Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola que tal?
ME arme un ampli con tda7294, el circuito lo saque de la pagina construya su video rockola... figura como amplificador de 90w... no puedo postear el link...
hay dos diseños del circuito en la pagina, hice el que lleva el transformador simple de 28v (ya que tenia uno)... funciona ok.
me quiero armar otro, así me armo uno estéreo. la pregunta es... lo alimento con el mismo trafo los dos? que aconsejan?

gracias! ...

En lugar de publicar el link, publica directamente la imagen.

Lee esto:
¿ Como subir imágenes ?
 
Seguro que usar rectificación de medio puente para obetener los 2 voltajes.... algo que genera mucho riple, si tu transformador es de la potencia adecuada no hay problemas, si queda chico va a haber distorsión cuando subas el volumen... tendrás que agregar otro par de capacitores...
Si podes pone una foto del transformador y del montaje actual!
Y si sabes de cuantos watts es tu transformador, mejor!

Saludos!
 
Bueno yo opino:

que para que andar inventando diagramas si la misma datasheet dice como va el circuito.
ademas de que la gananancia la dan 2 resistencias que la misma datasheet dice.

en pocas palabras hay que hacer el diagrama que dice la datasheet, ademas que el PCB que postean al principio lo revise y es tal cual sugiere la datasheet bajo 2 ligeros cambios del autor.

si lo quieres hacer estereo pues repites 2 veces el PCB.

si se escucha muy bajito como ami me paso haces el preamplificador como lo sugiero 2 diodos zeners , unas resistencias y un operacional que tengas a la mano.
 
Hola amigos, les cuento que armé este circuito con el tda y tengo un problema serio!! cuando le inyecto señal (con el dedo en el input) zumba como si estuviera todo ok, PEEERO, cuando conecto un mp3 solo escucho una saturación que no entiendo, incluso usando el volumen del mp3 al mínimo se escucha ese ruido (que no es ruido de fuente), y mezclado con el ruido bien bajito apenas se distingue algo de la canción que esté sonando desde el mp3....
Mis conocimientos no son muchos, pero algo entiendo, revisé que el capacitor de entrada de 2,2uF esté ok, saqué para probar si mejoraba el capacitor que va del input a tierra de 2n2 que esta en paralelo a una resistencia de 10k, ya que en el circuito sugerido en el datasheet éste no está.... no se que más hacer!!!
escucho el ruido muy bien amplificadito pero de la música casi nada, hasta probé con la guitarra electrica en la entrada, que como es pasiva no le da ningun voltage que pueda saturar la entrada y tampoco (suena horriblemente distorsionada no solo overdrive sino que modula algo más casi como un ua ua, suena mal.)
Agradecería mucho que me ayuden, ya que es muy frustrante cuando armas algo y no lo podes hacer andar!! jeje saludos
 
es que el problema es que nadie revisa las datasheet , empiezan a inventar cosas que no van y empiezan a decir suposiciones de lo lei en taringa y en construya su videorocola dice esto.

noo, de hecho si revisan todo el POST veran que mariano nicolau dice que modifiquen la resistencia de retroalimentacion para unos dBs mas, pero esa resistencia no esta ahi por obra del espiritu santo , la misma datasheet dice que para un voltaje de alimentacion y su resistencia de carga en este caso la bocina es la resistencia de retroalimentacion dada por una ecuacion.

pero afortunadamente la datasheet pone una tabla , que invito a que lean la datasheet.
 
Gracias gente, tema resuelto.. además de modificar el circuito para que quede igual que el del datasheet tuve que soldar los componentes por el lado de abajo de la placa..( ni la más p... idea de xq!!) pero al ponerlos en su sitio se me generaba alguna especie de interferencia.. y una vez que anduvo ya esta! asi quedo!! jeje

Otra cosa(no se si este es el lugar correcto o deberia abrir un tema nuevo) pero...
Tengo un montón de amplificadorcitos de parlantes de PC de esos bien baratos, a los parlantes los tiré a la basura porque estaba sobrepasado de "HiEnd" jeje.. pero guardé los ampli y me gustaría que me ayuden a modificarlos para convertirlos en pre-amplificadores (algo medio versátil que sirva para phono, mic, guitarra, bajo) talvez agregarle un control de tonos(agudos,medios,graves) pero pasivo nomás!.. y se aceptan consejos para que sea lo menos ruidoso posible ! je(y)
El circuito esta adjunto:
 

Adjuntos

  • ampli parlantes de pc.JPG
    ampli parlantes de pc.JPG
    40.2 KB · Visitas: 72
Última edición:
Gracias gente, tema resuelto.. además de modificar el circuito para que quede igual que el del datasheet tuve que soldar los componentes por el lado de abajo de la placa..( ni la más p... idea de xq!!) pero al ponerlos en su sitio se me generaba alguna especie de interferencia.. y una vez que anduvo ya esta! asi quedo!! jeje
Cuando realizaste el impreso no lo hiciste "A espejo"
Otra cosa(no se si este es el lugar correcto o deberia abrir un tema nuevo) pero...
Tengo un montón de amplificadorcitos de parlantes de PC de esos bien baratos, a los parlantes los tiré a la basura porque estaba sobrepasado de "HiEnd" jeje.. pero guardé los ampli y me gustaría que me ayuden a modificarlos para convertirlos en pre-amplificadores (algo medio versátil que sirva para phono, mic, guitarra, bajo) talvez agregarle un control de tonos(agudos,medios,graves) pero pasivo nomás!.. y se aceptan consejos para que sea lo menos ruidoso posible ! je(y)
El circuito esta adjunto:
Un amplificador de potencia es un amplificador de potencia y NO un previo.
Cada cosa cumple con una función, y si la aplicas a hacer "Otra cosa" seguramente lo hará MAL.

Existen temas sobre previos --> Buscador del Foro
También existen temas sobre reciclar componentes --> Buscador del Foro
 


Cuando realizaste el impreso no lo hiciste "A espejo"

Un amplificador de potencia es un amplificador de potencia y NO un previo.
Cada cosa cumple con una función, y si la aplicas a hacer "Otra cosa" seguramente lo hará MAL.

Existen temas sobre previos --> Buscador del Foro
También existen temas sobre reciclar componentes --> Buscador del Foro

Fogo.. NO lo hice mal al impreso puede ser que no sepa tanto de electrónica (sobre todo de audio) pero he hecho cientos de placas, además la hice con la vieja técnica del marcador indeleble!! y repasé muchas veces para asegurarme de que estén igual que el circuito original..!!
Yo a pesar de no ser muy activo en este foro estoy desde 2009 y siempre uso el buscador para sacarme dudas, xq de hecho a veces es más rápido buscar lo que ya le han respondido a otro que hacer la pregunta y esperar que la respondan!!. Respeto mucho tu conocimiento, de hecho siempre leo con atención tus respuestas xq son fiables! así como otros responden sin conocimiento(tocan de oído) y se nota también..!
..Así que no conviene usar el tda2822 para hacer un previo(a ver si entiendo bien)?
Desde ya gracias!
 
Última edición:
Hola a todos.

Alguien me podria decir aprox. cuanto te da de watts con tda7295 en bridge.

Les comento que lo alimento con una fuente de 15.5+15.5 (rectificado 22+22) a 5A y me levanta muy bien un woofer de 15".
 
Última edición:
Referente a mi pregunta hice un cambio, le puse un trans de 25.5+25.5 (rectificado 34.25+34.25) a 5A y sacando la potencia me quedo lo siguiente:

34 VCA de corriente antes de distorcionarse.

6 ohms del woofer.

Entonces por formula de potencia:


34 X 34 / 6 = 192.6666666

Eso es posible? Recuerden que son dos TDA7295 ??????????
 
mal mal.

por que no revisas la datasheet en lugar de suponer cosas

Si ya lo revise y lo maximo que da en bridge es 100 W (lo malo es que aqui esta escaso el TDA7294 y 93) pero entonces estara mal planteada la ecuacion? o yo la plantee mal :cry: de entrada se que JAMAS deberia de conectar un parlante inferior a 8 ohms pero tenia arrumbado este de 15" y lo quise usar con un ampli economico en todos sentidos y de buena potencia por eso pense en los tda729X, tal vez le voy a agregar una resistencia de poder de 25 watts al parlante a 2.2 Ω para que me de 8 Ω aunque no presenta problema de sobrecalentamiento los integrados le puse un disipador de procesador de compu con un ventilador. Te confieso que aun asi, con lo que dice el datasheet, me saca de onda mi resultado jejeje.
 
Última edición:
Fijate si el datasheet no contempla la posibilidad de alimentarlo con menor tensión para menos de 8 Ohms . . .

DOSMETROS fijate que solo maneja de 8 y 16 Ω el primero debe de ser ± 25 V y para el ultimo de ± 35 podria ser que tanteando unos ± 20 seria tal vez con un transfo de 14 o 15 VCA pero para saber si se pudiera, que bueno no gana uno nada experimentando, digo si ya me avente experimentar con el maximo de corriente permitible para este noble integrado a 8 Ω, que no me aviente ese otro :LOL: pero mi duda seria los watts, me imagino que tendria que aplicar la misma ecuacion antes usada para ver los resultados, solo espero y sea una buena ecuacion para los fines que tengo con el.
 
es que la ecuacion no es por decir como tal una ecuacion mas bien es una supocicion tanteometra con basada en la ley de ohm.

se supone que los amplificadores usan ecuaciones pero ya con integrales y funcion en frecuencia para obtener una potencia aproximada.

pero como nos da webita calcular usamos ecuaciones tanteometricas o ecuaciones supociometricas. :D
 
es que la ecuacion no es por decir como tal una ecuacion mas bien es una supocicion tanteometra con basada en la ley de ohm.

se supone que los amplificadores usan ecuaciones pero ya con integrales y funcion en frecuencia para obtener una potencia aproximada.

pero como nos da webita calcular usamos ecuaciones tanteometricas o ecuaciones supociometricas. :D

:LOL::aplauso::aplauso: Claro tienes razon ya me imaginaba que no es tan sencillo verdaderamente dar con los watts reales de un amplificador de ecuaciones supositorias :LOL:

Me imagino que para poder determinarlos realmente se necesita equipo para dar con la frecuencia :unsure: o hay una ecuacion sugestiva para ello?, porque las integrales solo exigen aritmetica, despejes y una calculadora sencilla posiblemente.
 
Atrás
Arriba