene y volvelo a mandar.
 
Última edición:
No se puede abrir, los archivos para windows, no existe un programa que abra un archivo.pcb, es mas no exixte un programa que abra esto. La extension de un archivo indica con que programa se lo pued leer, y no podemos inventar una extension, ej. .aca, porque para eso tenemos que crear un programa que lea este lenguaje xx. Si es una imagen, mandala con la extencion que tiene, yo la voy a poder abrir, lo que si podes hacer es renombrarla o llamarla como quieras pero hasta el punto, de ahi hacia la derecha depende del programa con el que fue escrito.





respondi pero creo que el foro lo desvio porque entro en otro tema de computacion donde te cuento que no se puede leer porque le cambiastes la extencion, dejalo con la que tiene y volvelo a mandar.

Si se puede abrir claro es un pcb echo en pc wizard que es un programa para hacer PCB y muchas cosas mas pero ya lo mando en jpg



brygelacho dijo:
Si se puede abrir claro es un pcb echo en pc wizard que es un programa para hacer PCB y muchas cosas mas pero ya lo mando en jpg

Aquí las fotos adjuntas en Un rar ya lo probé pero no suena nada que sera y disculpen las molestias pero llevo 4 horas en esto y nada que me suena estoy q lloro sera por q le puse condensadores cerámicos en vez de poliéster o electrolíticos??
 

Adjuntos

  • imagenes pcb.rar
    61.4 KB · Visitas: 5
  • imagen real 1.png
    imagen real 1.png
    27.6 KB · Visitas: 35
  • imagen real desde arriva 2.png
    imagen real desde arriva 2.png
    20.7 KB · Visitas: 30
  • parte impresa en la baquelita 3.png
    parte impresa en la baquelita 3.png
    14.2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Si se puede abrir claro es un pcb echo en pc wizard que es un programa para hacer PCB y muchas cosas mas pero ya lo mando en jpg





Aquí las fotos adjuntas en Un rar ya lo probé pero no suena nada que sera y disculpen las molestias pero llevo 4 horas en esto y nada que me suena estoy q lloro sera por q le puse condensadores cerámicos en vez de poliéster o electrolíticos??

medi la tension a la salida del electrolitico, y despues del diodo, fijate si el diodo no esta al reves, como tiene polaridad inversa solo conduce en un sentido. Proba sin los presets. Los capacitores de polyester son un poco mejores, pero yo tube que cambiar dos porque me daban distinta tension de salida, igual use ceramicos, que tambien pueden fallar, pero no al punto de que el equipo no funcione. Tene paciencia, no te pongas nervioso y dedicale tiempo, yo estube mas de un mes para poder hacerlo andar, y cuando le acople el pre, me llevo 3 mese mas. Los problemas en general se deben a malas soldaduras, usa algun producto para limpiar cada cosa que soldas, usa un tester para ver si el circuito tine continuidad, n en los capacitores porque estos se cargan con la pila del tester y la segunda medicion te da otra cosa, para descargarlos tenes que unir las dos patas ( sin tension o quemas todo), y despues volves a medir. Yo he llorado, he puteado, me senti un inutil cuando no podia hacerlo andar, pero yo se que vos podes, y nadie puede dudar de uno mismo salvo que abandone en el camino. Suerte y volve a escribir despues para contarme.
 
Buenas para todos para que este amplificador de su maxima potencia debemos tener presente varias cosas que encontramos en el manual del fabricante del integrado, lo primero es que los parlantes a conectar debn ser de 2 ohmios para obtener la potencia que indican a medida que aumentamos la resistencia del parlante la potencia disminuye es decir si con 2 ohmios tenemos 40W rms en condiciones ideales con un parlante de 4 tendremos menos de 20 W y con un parlante de 8 ohmios escasamente llegariamos a 9W RMS. Lo segundo que debemos tener presente es el voltaje de operacion del integrado ya que en el datasheet nos toca revisar la grafica de potencia de salida vs el voltaje de alimentacion la grafica la adjunto a este correo si observamos a mayor voltaje mayor potencia sin sobrepasar el valor maximo permitido para el integrado que es de 18V, la grafica nos muestra hasta 16V que es un margen seguro para el integrado, si observamos a 16V con una resistencia de 2 ohmios podemos obtener 38W RMS que es bastante potencia, pero para el mismo parlante a 12Voltios 20W RMS con distorcion de 0.5% para ambos casos, notece como se reduce casi la mitad de potencia con solo 4 Voltios de diferencia. Ahora si cambiamos el parlante por uno de mas resistencia se seguira reduciendo la potencia adjunto envio comparacion de parlante de 2 ohmios y uno de 4 ohmios segun el manual del fabricante a un voltaje de 14.4V.
Espero haber sido lo suficientemente claro y que cuando estemos en el diseño siempre verifiquemos el datasheet para poder obtener las maximas potencias en nuestros circuitos.
 

Adjuntos

  • curva.jpg
    curva.jpg
    80.9 KB · Visitas: 9
  • tablas.jpg
    tablas.jpg
    86 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba