Amplificador Con TDA7294 + PCB

Les traigo en esta ocasión un amplificador que me ha sorprendido por su robustez, sencillés y calidad. Después de algunas consultas que me hicieron respecto a problemas con este integrado, aproveché la necesidad de armar un amplificador de estas características y me incliné por dicho integrado para probarlo.
Encontré varios temas sobre el mismo pero sin un pcb en concreto que me convenciera totalmente, así que decidí armar uno propio, adaptando el que presenta Elektor y por esto crear un tema nuevo sobre el mismo.

En las distintas pruebas que hice se ha comportado muy bien, con una potencia y calidad de sonido notables, presenta una etapa de salida con mosfets los cuales podrían marcar alguna diferencia. Su costo ronda los 6U$S (completo), con lo cual resulta una solución muy barata y tampoco presenta "pop" de encendido ni apagado.

Pueden encontrar las características del amplificador en la hoja de datos del mismo. Como siempre, adjunto el pcb, algunas fotos y un video.

P1020053.jpg

P1020054.jpg

P1020058.jpg


Saludos

------------
24-3-11
Actualizado a la Versión 2.0 y subido "Amplificador TDA7294 2.0.rar".
 

Adjuntos

  • Amplificador TDA7294.zip
    76.2 KB · Visitas: 5,046
  • Amplificador TDA7294 2.0.rar
    78.7 KB · Visitas: 5,544
Última edición por un moderador:
MAESTRO!!!!
Estaba diseñando un PCB para ese chip por que ninguna de las que había me gustaba, pero ya que la has hecho vos y tan gentilmente la has compartido...la voy a usar.

Muchas GRACIAS!!!!
 
No Mariano esto es increíble.

No puede ser tanta la coincidenciaa!!!!! Estoy peleando por el diseño de su PCB como hace 2 días, pero no me va a ganar el muy desgraciado!!!!! Se me complicaron algunas pistas. Ahora le doy una mirada a el tuyo y a ver si me inspiro un poco...

Esto es un milagro por poco mas. Me pasé todo el día buscando un PCB concreto. Y no lo encontré! Justo ahora me topé con tu post!

Saludos Mariano!
Tavo10

PD: Me gustan mucho tus PCB's, porque sos muy prolijo. Yo también lo soy e intento hacer todo a modo profesional siempre..
 
Buen proyecto,esta muy bien hecho tu PCB enhorabuena:apreton:,esté es un integrado que ya he armado su pcb y me gusta mucho de hecho es lo que tengo hasta la fecha para escuchar música
gracias por compartirlo
una duda.......
entre todos los proyectos que has armado y por supuesto escuchado
el sonido del TDA7294 ¿como lo consideras?
saludos
 
Esto es cosa de no creer eh.. parece una visión.. :D

Naa, en serio me tiraste por lejos eh!!!!! INCREÍBLE PCB (Así, con mayúsculas)

Si no es mucho pedir, y no es mucho mi atrevimiento, tendrás el PCB en formato *.pcb? me vendría muuuuy bien..

Saludos!!
Tavo10

Toy FELÍ. :D :D
 
Última edición:
buenismo che!
te hago una pregunta, este funcionaria bien para un subwoofer en el auto?

otra cosa, todavia no estoy muy metido en el tema, y tengo una duda con respecto a la funcion mute y standby...
para que el amplificador este en standby hay que dar tension del borde V+ a stby?
y lo mismo en mute?
 
Hola mnicolau, eh seguido muchos post echo por vos y la verdad que es sorprendente lo tuyo de verdad sos un ejemplo a seguir ;). Mi pregunta hacia a vos (o cualquiera que sepa) es si en tu PCB se puede meter el TDA7295, porque tengo aca uno tirado dando vuelta y me gustaria saber si es qUE lo puedo utilizar con tu PCB, Gracias y muy buen trabajo!!
 
Última edición:
Jwin, podes usar ese pcb tanquilamente, pero alimentalo con 5v menos que el 7294

Mnicolau: no tenes problema sin una resistencia con capacitor en paralelo con el parlante, como suguiere el datasheet?
 
Muchas gracias shitisfuckedup... justamente estaba comparando el datasheet con el 7295 y es exactamente igual.. con respecto a la resistencia con el capacitor en el datasheet del 7295 no lo tiene:confused: se ve que no es muy importante Saludos y gracias nuevamente..

Edit: aca esta la repuesta claramenet en el datasheet jeje no lo habiamos visto (Note: The Boucherot cell R6, C10, normally not necessary for a stable operation it could
be needed in presence of particular load impedances at VS <±25V.)
 
Última edición:
Jwin, justo eso iba adecir yo, pero no le di importancia, pensé que ya se habían dado cuenta.
No es del todo necesaria la resistencia con el capacitor. La salida va directo al parlante..

Lo antes posible me pongo a hacer este amplificador. Tengo el integrado original comprado y lo quiero usar.
Una pregunta: Tengo un transformador de 17 + 17 Vca por 8A. Lo puedo usar en este amplificador? La salida en contínua serían unos 24 + 24 Vcc. No pretendo toda la potencia, así que...
¿Cuanto creen que alcance con ese voltaje? En Wrms.

Saludos
Tavo10
 
Hola Tavo.. de seguro funciona con esa alimentacion segun el datasheet se lo puede alimentar desde +/-10Vcc, pero de seguro si le pones de carga un parlante de 4 Ohms andaria de 10 (y) igualmente tendrias qUE esperar la repuesta del creador de este PCB que la tiene muy clara en este tema saludos!!
 
Última edición:
¿Este amplificador me serviría para los 2 altavoces de coche que me quiero poner en mi habitación alimentados con un MP3?
Son de 60W y 4 ohm

Pd: Por cierto PEDAZO de disipador, eso se tiene que calentar mucho ¿no?

Un saludo!
 
sos un capo mariano. la verdad que te pasas chabon!! la verdad que te debo mucho :) . hace falta gente como vos... como dijo un user. no resentidos que se desquitan todos sus problemas con la gente del foro.
jaja bueno lo voy a tener en cuenta el circuito para la proxima a ver si lo armo.
saludos

Bueno voy a empezar a molestar un rato con las preguntas. :D
1- tengo un transformador de 35 + 35 de 4A. rectificado serian 50+50 aprox. segun leo el data lo maximo que aguanta son 50+50 si no me equivoco. soy conciente que al elevar el voltaje se eleva la disipacion de calor.
2- con ese trafo podria alimentar tranquilo 2 modulos no??
3- el uso que le daria seria para... mmm nose... audio pro se podria decir. jaja

bueno saludos
 
Última edición:
1- Me parece un poco DEMASIADO grande ese transfo.
2- Mmm, creo que vas a tener que hacerte otro ampli con ese transfo
3- Ok.

Saludos!
Tavo10
 
sii no??? pense lo mismo. voy a hacer una plancha si lo hago con ese trafo. estaba pensando en algun stk o algo parecido. porque la verdad que este trafo es del ampli con 2n3055 pero la verdad es que no me quiero complicar, mas alla de que no me gusta el sonido que da. bueno si saben alguno para aprovechar ese trafo tirenme data. yo mientras tanto sigo buscando ajaj.
saludos
 
Hola gente, gracias por los comentarios (y), espero lo prueben y disfruten también...

El circuito tiene la posibilidad de "Mute" y "Stand-By". Estando conectados a +V, ambas funciones quedan desactivadas, encendiendo el ampli inmediátamente al alimentarlo. Si lo desean pueden colocar un interruptor en alguno de ellos (o ambos) y poder controlar tales acciones.

Sirve para el sub y para los parlantes de coche (en el video de la prueba, estuve usando un altavoz "6x9"). De hecho eh visto varias marcas comerciales usar este IC para sus amplificadores.

El disipador que usé le queda grande, pero lo tenía dando vueltas hace mucho y al fin le encontré su lugar :LOL:. Podría ser más chico y utilizar ventilación forzada (incluí en el pcb los pines para conectar el fan) queda a gusto de cada uno.

Saludos
 
Atrás
Arriba