Amplificador Con TDA7294 + PCB

Armalo en puente+paralelo y listo ;)


lm3886_bpa200_schematic.jpg


10.jpg
 
Son de hojas de datos de creo el lm3886 , pero lo mismo da

Claro, de todas maneras sirven para poder vislumbrar como poder realizarlo, de igual manera encontré en internet un proyecto con un TDA7294 (creo yo como driver) con los transistores de TOSHIBA con el SC5200 y el 2A...... bueno no me acuerdo los nombres pero maneja el voltaje ± 40 tendré que hecharle ojo para ver si es viable su realización, después lo comparto para que lo chequen. Muchas gracias nuevamente DOSMETROS.
 
Última edición por un moderador:
ahh lo que pasa es que en la datasheet describe como hacerlo mas eficiente y se ayuda con unos transistores auxiliares.

segun la datasheet dice que puede dar 180watts con una RL a 4ohms pero recuerda que es 180 pico no son continuos si asi fuera estaria caliente como plancha.

no se que quieras hacer.

yo hise una amplificador para mi coche con 2 TDA y deja mucho que desear si no le pones buenos baffles al amplificador.

es decir si pones un baffle gacho si sonara duro pero vibrara a lo que el usuarius comunis le llama cartonea.

pero si le pones un buen baffle que cumpla bien sus parametros T/S pues se escuchara bastante limpio.

otra cosa que describi en este mismo hilo es la ganancia propia del TDA no es mucha asi que hay que ayudarle un poco con un amplificador operacional .

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7294-pcb-34045/index57.html

subi un diagramita para que se vea como se puede compensar la ganancia del TDA sin modificar el circuito del TDA.
 
Miren DOSMETROS y TRILO-BYTE, encontre este proyecto, anda sobre los 200 W RMS creo que es una buena opcion.
Y si TRILO BYTE con eso de los cajones si se debe de realizar un cajon muy bueno para poder sacar provecho al ampli, yo sinceramente prefiero los cajones sellados, por ser mas sencillos de hacer, ya que veo que los porteados si se necesita minimo un buen tallercito casero :D o sino mandarlo hacer ya con los estudios T/S. Este proyecto lo quiero para bajos exclusivamente o sea armar un filtro activo pasabajos de segundo orden pues ya por los watts xreo que lo exige.

A ver que les parece de hecho ya lo ando acabando, aunque todavia me faltan las resistencias de poder, y asi con este a parte de que no salio acaro hacerlo, me va a permitir sacarle provecho al woofer, pues puede trabajar de entre 2 a 8 Ω, por lo que esta en el rango permisible (y)
 

Adjuntos

  • TDA7294 + 5200 2 fix.jpg
    TDA7294 + 5200 2 fix.jpg
    105.5 KB · Visitas: 306
Última edición:
ah mira pudiera ser no se que potencia de pero esos transistores refuerzan la corriente que pasa.

no se si sea muy efectivo pero nada quita con probar

TRILO-BYTE y DOSMETROS fijate que ya lo probe y si funciona al 100% no tiene ruido ni nada, de hecho ya estoy subiendo un video a youtube para que lo vean que no miento, es muy limpio el sonido lo malo es que como siempre las camaras no captan bueno sonido, pero en fin ya lo veran.



Aqui esta el video.

 
Última edición:
¿ Fusibles inalámbricos :eek: :alabanza: ?

:LOL:

No son inalambricos, lo que pasa es que estos portafusibles tienen tan duro el metal que los presiona y rompe los fusibles, por lo que opte por poner por fuera provisionalmente un alambre del mismo calibre de unos fusibles de 5 A, ya que anda muy escaso los portafusibles por aca, no se porque, estoy a la espera de poderlos conseguir, creo que hay una epidemia de portafusibilitis aguda :D.
 
mmm necesito un amplifcador no se oye casi nada el audio

¿que era el cuadrito donde estaba el potenciometro un opam?

bueno el siguiente paso es hacer una fuentesita SMPS y hacer un amplificador para el carro.

yo hise una para usar con 2 TDA y anda bastante bien.
 
hoo interesante.
de hecho hay ecualizadores en 1 chip, yo no soy fan de los bajos por que suenan mal e incluso llegan a lastimar los oidos.

por que no pruebas un ecualizador el audio cambiara notablemente los hay de la familia TDA.
 
Es una excelente idea, fíjate que si había pensado en hacerlo conmutado, o sea ponerle tweeter y ponerle un ecualizador y de igual manera el filtro pasabajos con un switch con regreso, así podría matar dos pajaros de un tiro y aprovechar más el proyecto ahorita estoy armando el cajón........... mmmmm aunque también podría hacer otro ampli para el tweeter nada más y solo activar y desactivar el ampli del tweeter para poder tener una mejor respuesta en agudos y graves :unsure:
 
Última edición por un moderador:
no tiene caso hacer amplificadores exclusivos para tal cosa
el amplificador solo eso hace amplifica.

los altavoces sea para bajos su mejor respuesta sera en bajos, el altavoz para medios su maximo rendimiento es en medios y lo mismo para altos los altavoces de altos unicamente responderan mejor en altos.

para eso es un crossover para separar las frecuencias en altos medios y bajos , asi los altavoces daran su mejor rendimiento a diferentes frecuencias sin sufrir daño.

un ecualizador a diferencia de un crossover es que atenua diferentes frecuencias.

es decir al amplificador le entra el audio todo mezclado pero si queremos amplificar bajos sin meterle tantos altos pues atenuamos las frecuencias altas y las medias ademas de amplificar un poco mas los bajos.

lo mismo aplica si queremos mejorar los altos atenuamos frecuencias bajas y medias mientras amplificamos un poco las altas.
 
Claro TRILO-BYTE, tienes toda la razón haré el cross a parte de que es más económico. Gracias por el consejo.
 
Última edición por un moderador:
Hola TRILO-BYTE, tengo una duda en relacion a lo que me mencionas de los altavoces, es que he leido por alli que existe un sistema denominado LIne-Array, muy usado en conciertos tengo entendido que trata o consiste en hacer filtros activos para agudos, medios y bajos segun entiendo por la razon de que es mejor separar las frecuencias para poderlas ecualizar mejor, y lograr un balance mas armonico al oido y que cada parte de los componentes reproductores, o sea los parlantes, hace mejor las cosas que si en una sola bocina se une los medios y los bajos, y el tweeter para los agudos, no se tu que pienses pero me parece logico lo que se habla de este tipo de sistemas, que me podrias de cir pues al respecto de esto, si es correcto o no?
 
bueno ya aprendiendo a usar el dryfilm y cambiando los pcb´s realizados con toner,por unos ya con un mejor acabado,y ahora le toco al tda aquí una foto para el foro.
lo que si espero me puedan resolver la duda el data dice que la r1 determina la resistencia de entrada.
ahora en el esquema expuesto por mnicolau y el de construya su vídeo rockola usan una resistencia entre el capacitor c1 del data y la entrada 3 del integrado en el caso de mnicolau de 150ohms y en el de construya de 5.1k esta resistencia que función cumple ya es mera duda por que el pcb lo realice de acuerdo al data el cual no la incluye.

gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG_20170325_191914823.jpg
    IMG_20170325_191914823.jpg
    59.3 KB · Visitas: 222
  • IMG_20170325_191859879.jpg
    IMG_20170325_191859879.jpg
    70.8 KB · Visitas: 202
Atrás
Arriba