Amplificador 50W Mosfet

...ya rectificados tienen esos voltajes...

...me tienta el PA-300 para los graves jeje

Si ese voltaje es ya rectificado, es otra cosa, ahí encajan muchos amplificadores mas, el mismo Ampeg en la versión de 4 mosfet.
Si montas el PA-300 fijate que crimson también hizo una versión con los transistores de potencia aparte, creo que lo llamo PA-150 para un voltaje similar al tuyo, en fin tienes mucho donde elegir.

Saludos
 
si también vi el PA-150, los dos están bien! por ahora no podre hacerlo, estoy haciendo mi casa y la economía no ayuda mucho . . . cuando pueda compra los mosfet que me faltan y pruebo el que tengo con 4 mosfet y +-45 y de ahí veo que hago a futuro.
Gracias
 
Prueba IRF9540 con IRF530/540 tienen menos disipacion pero una corriente de drenador muy importante, y hasta +-50v max. valen. Unicamente tendras que acomodar las patas ensanchandolas.

Gracias Quercus !

Salio andando de una nomas, con +-40V, TL082, resistores de 1k2, zener de 12v,PCB nuevo, efecto semisoldado SMD,( con respeto a y sin consentimiento de Crimson ). Casi nada de ruido al encenderlo y 0 al apagarlo,quise ponerle el par IRFP9140/140 pero no tuve suerte! asi que fui con los IRF hasta que consiga los que van .
Calidad de audio, Muy buena, testeado desde Ópera hasta Rock sin un milisegundo de silencio,, pronto los estaré comparando con el del primer post y el z-30.

Gracias DN.

Saludos P.
 
Gracias Quercus !

Salio andando de una nomas, con +-40V, TL082, resistores de 1k2, zener de 12v,PCB nuevo, efecto semisoldado SMD,( con respeto a y sin consentimiento de Crimson ). Casi nada de ruido al encenderlo y 0 al apagarlo,quise ponerle el par IRFP9140/140 pero no tuve suerte! asi que fui con los IRF hasta que consiga los que van .
Calidad de audio, Muy buena, testeado desde Ópera hasta Rock sin un milisegundo de silencio,, pronto los estaré comparando con el del primer post y el z-30.

Gracias DN.

Saludos P.

De nada ¡¡¡

Me alegro de que te funcionara sin problemas, a disfrutarlo... el TL82 si puedes, cambialo por un TL72 es de bajo ruido y por tanto mas apropiado para ello.

Saludos
 
Ese micro lo he utilizado, en la versión LM4558 en un circuito de ganancia y funciona perfectamente, las patas son compatibles pin a pin seria cuestión de cuando el amplificador funcione cambiar el TL072/NE5532 por este y ver que tal va, seguramente a oído no se aprecie diferencia de calidad.
 
El Z-30! Nahhhhh.... ese no tiene nada que hacer al lado de estos! :D . (y)

Me imagino lo decís por los bipolares y no por el circuito.
Puede ser para muchos oidos , el tema es que quiero probarlos, para los mios:D, por ahora los mosfet me gustan mucho, por eso lo del Z30, estoy buscando una catergoria para que la comparación sea lo mas justa posible (aunque como lograr eso si son diagramas diferentes no?).
También se me cruzo el PA50,y la version de z-30 de Cacho,por si es sobre el circuito, aunque vi que resibio buenas criticas por aca.tu recomendacion es bienbenida si te gusto alguno.

quercus dijo:
De nada ¡¡¡

Me alegro de que te funcionara sin problemas, a disfrutarlo... el TL82 si puedes, cambialo por un TL72 es de bajo ruido y por tanto mas apropiado para ello.

Saludos

Si gracias, es otra que me atormenta desde que los compre y me dijeron ¨llevalos que son los mismos, IDENTICOS¨solo me quedo traermelos:enfadado:, para hacerlo andar de una vez, casi siempre venden lo que quieren!¡

saludos P.



si mal no recuerdo ese OP era conocido por una distorsion caracteristica que buscan algunos guitarristas en los pedales.
Tratando de revivir algunos Pedales viejos de una marca famosa, que no me acuerdo cual, se encontraban con el problema de no encontralos, asi que los remplazaban por los TLO pero sin los mismo resultados,dado a que estos ultimos daban mejor calidad de audio,malas noticias para ellos.

saludos¡
 
Última edición:
Muchas gracias por los circuitos, me han llamado la atención por lo sencillo de los mismos y los comentarios de la buena calidad que ofrecen.

Me gustaría probarlos todos, pero como no tengo ni tiempo ni espacio no puedo ni pensar en ello (tengo 2 bichos de 18 meses). Mi primera intención es recuperar conocimiento perdidos de electrónica.

Pero me ha gustado mucho y pretendía probar con los mosfet. Lo que si puedo hacer es simularlos con el multisim. Me gustaría montar uno de los tres para un viejo bafle (sin pareja) que uso en el pueblo para tener música, actualmente posee un amplificador con un tda.


He simulado el ampeg inicial y el de nelson sobre el harman. Me ha sorprendido mucho los datos que me ha dado el de nelson, dejo imágenes y el circuito, pero el ampeg no he podido probarlo ya que no me da señal tras la primera mitad del tl0. No se que hago mal.


Si querría preguntaros algo ¿me puedo fiar de la simulación?


Por favor si digo una tontería agradecería se me corrigiese.
 

Adjuntos

  • 1khz.jpg
    1khz.jpg
    106.6 KB · Visitas: 214
  • 20khz.jpg
    20khz.jpg
    106.5 KB · Visitas: 149
  • nelsonpas.rar
    167.4 KB · Visitas: 118
Muchas gracias por los circuitos, me han llamado la atención por lo sencillo de los mismos y los comentarios de la buena calidad que ofrecen.

Me gustaría probarlos todos, pero como no tengo ni tiempo ni espacio no puedo ni pensar en ello (tengo 2 bichos de 18 meses). Mi primera intención es recuperar conocimiento perdidos de electrónica.

Pero me ha gustado mucho y pretendía probar con los mosfet. Lo que si puedo hacer es simularlos con el multisim. Me gustaría montar uno de los tres para un viejo bafle (sin pareja) que uso en el pueblo para tener música, actualmente posee un amplificador con un tda.


He simulado el ampeg inicial y el de nelson sobre el harman. Me ha sorprendido mucho los datos que me ha dado el de nelson, dejo imágenes y el circuito, pero el ampeg no he podido probarlo ya que no me da señal tras la primera mitad del tl0. No se que hago mal.
Si querría preguntaros algo ¿me puedo fiar de la simulación?
Por favor si digo una tontería agradecería se me corrigiese.
¿Esos “bichos” son de los que: De pequeños andan a 4 patas de mayores a dos y de viejos a tres?
Si es asi, tienes un problema, y gordo.
En las simulaciones no te puedo ayudar, nunca he simulado un circuito. Pero yo que tu, utilizaba el tiempo en montar uno, me dejaba de simulaciones (Por lo menos de estos, funcionan perfectamente) y a disfrutarlo, en tu casa o la del pueblo, de paso, mientras lo montas te distraes del problema de los “bichos”.
uh, lastima que soldé el integrado a la placa, si hubiera puesto zócalo podía probar
Pues si, podrías haber salido de la duda.
Saludos
 
Buenas.

Ya tengo casi listo un amplificador Harman Kardon, lo armé en la placa anterior que había salido "mal". Aquella placa era estéreo (dos canales) y la pista que se había levantado era solamente en un canal, entonces corté la placa al medio y rescaté el otro canal que estaba sano, y lo seguí armado porque me interesa probarlo a ver que tal. Si me convence, vuelvo a armar la placa en estéreo y definitivamente.

Tengo una duda. No tenía preset de 5K para el BIAS, en su lugar puse uno de 2K, ¿Podrá funcionar igual?

Otra pregunta, con +-35V y 8 ohms de carga, alcanzará los 50W?

Saludos.

Ah, y tengo otra pregunta! :D

¿Qué diferencias hay entre el ampli mosfet que posteó Crimson y el Harman Kardon? Son dos esquemáticos totalmente diferentes no?
Pregunto porque también tengo ganas de probar el de Crimson...
 
Última edición:
Yo creo que se puede, pero agrandando mucho el disipador, sin embargo, en el circuito original de Ampeg, para 100W a +/-50V utilizan 4 MOSFET, así que debés estar jugando muy al límite con dos solos. Saludos C #78

no soy crimson peeerooo....

Te cuento que yo lo estoy alimentando con +-40 y va tranquilo todavía no exploto nada:D,lo único que hice fue fue ajustar el valor de alimentación del IC Ω.

pero agrandando mucho el disipador
Yo lo estoy usando con este disipador nunca lo uso mas de 50% calienta pero no es grave, con un cooler seria lo mejor usandolo a plena potencia.

(foto de ernestogn)
 

Adjuntos

  • ernestogn.JPG
    ernestogn.JPG
    139 KB · Visitas: 248
Buenas.

Ya tengo casi listo un amplificador Harman Kardon, lo armé en la placa anterior que había salido "mal". Aquella placa era estéreo (dos canales) y la pista que se había levantado era solamente en un canal, entonces corté la placa al medio y rescaté el otro canal que estaba sano, y lo seguí armado porque me interesa probarlo a ver que tal. Si me convence, vuelvo a armar la placa en estéreo y definitivamente.

Tengo una duda. No tenía preset de 5K para el BIAS, en su lugar puse uno de 2K, ¿Podrá funcionar igual?

Otra pregunta, con +-35V y 8 ohms de carga, alcanzará los 50W?

Saludos.

Ah, y tengo otra pregunta! :D

¿Qué diferencias hay entre el ampli mosfet que posteó Crimson y el Harman Kardon? Son dos esquemáticos totalmente diferentes no?
Pregunto porque también tengo ganas de probar el de Crimson...


Un preset de 2K donde debe ir 5k, igual no te regula adecuadamente mejor mira si consigues 10k.
En cuanto a la potencia que entrega, no tengo con que medirla, pero no debe andar muy lejos de esa potencia.

Si te refieres a la calidad que puedan dar, el Harman Kardon es un diseño antiguo, como muchos de los que hay en el foro, fácil de montar y con pocos elementos que suena muy bien, doy fe de ello. El Ampeg es un diseño mas elaborado y que suena para mi gusto mejor, pero esto lo notaremos si tenemos buenos altavoces, si son mediocres, da igual. Podemos montar el mejor amplificador que tengamos a mano, si los altavoces son mediocres el dinero que invertimos en el amplificador NO ha merecido la pena.

Mi forma de hacerlo sería:
1º los mejores altavoces que podamos comprar
2º con lo que nos quede, el mejor amplificador al que nos llegue el presupuesto (si no me llega me espero y ahorro)
Al contrario a mi entender… vamos mal.
Para que nos entendamos: Yo prefiero el Z30 o el 50W mosfet de este hilo con altavoces Beyma, por poner algo de lo que estoy acostumbrado a oír, antes que el Ampeg, el Dogc-H, el Sigma, el Rotel, el Diamond…. con altavoces “”wanchinlu”” .
Saludos
 
Para sergibal, te comento que hace poco reparé un amplificador Crate de guitarra, alimentado a +/- 44V con 1 IRFP240 y 1 IRFP9240 y funcionaba sin problemas, calculo que más de 80W tiraba. En el Ampeg original trabajan con 2 240 y 2 9240 con +/- 50V, calculo que por ahí anda el límite. Saludos C
 
Ok Crimson, lo que ocurre es que hace poco hice rebobinar transformador de buen tamaño, y lo solicité a 35+35V, rectificados dan +/- 49V, entonces este trafo va mejor con el AMPEG de 4 mosfet, [pienso que para subwoofer sería excelente] este era el dato que necesitaba, ahora a luchar por sacar el impreso correctamente. Gracias a todos los miembros de este gran foro y un saludo.
 
Hice una revision del 50W mosfet del primer post con algunas mejoras y corregida la errata de las resistencias de 5k6 y 56k llevo unos días probándolo y calienta menos que el primero (dichosa errata y mea culpa por no verla) en fin espero que los que lean esto la corrijan, verán que mejora, es solo cambiarlas de sitio.
En cuanto prepare fotos y archivos los subo y pediré a ver si los pueden poner junto al primero, para que lean y corrijan la errata.
Tengo el PCB de alguna revisión mas, conforme las monte y pruebe las subiré
Saludos
 

Adjuntos

  • 25W mosfet.jpg
    25W mosfet.jpg
    205.1 KB · Visitas: 332
Atrás
Arriba