Amplificador Con TDA7294 + PCB

yo pienso que es mas que nada gusto del diseño o el tipo de ideas que tenga uno en lugar de interpretar el datasheet.

el de mariano nicolau si usa un capacitor y una resistencia diferente al datasheet no se exactamente que funcion tenga y las fotos que tienes hay una bobinita que igual no se cual sea su funcion.

pero la resistencia de valor misterioso si aparece en le datasheet y hay una forma algo subjetiva de como calcularla.
 
lo siento me falto agregar imágenes de la resistencia fantasma:D.
esta resistencia que a parese en el diagrama de videorockola y el de mariano, la cual no esta en el data es para evitar oscilaciones?.

lo pregunto por que ya me ejecute un tda:oops:

al dejar el jack de conexión al aire y conectarlo como siempre este llego a la casa del vecino.

si esa es su función para agregarla ya que me base solamente en el data para realizar el pcb.

el otro funcionando perfecto:D

1a imagen es del data,2a es de construya y 3a de mariano
 

Adjuntos

  • resistencia.jpg
    resistencia.jpg
    59.2 KB · Visitas: 121
  • resistencia2.jpg
    resistencia2.jpg
    49.3 KB · Visitas: 130
  • resistencia3.jpg
    resistencia3.jpg
    86.5 KB · Visitas: 137
Última edición:
Tengo una pregunta un tanto tonta. Que tan necesarios son los condensadores de 1000uf, se supone que en la fuente debe estar el filtrado necesario, se pueden no usar dichos confensadores
 
Gracias, tendré que conseguirlos. Intente buscar que es el desacople local pero no encontré nada referente a eso, si es mucha moelstia me podría decir en si cual es la función, no esta de mas aprender algo sencillo
 
Gracias, tendré que conseguirlos. Intente buscar que es el desacople local pero no encontré nada referente a eso, si es mucha moelstia me podría decir en si cual es la función, no esta de mas aprender algo sencillo
El asunto es medio complicado, pero para que se entienda más fácil tenes que verlo de esta forma: Cuando el amplificador necesita picos de corriente (cosa que sucede siempre) la inductancia parásita de los cables de conexión a la fuente de alimentación provoca retardos en la entrega de corriente y esto puede provocar oscilaciones en la salida del amplificador (y en el circuito completo). Teniendo los capacitores de desacople en el PCB, la longitud de los "cables" ahora es solo el largo de las pistas del capacitor al chip, que puede ser 2 o 3cm, con lo que la inductancia parásita es muuucho menor y menor es el peligro de oscilaciones (estamos hablando de oscilaciones de frecuencia por arriba del Mhz!!). Como los electrolíticos no son muy buenos para alta frecuencia, se les suele agregar un capacitor de 100nF o 220nF en paralelo para que "compense" esas falencias en altas frecuencias, pero necesitás los electrolíticos para soportar la demanda de corriente.

Espero que se entienda...
 
Ciertamente asi es, este arreglo de capacitores ayudan en gran medida a reforzar la respuesta en bajas frecuencias del amplificador y a mantener lo mas constante posible el voltaje que entrega la fuente, de no tenerlos y solo contar con los de la fuente en un pasaje musical de mucha exigencia dinamica, el amplificador puede tornarse inestable y comenzar a oscilar.
 
Otra opción de PCB.
Aparentemente lleva componentes soldado por debajo de la placa, directo a las patas del IC


vista 3D 1.jpg

 

Adjuntos

  • Amp TDA7294.rar
    556.7 KB · Visitas: 262
De todas formas el diseño de Mariano anda y suena espectacular por el coste del mismo y Quercus también usa esa misma disposición de poner los condensadores cerca de los finales en todos sus diseños
 
buen dia mal tu comentario pero escribi por si alguien requiere los pcb para que ensaye el amplificador que estable y lo sencillo de ensamblar saludos.....
¿ Y en que parte de TU comentario se encuentra la oferta del diseño y circuito ?, yo no veo nada.
Tengo un pcb con ambos, en el tda7294 que funciona bien con 32+0+32 y el tda7293 funciona bien con 40+0+40 y de refuerzo con el 2sc5200 y el complemetario pero con una corriente mínima de 5A
Tu comentario es ambiguo
 
Funcionará bien un tda7293 alimentando lo con un trafo de 29-0-29 vac 5A(42-0-42 vdc) con carga de 8 ohm? O tendré que decirle adiós si lo alimento con este trafo?
 
Atrás
Arriba