Amplificador 50W Mosfet

Gracias por comentar.

El diseño está pensado, para un simple estéreo con previo. Si hay más necesidad, en el conector molex del primer circuito se pueden colocar 2 cables de poca sección por contacto…

Indudablemente todo es mejorable o adaptable a los gustos de cada uno… así que, deseo concedido.

También posteo la máscara de la fuente anterior. Si algún moderador fuese tan amable de colocarla con ella.

Fuente con borneras.jpg
 

Adjuntos

  • Fuente para 50W Mosfet con borneras.pdf
    290.4 KB · Visitas: 113
  • Mascara de la fuente anterior.jpg
    Mascara de la fuente anterior.jpg
    83.2 KB · Visitas: 86
maestro quercus, cuanta dádiva, muchísimas gracias, a este lo tengo pendiente hace rato, pensado para un amplificador de bajo, estoy con el fender frontman del foro haciendo pruebas, pronto se vendrá el pequeñín, gracias por todos sus aportes, saludos
 
¡Hola chacarock!

Me alegra ver que toda esa “dádiva” sea funcional y aprovechable. Por aquí y por aquí comente algo de lo que pensaba de ese tema.

Viendo que tiene buena acogida, en cuanto pueda hare una modificación basada en ella, para utilizarla con el Harman Kardon y con el Ampeg.

P.D. Para maestro me falta muuuuucho...
 
En el ampli que hice del rotel ra02 de mnicolau. Para el preamplificador utilizé los 7815 y 7915.
La tensión final que yo tenía en continua, ya que aproveche un toroide que tenía por ahi, en teoría de 21v de salida en alterna, medida me daba 32v continua (+32 0 -32). Y me pasaba que se me fundía uno de ellos, no me acuerdo cual. Creo que la tensión máxima está en torno a los 35v. Al principio funcionaba, pero en pocos encendidos se fundia.

Al final realicé la fuente de 15v con un transistor (por ejemplo bd139-40) y un zener. El esquema está en la documentación del ra02 o en el tema del mismo que puso mnicolau.

Tambien se puede ver en una versión que ha realizado quercus10, en la que bajaba la tensión a 15v en el mismo pcb del ampeg.

Sinceramente con los 70XX, el circuito es más sencillo y está mejor. Puede que mis bichitos no fuesen muy buenos. Simplemente les comento por si les ocurre lo mismo.

 
En el ampli que hice del rotel ra02 de mnicolau. Para el preamplificador utilizé los 7815 y 7915.

Creo que la tensión máxima está en torno a los 35v. Al principio funcionaba, pero en pocos encendidos se fundia.

Al final realicé la fuente de 15v con un transistor (por ejemplo bd139-40) y un zener. El esquema está en la documentación del ra02 o en el tema del mismo que puso mnicolau.

Tambien se puede ver en una versión que ha realizado quercus10, en la que bajaba la tensión a 15v en el mismo pcb del ampeg.

Ni el 7815 aguanta los 30v estabas abusando de esos pobres, y efectivamente es mas conveniente hacer transistor y zener
Captura.PNG
 
El datasheet que pones es de National Semiconductor. En él, pone que la tensión mínima para mantener los 15v es de 17v de entrada. Yo entiendo que ese valor de 23v se refiere a lo aconsejado. En el principio del datasheet hace referencia a unos 35v máximos.

En el datasheet que te pongo, que es de Fairchild, pone claramente que para 15v, la máxima tensión permitida son 35v.

En el anterior post, hablé de memoria. Pero, por curiosidad, lo he buscado.

Puede que otros fabricantes toleren más tensión. Además alimentarlo con 30v no debería traer problemas. Aunque yo si los tuve.
 

Adjuntos

  • 78XX.JPG
    78XX.JPG
    41.4 KB · Visitas: 19
Esta tabla me la proporcionaron hace mucho y siempre he tenido entendido que:

Regulador Tensión mín. Tensión Max.
7805________ 8V________ 25V
7806________ 9V________ 25V
7808_______ 11V________ 25V
7810_______ 13V________ 28V
7812_______ 15V________ 30V
7815_______ 18V________ 30V
7818_______ 21V________ 33V
7822_______ 25V________ 36V
7824_______ 27V________ 38V

Puede ocurrir lo de siempre, han bajado la calidad y por ende el margen de trabajo.

Ciñéndome a esto, nunca he tenido problemas, igual me toco la lotería, pero si fue así, me tocó muchas veces y aun me sigue tocando.

Es por esto, que la fuente que postee mas arriba los lleva.
 
Última edición:
Ya solo por agregar, He visto una fuente que utiliza una resistencia de 5W en serie con la entrada de alimentacion al 78XX para que aguanten mas :unsure:
fuente lay.jpg
 
Última edición:
El problema de esto es que si por algún motivo se desconecta el consumo, puedes "Fritar" el 78xx por exceso de tensión.

Quiza sea tonto el razonamiento, pero si se le agregan unas resistencias a la salida, como las que se agregan para descargar los capacitores de la fuente? así siempre habria una "carga" a la salida
 
Quiza sea tonto el razonamiento, pero si se le agregan unas resistencias a la salida, como las que se agregan para descargar los capacitores de la fuente? así siempre habria una "carga" a la salida

NO estas equivocado, Eso sería efectivo, pero poco ecológico :rolleyes:

La energía disponible del transformador hay que cuidarla y emplearla donde se debe, y no calentando unas resistencias ;)
 
Hola Fogonazo:
esto suena mas "ecológico" que la resistencia y zéner?


Estábamos hablando de una eventual resistencia de carga para evitar que la tensión sobre la entrada del regulador se "Dispare" en el caso de que se desconecte la carga.


Sobre tu esquema.
Un esquema regulador con zener bien calculado, puede trabajar de forma directa con tensiones altas y sin la necesidad de agregar un regulador integrado "Extra"
 
...pero...y en cuanto al "ruido", los 78XX, serían mas efectivos?
Los mas "efectivos" con el ruido son los LM317/337 con el cap de desacople en la resistencia de abajo y con una configración tipo Π (C-R-C) en los filtros. El unico problema es asegurarse de conseguir los 317/337 que sean originales, por que si nó... no hay garantía de nada.

Algo como esto:
fuene-DPol.JPG
 
Última edición:
¡Hola chacarock!

Me alegra ver que toda esa “dádiva” sea funcional y aprovechable. Por aquí y por aquí comente algo de lo que pensaba de ese tema.

Viendo que tiene buena acogida, en cuanto pueda hare una modificación basada en ella, para utilizarla con el Harman Kardon y con el Ampeg.

P.D. Para maestro me falta muuuuucho...

por supuesto, eso ni que hablar, documentare el armado, ademas seguro voy a necesitar algún consejo durante el armado, asi que pasare por aquí seguido, ahora estoy con dos placas RCA130watts, para un amigo, termino ese y arranco con el transformador para el ampeg, saludos y muchas gracias, (Genio)

pd: la principal característica de la genialidad es umildad :)
 
Se me adelantó el Dr.Z.

Como comenta los LM3xx son sustancialmente menos "Ruidosos" que los LM7xxx, amén de que entregan mayor corriente.

Un esquema como el que publicó el Dr.Z, es muy cercano a lo máximo que se puede lograr con reguladores integrados respecto a bajo ruido.

Por otro lado, hay que evitar la paranoia desmedida.
Estamos hablando de ruidos muy alejados de la capacidad de audición.
Cualquier regulador del tipo LM7xxx podrá alimentar perfectamente y sin inconvenientes al 99,5% de los previos publicados en el Foro.
 
Atrás
Arriba