Amplificador Con TDA7294 + PCB

Vale, no sé como miré antes el datasheeto_O que no me dí ni cuenta.
Voltaje máximo +-50vdc, todo aclarado.
Gracias de todos modos fogonazo
 
Otro diseño de PCB para el TDA7294




img-3-png.174057


img-jpg.174060


 

Adjuntos

  • Img 3.png
    Img 3.png
    116.5 KB · Visitas: 883
  • Bottom mirror.pdf
    11.6 KB · Visitas: 121
  • Bottom.pdf
    12.3 KB · Visitas: 125
  • Img.jpg
    Img.jpg
    71 KB · Visitas: 880
  • TOP Overlay.pdf
    13.7 KB · Visitas: 133
  • View.pdf
    22.3 KB · Visitas: 124
Otra opción de PCB.
Aparentemente lleva componentes soldado por debajo de la placa, directo a las patas del IC
este es el circuito que se adjunta y es de TDA7294 en puente, pero el PCB es de uno solo y no coinciden el valor de los Condensadores, esta bien? yo busque informacion y es la primera vez que veo condensadores con valores tan chicos en este circuito (o sea para TDA7294)
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    57.5 KB · Visitas: 122
  • Lay Out.jpg
    Lay Out.jpg
    54.4 KB · Visitas: 128
puse un buffer con mosfet irf740. el parlante debe ser minimo de 3 veces mayor que la potencia del amplificador no es cierto? por que estoy haceindo las pruebas con un parlante de 6" no se de cuantos Watts
 
El asunto es medio complicado, pero para que se entienda más fácil tenes que verlo de esta forma: Cuando el amplificador necesita picos de corriente (cosa que sucede siempre) la inductancia parásita de los cables de conexión a la fuente de alimentación provoca retardos en la entrega de corriente y esto puede provocar oscilaciones en la salida del amplificador (y en el circuito completo). Teniendo los capacitores de desacople en el PCB, la longitud de los "cables" ahora es solo el largo de las pistas del capacitor al chip, que puede ser 2 o 3cm, con lo que la inductancia parásita es muuucho menor y menor es el peligro de oscilaciones (estamos hablando de oscilaciones de frecuencia por arriba del Mhz!!). Como los electrolíticos no son muy buenos para alta frecuencia, se les suele agregar un capacitor de 100nF o 220nF en paralelo para que "compense" esas falencias en altas frecuencias, pero necesitás los electrolíticos para soportar la demanda de corriente.

Espero que se entienda...



Buenas, los condensadores que se comentan de 100nf o 220nf, mejor poliester o ceramicos?
Gracias
 
Me imagino que no sera mala idea acostumbrarse a colocar dichos condensadores, por ejemplo uno de 100nf ceramico y otro electrólitico que ya su valor dependera de la potencia del amplificador, una pareja o dos parejas ya dependiendo de la alimentancion si es simple o simétrica, ¿O puede hacerle algún daño en algún caso?
 
Buenas tardes, tengo 10 TDA7264 me gustaría saber si este integrado podría ponerse en puente, no he podido encontrar un diagrama. Creo que el TDA7294 escomo el hermano mayor del TDA7264.
 
Mejor ponelos en puente-paralelo, o sea de a dos en paralelo y a su vez en puente , deberás hacer el inversor de señal con un operacional ya que no hay acceso a sus entradas negativas.

Saludos !
 
Buenas tardes miembros del foro

Estoy decidido en armar el amplificador, el V2, me surge una duda en cuanto a la fuente de poder, tengo un transformador y la placa amplificadora de un Bose Acoustimass, en la placa están 5 IC TDA7294, los IC TDA7294 están siendo alimentados con un voltaje de +-35 (lo verifique con el voltímetro), mi pregunta es: ¿ese transformador tiene el suficiente amperaje para alimentar a 2 TDA7294? Ya que a simple vista se me hace chico el transformador. Anexo fotos.

De antemano, gracias

IMG-20190820-WA0001.jpgIMG-20190820-WA0000.jpgIMG-20190820-WA0003.jpgIMG-20190820-WA0004.jpgIMG-20190820-WA0002.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20190820-WA0002.jpg
    IMG-20190820-WA0002.jpg
    184 KB · Visitas: 10
Saludos un cliente me trajo una corneta amplificada JBL EON 515 por un problemita el las entradas de audio algo tonto, bueno al grano al destaparla mi gran sorpresa un equipo de excelente calidad con fuente conmutada tiene como carga
2 X bajo 15" 2 ohm jbl de neodimio (jbl-265f-1) y 2 driver 8 ohm 35 Wrms (jbl-2414-h) al desarmarlo mi mayor sorpresa solo un TDA7293 encargado solo de ambos drivers para un total 4 ohm 70Wrms y el sonido impresionante todo por supuesto con un buen disipador, tanta calidad de sonido tal vez se deba tanto al preamprlificador como las bocinas, pero igual maneja mucha potencia el amigo. adjunto diagrama del mismo para los curiosos
 

Adjuntos

  • parlantes JBL.png
    parlantes JBL.png
    468.8 KB · Visitas: 58
  • jbl.jpg
    jbl.jpg
    41.8 KB · Visitas: 54
  • E515 IO Mixer.pdf
    255.8 KB · Visitas: 67
  • E515 Parts List.pdf
    71.3 KB · Visitas: 51
  • E515 PWA Sch.pdf
    248.5 KB · Visitas: 84
  • Eon 515 Troubleshooting Guide.pdf
    255.4 KB · Visitas: 53
  • EON515.pdf
    194.7 KB · Visitas: 55
Última edición:
Buenas tardes miembros del foro

Estoy decidido en armar el amplificador, el V2, me surge una duda en cuanto a la fuente de poder, tengo un transformador y la placa amplificadora de un Bose Acoustimass, en la placa están 5 IC TDA7294, los IC TDA7294 están siendo alimentados con un voltaje de +-35 (lo verifique con el voltímetro), mi pregunta es: ¿ese transformador tiene el suficiente amperaje para alimentar a 2 TDA7294? Ya que a simple vista se me hace chico el transformador. Anexo fotos.

De antemano, gracias

Ver el archivo adjunto 181435

Hola sin animo de ofender, pero no notas algo embrollante la pregunta ?? si el transformador alimenta 5 porque no iba a alimentar 2 ??? Trata de explicarte mejor o no se te podrá ayudar... ese transformador es de 350watt

saludo
Saludos un cliente me trajo una corneta amplificada JBL EON 515 por un problemita el las entradas de audio algo tonto, bueno al grano al destaparla mi gran sorpresa un equipo de excelente calidad con fuente conmutada tiene como carga
2 X bajo 15" 2 ohm jbl de neodimio (jbl-265f-1) y 2 driver 8 ohm 35 Wrms (jbl-2414-h) al desarmarlo mi mayor sorpresa solo un TDA7293 encargado solo de ambos drivers para un total 4 ohm 70Wrms y el sonido impresionante todo por supuesto con un buen disipador, tanta calidad de sonido tal vez se deba tanto al preamprlificador como las bocinas, pero igual maneja mucha potencia el amigo. adjunto diagrama del mismo para los curiosos

Menuda hermosura !!! si yo me llevo sorpresas cuando desarmo equipos que uno no da ni 2 pesos y termina siendo una bestia.

Muchas Gracias por compartir info. saludo
 
Atrás
Arriba