Amplificador Con TDA7294 + PCB

La señal de entrada diria que NO... si lo fuera , saturaria , pero no eso.

Si no es un capacitor que se pone en corto ... es el integrado.
 
Si no es un capacitor que se pone en corto ... es el integrado.

Mmm, Antonio, no pensaste qué podría llegar a pasar si está en corto el capacitor de la entrada y le entra DC al chip? ... Esa puede ser una causa... Bajo ningún concepto le podría entrar DC al chip. Y si le entra, obviamente activará sus protecciones como pareciera que lo está haciendo... :unsure:

Saludos.
PS: Si las transferencias del tonner hacia la placa no quedan del todo bien, no te preocupes, para eso está el marcador/fibra indeleble. Con una fibra bien fina de este tipo, podés repasar todas las pistas para que queden cubiertas del ataque químico. Yo siempre hago eso, y mis placas salen muy bien así. Es un consejo.
 
Para empezar muchas gracias a todos; tavo, mariano, antonio, sergio, ... Deciros que todos los consejos me han enseñado bastante y como bien proponéis estoy con una placa impresa a ver como queda y con componentes nuevos.

Aquí viene lo bueno: Conecto el preamplificador de Tupolev, y empiezo a apreciar la sensación de la que habláis (que pasada de TDA). Pero de nuevo al subir el volumen del MP3; CORTES. Tiene que ser el MP3.

Hago la prueba siguiente, con los potenciómetros del pre al mínimo, subo el volumen del MP3 al máximo, y aún sonando bajito, sigo escuchando los cortes. YA ESTÁ, es el MP3. PERO NO. Puesto que en otro amplificador un TDA7266 (de 7W) no me pasa.

¿Tengo fallos tanto en el amplificador como en el preamplificador?
 
Si estás buscando el fallo en el amplificador, olvidate de usar un pre!!! Cuantas más vueltas, más vas a tardar en descubrir el problema!
Me explico: La idea es encontrar el fallo en el amplificador. Entonces lo que deberías hacer, es conseguir de donde sea varias fuentes de sonido, y mejor si son analógicas y con un par de años (por ej un Wallkman, una radio...)
Fijate de conseguir varias fuentes de sonido y probar con todas ellas. Si con una sola fuente de sonido no hay problemas, entonces definitivamente el problema no está en el amplificador... Tendrás problemas de impedancias (aunque lo dudo mucho)...

Primero encontrá el problema en el ampli. Una vez encontrado, ahí si ponete a jugar y usar el preamplificador... ;)

Saludos.
Contanos como sigue la cosa.
 
alguno sabe de algun pre para sacarle la maxima potencia?porque tengo un bajo electrico y sale muy despacio.me habian comentado de ponerle un tda de 10w como preamplificador.que opinan de eso? quiero algo sencillito.sin efectos ni nada.solo que me entregue lo suficiente para llegar a los 70w.gracias!!
 
Después de probar el teléfono móvil como fuente de sonido y no haber corte alguno, supongo que el ampli está libre de culpa. Así que mi más sinceras felicitaciones a Mariano por ese pedazo de amplificador y gracias al resto de foreros por su inestimable ayuda.
 
Que tal disculpen mi ignorancia, he armado este amplificador y he colocado un preamplificador y una fuente rectificadora, pero tengo una duda: ¿Es normal que al medir con un multímetro -Vcc y GND hay continuidad? Aun no coloco el transformador porque se me hace sospechoso la continuidad que les menciono. ¡Gracias!
 
Que tal disculpen mi ignorancia, he armado este amplificador y he colocado un preamplificador y una fuente rectificadora, pero tengo una duda: ¿Es normal que al medir con un multímetro -Vcc y GND hay continuidad? Aun no coloco el transformador porque se me hace sospechoso la continuidad que les menciono. ¡Gracias!

NO, claro que no es normal. Si tienes continuidad entre esas dos pistas, es que tienes un corto. Revisalo bien. Entre -Vcc y GND con el multímetro (Y SIN CONECTAR ALIMENTACIÓN) te tiene que dar impedancia infinita.

Tal vez es por la impedancia de entrada... Me pasa lo mismo a mi con el celular, al conectar la salida a un parlante de pc se corta, pero con los auriculares no pasa absolutamente nada, no encuentro otra explicación que esta

Gracias Juan. La verdad es que siempre trato de encontrar el motivo, aunque a veces sea conveniente cerrar los ojos y punto.
 
Gracias por responder, solucione el problema era que el disipador estaba haciendo contacto con el chasis de aluminio, ahora lo alimento y se escucha muy bien pero resulta un problema más: me aparece un ruido de "hum" de fondo a la salida, creo que es un ruido de alimentación ya que al subir el volumen del preamplificador dicho ruido no aumenta pero es un poco molesto, noto que al quitar el ventilador el ruido disminuyó pero aún sigue, tengo un transformador de 24+24 a 5A que rectificados me da -34.4 y +34.4, la fuente que tengo es una que se posteo aquí la cual tiene 9400uf por rama, he colocado cable mallado a la entrada y salida, como dato extra: cuando desconecto el amplificador de la toma de corriente y el voltaje rectificado va disminuyendo y llega a -26 y +26 VDC aprox. el ruido desaparece y la señal se escucha perfecta claro, hasta que el voltaje disminuye y llega a 0.
Una cosa mas: aún no compro la bocina o parlante que tengo en mente un eminence patriot 12" a 8Ω, el amplificador lo he probado con un parlante baja calidad y audifonos y el ruido es el mismo. Gracias
 
Hola he conectado de la siguiente manera:
Mp3->preamplificador->amplificador->audífonos/parlante: el ruido se escucha.
Mp3->preamplificador->audífonos: el ruido desaparece.
Mp3->amplificador->audífonos/parlante: el ruido se escucha.
Todo conectado con la misma fuente rectificadora.
Sospecho que sea el TDA ya que cuando no conecto el amplificador dicho ruido no se escucha, eso me hace pensar que quizás la fuente rectificadora este bien, porque cuando conecto solo el preamplificador el ruido desaparece. Gracias
Conseguiré cámara para tomar unas fotos.
 
¿Algún problema si utilizo la zona señalada en la foto para soldar un cable que conecte la masa del amplificador al tornillo del chasis donde vá la toma de tierra?

7294.JPG
 
No estaría mal si usás un única placa amplificadora; sino tal vez sería más conveniente llevar el centro a la placa de filtrado y agrupar ahí también las masas de los parlantes.

Tendrías que hacer las pruebas y verificar la ausencia de ruidos extraños.

Saludos
 
Atrás
Arriba