Amplificador Con TDA7294 + PCB

San Cacho dijo:
@ Tavo: Te pasé hace un tiempo un PCB para este bichito. No llega a medir 5x5 (sin pre). ¿Lo miraste?
Si!! Claro que lo miré! Lo guardé para mas adelante, cuando termine de hacerle un ampli a el transformador de 17 + 17 x 8A! (detallo las características por si las dudas alguien me sugiere algo... jeje)

Saludos!
PD: Lo hice corto porque no quiero desvirtuar el tema.:D
 
Hola gente, arme el ampli y arranco de una, les dejo una foto


El disipador que tiene es de un micro AMD (modelo ni idea, puedo averiguar si a alguien le interesa). Estuve en el post de Cacho donde enseña a calcular el disipador, pero al final puse ese que tenia, no lo queria ocupar porque me parecia demasiado, ademas me convenia que fuera mas chato el disipador, pero se me fueron $52 en la placa, y no me alcanso para el disipador, asique puse el que tenia!

Bueno, Saludos y Gracias Mariano!
 
La probe con la SMPS y funciono muy bien! Primero lo probe en 8Ohm con 40V y apenas se entibio, de todos modos lo baje a 38V
La modificacion, me habia olvidado, pero apenas lo hice andar, me acorde porque me di cuenta que le faltaba ganancia (le mande un parlante de un equipo chiquito y no saturaba) despues con la modificacion y sono mucho mejor, De todos modos, me parece que, para alimentar la entrada con un celular, le falta un poco de ganancia, asique voy a hacer el pre con el TL071, y de paso tengo el pote para controlar el volumen.

Saludos!
 
Hola, les comento que a pesar de tener todo el material desde hace mas de 2 semanas no he podidio armar esta joya, primero por que he tenido mucho trabajo y segundo por que he intentado 2 veces hacer la placa y no me ha quedado, especificamente por las dos pistas tan estrechas que pasan en medio del integrado, siempre se me borran al imprimir la placa, les comento que estoy usando el metodo de la plancha y el toner para la pcb pero no me ha quedado, y he seguido todos los consejos que dan en este foro para imprimir pcbs por ese método pero no me queda. Creo que tendre que usar el método de la serigrafía.

Para fabry_nirvana, que bien te ha quedado tu montaje, ¿ese disipador de amd que usas, es suficiente? ¿el disipador lo estas usando solo o con abanico?

Saludos!
 
El disipador era de un Athol 64, bastante nuevo, lo estoy usando sin ventilador, si a eso te refieres con abanico. Es mas que suficiente, el integrado no calienta nada, siempre y cuando no superes los voltajes que recomiendan, en mi caso, en 8 Ohm, si no supero los +-38V el integrado trabaja bien frio, en 4 Ohm creo que son +-30V.

Una recomendacion por el tema de el PCB con el sistema de la placha, a mi me recomendaron usar papel siliconado, es el mismo que tienen los vinilos o el papel "contac" atras, osea, el papel que normalmente se tira cuando usas el vinilo, planchalo bastante y en temperatura "algodon" y que no se te mueva ni un milimetro el papel

Saludos y suerte con el ampli!

especificamente por las dos pistas tan estrechas que pasan en medio del integrado, siempre se me borran al imprimir la placa

Si son estas las pistas que decis, podes mirar lo prolijo que queda con este papel, perdon la calidad de la foto, hice lo mejor que pude con la foto jeje

 
Última edición:
Fabry, te quedó un PCB espectacular... Muy bueno, muy prolijo, se nota que le ponés garra (voluntad)... Lo del papel siliconado del contac, ya lo había escuchado creo si no me equivoco, de Mnicolau...

Muy buena placa, me imagino que el ampli debe sonar muy bien... Tengo el chip (7294) pero no tengo ganas de armarlo.. jeje..
Un consejo: Para que no se te estropee la placa, pasale FLUX. Lo podés hacer en tu casa, es muy fácil. Yo lo hice (con resina y alcohol isopropílico, que se vende en farmacias), queda mejor que comprado. Le hace una capa de protección contra la humedad y la placa te queda brillante por muchos años..

Saludos Fabry... Veo que tenés pilas con esto che.. Seguí así jeje :)

T10
 
Tavo, muchisimas gracias, hago lo mejor que puedo, y voy mejorando de a poco. El ampli suena muy bien, a pesar de ser integrado tiene una calidad muy buena.
Lo del flux, en la foto no se nota mucho, pero si lo utilizo, es mas, la placa de la foto, tiene flux, pero se ve medio opaco, porque no limpie bien el toner
Lo del papel siliconado, justamente me lo dijo Mariano (mnicolau), yo utilice el papel de vinilo, y es lo mismo, ayuda muchisimo, es mucho mas facil el planchado.
Ahora me estoy poniendo a hacer un pre para este ampli! En un rato aviso como suena!

Saludos tavo!
 
Hey! Que bueno que lo disfrutes..

Cuando veo algunas fotos así (podrías poner algunas más, con un poquito más de calidad (y)) me motiva a hacer algo nuevo, tal como cuando vi la foto de 7377 de mariano, lo pensé unos días y lo armé, jeje...

Saludos!
T10

PD: Obligación de mostrarlo en "Fotos de amplificadores hechos en casa". Jeje
 
Todavia no me animo a subir fotos a "Fotos de amplificadores hechos en casa", talvez cuando mejore un poco la calidad de los gabinetes.
Las fotos con mejor calidad, subo cuando me preste la maquina mi hna

Saludos Tavo!
 
yo use este pbc este integrado no se quema facil. una ves no le puse el disipador y se irvio y no se quemo.
 

Adjuntos

  • untitledf.bmp
    70.5 KB · Visitas: 361
  • untitledggd.jpg
    untitledggd.jpg
    149.7 KB · Visitas: 625
  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    151.3 KB · Visitas: 742
Atrás
Arriba