Amplificador Con TDA7294 + PCB

buenas la verdad que me interesa mucho armar este amplificador jeje...

tengo un woffer de 12'' y 4 ohm

tengo una fuente que tira +/- 35.3Vcc.la puedo usar?

alguien me explicaria como es el tema del mute y del standby?

muhcas gracias..y felicidades por este post que es genial!!
 
buenas la verdad que me interesa mucho armar este amplificador jeje...

tengo un woffer de 12'' y 4 ohm

tengo una fuente que tira +/- 35.3Vcc.la puedo usar?

alguien me explicaria como es el tema del mute y del standby?

muhcas gracias..y felicidades por este post que es genial!!
hola la fuente te va a funcionar perfecto, pero en el datasheet no recomienda tanto voltaje para 4 ohms, de cuanto es el woofer, ya que si es pesadito no deberias tener problema, fijate si no lo podes poner en serie (si es doble bobina entre las dos bobinas)
 
con pesadito me refiero a de bastantes rms, ya que en el grafico no figura potencia a 4ohms a mas de 25v pero debe ser muy alta y a 4ohms dificil de bancar
 
es de 150w rms...mira yo en la electronica de mi ciudad ya te venden el circuitito hecho y lo alimentas con +/- 34 Vcc pasa que me sale el doble que los componentes sueltos jeje..y ya que estoy me animo jeje...

ahi chequeo lo de las fuentes de audio..millon de gracias.

una pregunta los +35V(en mi caso) van al mute y de este al standby..puede ser?


he leido un poco lo de las pautas para fuentes..seguire incursionando en el tema...pero me refiero si con la fuente que tengo ira a meter algun tipo de zumbido :-s

gracias
 
Última edición:
saludos amigo jorge morales,muy bueno el aporte que realiza ,tengo una consulta y tal vez una duda, los impresos y los proyectos que usted publica están realizados ,por no decir están comprobados su funcionamiento ,en realidad me parece interesante hasta donde estuve mirando, algo así rápido digamos ,bueno me pondré a estudiarlo mas detenidamente y tal vez me anime a realizarlo por curiosidad a probar los circuitos ,gracias buen aporte.
 
Estimado CAYSER gracias por el saludo, efectivamente son aportes que siempre envio a consideracion de los compañeros del foro, la impresion que me causan cuando observo estos esquemas son como usted menciona interesantes, comodos para fabricarlos y sobre todo los componentes de facil adquisicion y siempre con el afan de contribuir y aportar ideas, para mejorarlos y hacerlos mas sencillos de fabricar.
 
jorge llevo ala realidad estos proyectos,por decir de que calidad de sonido en el auto estamos hablando y si tuviera algunas imagenes o fotos seria interesante.
 
hola! ahi lo probe y funciono genial!! lo unico que lo probe de momento con los aprlantes de un minicomponente(6ohms 50w) y lo alimente con +/- 20v. asi aproximado creo q llegaba a los 10w.

una cosa..apenas lo conecte confundi + con - .se escucho un zumbido.no pasaron mas de 5 segundos y lo apague todo. lo chequee y lo corregi.si se ubiera quemado no se escucharia directamente no es cierto?


un abrazo a todos!

gracias mnicolau por el aporte!
 
si se ubiera quemado no se escucharia directamente no es cierto?
Así es. Zafaste del error. Pero procurá no volver a cometerlo. ;)

A mi también me pasó una vez con un TDA2050 de invertir la polaridad por despistado y hace un zumbido feo a la salida, pero si lo dejás más de 5 segundos, chau chip. Se raja.

Que bueno que te funcionó. Esperamos algunas fotos. jeje

Saludos.
 
Creo que Tavo se refirió a "rajar" como sólo como una expresión. Mas bien en la práctica, el TDA al invertir la polaridad (en mi caso, y obviamente sin querer, por problemas de orden "cable negro gnd azul - amarillo +") el pícaro explotó en el último pin (extremo inferior derecho). Y luego un ruido muy fuerte y un asqueroso olor a baquelita (o a componente electrónico quemado jaja)
Saludos!
 
jeje ahi las subire las fotos en cuanto encuentre pilas para la camara jajajajjajajjajaja.... cuando decis que se raja es fisicamente?

Agucasta... :no: :no:

Cuando digo "se raja", SE RAJA en serio ehh!!! :LOL:

En serio, es verdad, me pasó ya que se rajan. Según, si el chip es trucho, el ruido a rajado es mas suave, pero si es original, parece un tiro mas o menos... jeje
Ya rajé dos por accidente, y lo lamento mucho.

Se rajan, físicamente.
Saludos!!

PS: Esperamos las fotos!
 
Mnicolau como decimos aca en Mexico "Te rifaste durisimo!!!", hace ya unas 3 semanas que tenía armado la placa y todo, solamente me hacia falta probarlo con una fuente y justo ahora lo ando probando con -24.5 0 +24.5 y anda de maravilla y eso que solamente le estoy dando 1A!!! ya me imagino si le mando mas, lo traigo trabajando con un woofer Soundstream de 12" y anda de maravilla.

Gracias por tu aportacion!!!
 
Gnry! Bienvenido al foro! con 1 amper funciona bien? TDA7294? con un 12" seguro que andará bien hasta cierto volumen, porque al máximo seguro que va a distorsionar.. El problema es que con 1 amper, el transformador se va a calentar mucho, porque va a estar siempre entregando la máxima corriente que puede, (incluso podrían ser más de 1A) pero a costas de recalentar el bobinado. Por eso es que se recomienda (o casi que se obliga jeje) un transformador de 4 amperes. Te lo digo, porque tengo 2 amplificadores en puente con tda 2050. Uno con 3A y el otro con 6A. Suenan igual de bien, pero el transformador de 3 amper está siempre tibio, y el otro no. Me imagino que de 1A para el 7294 luego de un rato de uso a volumen fuerte no se va a entibiar solamente..

Saludos!
Agucasta

PD: Tavo, yo aclaré lo que sucedió en mi caso, que explotó el TDA, voló el cuarto inferior derecho, no se "rajó" (el mío, obvio), pero entiendo que el tuyo sí se rajó".. 2 problemas distintos para el pobre TDA :( jaja
 
Última edición:
Atrás
Arriba