Amplificador Con TDA7294 + PCB

Bueno, mi impaciencia hizo que vaya a "Electrónica Argentina" y comprara todos los componentes. Ya lo terminé de armar, lo prendí y anduvo!

"Pero" primero lo probé con un 12" 8ohm 300 watt. Se escuchaba MUY bajo. Me acordé de cambiar la R de 1.5K por una de 1K, o de 680ohm. Puse una de 680ohm. Y de paso, cambié el parlante. Puse uno de 8" 4 ohm 180 Watt (subwoofer con cono de plastico y goma, bobina grande) y SIGUE ANDANDO BAJO.

Aclaro que la alimentación que tiene es un trafo de 20VAC 6A, con un doblador de tensión de "videorock.." con 2x 4700uF POR rama. Son +-28V rectificados.

Y la alimentación de sonido es directamente el celular (como lo uso con el tda2050 bridge)

Alguna solución? los componentes están repasados uno por uno, igual que las pistas, así que eso creo que puedo descartarlo.

Puede ser que tanto filtrado en la fuente me quite potencia? 9400 uf por rama.
O es que necesito preamplificador para usar con el celular o mp3?

Espero su respuesta. Muchas gracias.

Agucasta.
 
O es que necesito preamplificador para usar con el celular o mp3?
.

Así es... la salida de esos dispositivos es muy baja, necesitás un preamplificador. O seguir aumentando la ganancia del ampli, yo opto por lo primero.

El filtrado no quita potencia y tampoco es "tanto" filtrado :LOL:, en realidad es algo bajo ya que estás rectificando media onda solamente al usar el doblador.

Saludos
 
Muchísimas gracias! A probar se ha dicho.. Te juro que cuando lo prendí me hice para atrás esperando que me tire el viento del parlante jajaja :LOL: y sonaba despacito como un parlante de computadora de 3 watt :)

Ya sé que hay 100.000 preamplificadores dando vuelta. Pero hay alguno que sea BBB? (bueno-bonito-barato) jaja (bah bonito no es necesario jaja) Entonces: Bueno, SIMPLE y barato?

Gracias de nuevo.

Agucasta
 
Cómo salva tener un ·buen· avatar!! Muchas gracias.. A ese tema "Amplificador de 200w ampliable a 400w" ni lo había visto en el foro.. Y menos a ese simple preamplificador!! Muchas gracias, lo voy a hacer, pero para el ampli TDA2050 que subiste vos porque hasta ahora me sigue convenciendo más que el 7294 (debo tener algo mal porque éste tiene muy poca ganancia)

Hasta la próxima!

Agucasta.
 
Hola amigos del foro nuevamente. No me gusta hacer preguntas al creador del tema específicamente (qué no, me encanta jaja) pero bueno, tengo esa duda.

El tda 7294 que había armado me desilucionó porque sonaba re bajo.. después le saqué los puentes entre la funcion Mute y StdBy con V+ y ops! seguía andando el ampli, al mismo volumen, (debería haberse muteado) la cuestión es que me puse con mucho cuidado a repasar las pistas, y tenía un pelito de cobre tocando una resistencia. (decí que no se me quemó el TDA ;) y lo arreglé, y lo probé. Anda bien, pero NO COMO 2 buenos TDA2050 en Bridge.

Es normal esto? Lo dejo así (lo guardo y sigo con los 2050) o es que lo tengo mal armado, o algo?

Al 2050 lo uso SIN preamplificador.
Al 7294 también.

Tengo un preamplificador "peavey" que subió Oscar Monsalvo, con ganancia de 6db. Pero no lo probé con el 7294.

Alguna sugerencia?
Muchísimas Gracias de nuevo..

Agucasta
 
Que tal....yo lo he armado tal cual la plaqueta propuesta por Mariano con el cambio de la resistencia 1,5k por 680 ohms y te digo que suena espectacular,con alimentacion 28-0-28 y con entrada de señal desde un mp3 generico,tambien he armado el modo bridge con 2050 y este lo supera en calidad de sonido resultante y potencia,asi que revisa de vuelta todo que tiene que andar..

Un abrazo.blas.
 
Yo también la tengo armada con la R de 680 ohms y nada.. Lo unico, tengo un transformador de 20V 6 amper, con un doblador de tension.. Tengo +-28V también.. Y se escucha "bien" pero bastante despacio.. Voy a ver si reciclo todos los componentes y hago una nueva plaqueta desde cero.. (la misma de Mnicolau;)) pero la revisé mil veces y está todo "perfecto" (entre comillas porque nada es perfecto jaja) Y hasta ahora el TDA 2050 en puente le sigue pateando el cul@ (en mi caso)

Muchas gracias igual!

Agucasta
 
Probalo con el pre al 7294 así hacés una comparación adecuada, utilizando un mp3 como fuente de señal directa sin pre estás lejos de excitar correctamente al IC.

Saludos
 
Que tal....sacale unas fotos donde se vea bien el lado pistas y componentes,asi entre todos lo miramos y por ahi encontramos un error,hasta al cazador mas avezado se le escapa una liebre a veces.

Un abrazo.

Probalo con el pre al 7294 así hacés una comparación adecuada, utilizando un mp3 como fuente de señal directa sin pre estás lejos de excitar correctamente al IC.

Saludos

que tal mariano ,es probable lo que vos digas tambien,yo todas las plaquetas que arme en base atus propuestas las pruebo dandole señal desde el mismo reproductor para tener una comparacion cierta partiendo de mismos valores de exitacion y este en particular como lo comente antes suena espectacular..

Un abrazo.
 
Última edición:
El TDA2050 de Mariano tiene una ganancia de 30dB (32), pero COMO ESTA EN PUENTE la ganancia es 6dB mas alta, o sea, se vá a 36dB (63). El TDA7294 tiene la misma ganancia, de 30dB, pero no está en puente, así que para que tenga la misma potencia de salida del par 2050 en puente hay que excitarlo con una señal 6dB mas grande (6dB -> 2 veces).
En realidad, por limitaciones en la corriente máxima de salida de los chips, el aumento de potencia no es de 6dB sino de 3dB y por ello la tensión de entrada debe ser 3dB mayor el 7294 que el Bridge 2050.
 
Última edición:
Que buena opinión la tuya EZ.

Yo la verdad todavía no lo he armado porque no tengo una fuente de alimentación adecuada. Dispongo solo de un transformador de buena calidad, de 17+17V por 8A. Rectificados entrega 23+23 aproximadamente, pero con eso creo que no le hago ni cosquillas al 7294.

Si lo hago, me gustaría alimentarlo con +-38V, así le saco todo el "jugo".

Bueno, a ver que opinan, vale la pena alimentarlo con +-23Vcc? (9400uF por rama, 4x 4700 35V).

Saludos..
 
Última edición:
primero te queria felicitar mariano por que todos tus proyectos son excelentes, sos muy prolijo y todos funcionan de 10, y 2do queria saber si el pcb lo imprimo en el tamaño del pdf o en cual y de cuantos watts compro las resistencias, perdona que te pregunte estas boludeces pero estoy arrancando con las plaquetas de audio, desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba