Amplificador Con TDA7294 + PCB

Claro, se que se le tienen que mandar mas amperes, pero como solamente tengo a la mano una fuente que hice y esta manda 1A como maximo siento que anda bien, lo que si es que si le subo el volumen a mi mp3 despues de unos 30-45 segundos se apaga (supongo que trae una proteccion o algo asi) me lo voy a llevar a la escuela para probarlo con la fuente de ayá seguramente va a sonar durisimo jaja, ah y el TDA se calienta muchisisimo, como para freir algo jaja unos bisteces a la TDA! jajaja si hay que buscar un buen disipador y necesariamente un ventilador
 
Es cierto, el TDA 7294 calienta muchísimo. El pcb de mariano tiene ya incorporada la salida para un ventilador tipo Fan, con una resistencia que limite la tensión. Acordate que además de por lo menos 4 amper, que la fuente sea de +-28V para 4ohm o +-34V para 8ohm. Con +-24 te vas a quedar corto en tensión, y va a requerir más amperes, y va a calentar mucho (por eso te decía del TDA2050 que trabaja bárbaro a esa tension +-24V, pero el TDA 7294 se queda corto)
Mi 7294 tiene una fuente de +-28 y lo uso con un 10" 4ohm con 6A. Anda más fuerte que los TDA2050 con 12" jaja..

Saludos..
 
De nada gnry, me alegro te funcione correctamente (y)
Como te comentó agucasta, con un trafo más grande te va a funcionar bastante mejor todavía...

Saludos
 
Buenas tardes de nuevo. Quiero preguntarles algo, es una duda un poco tonta, pero me tiene confundido.

Si tengo este ampli, conectado a un parlante de 4ohm, va a dar una cierta potencia "X watt". Si lo conecto a un parlante igual, pero de 8 ohms, el amplificador entregaría aproximadamente "X watt/2" (la mitad). "Pero", para que suente la mitad de volumen, tendría que ser 4 veces menor la potencia entregada ("X watt/4)" entonces, con este mismo amplificador, al conectarlo en 8ohm, no voy a tener la mitad de volumen, si no "un poco menos" que en 4 ohm, y a cambio voy a tener un sonido con menos distorsión, y más limpio. Es así? o estoy delirando mucho?

Muchas gracias.

Ah, y tiene algo que ver con que los equipos de alta fidelidad siempre trabajan con cargas de impedancia más altas, como 8 o 16ohm, y en cambio los "car audio" tratan de bajar la impedancia, hasta 2ohm?

Son dudas que si bien son tontas, leí por todos lados cosas distintas y no las termino de aclarar.
Saludos!
 
La apreciación de potencias que van al doble o la mitad (±3dB), va bien. También es bastante cierto lo de que en 4Ω vas a tener apenas un poco más (un punto nomás) de volumen.

Pero en 8Ω no vas a tener una diferencia tan grande de calidad con respecto a los 4Ω, por ahí no hay demasiado que discutir.

En cuanto a Car Audio... Tené presente unas cosas importantes ahí: Lo que se busca es SPL nada más en los autos (y ganar 3dB bajando la impedancia a la mitad es negocio), junto con que no podés levantar muy fácilmente la tensión y corriente (potencia)...

Bajando la impedancia usás la corriente que tenés a mano, y como la calidad que buscás es poca (no digas Hi-Fi en un auto, eso no existe)... ¿Por qué no usar 2Ω?

Saludos
 
buenas tardes consulta, el ampli con el tda funciona pero me entrega 35 watts con +- 30 volts en 8 ohms.
alguna idea a consume 1 ampere por rama.
no se donde esta el problema, solicito una idea-
gracias
 
hola agucasta, te cuento el circuito funciona todo ok, lo unico es que con una tension de +/-30v entrega maximo 50w , el consumo esta dentro de lo normal, nada en realidad solo que se supone que sobre 8 ohms deberia entregar 70w segun datasheet.
agradecido por tu molestia
 
Si no ponés el esquemático, poco se puede decir.
Con el PCB no se puede hacer nada de nada, salvo armarlo. Es absolutamente inútil para todo lo demás.

De todas formas, te recomiendo buscar un pre para guitarra si lo que vas a conectar es una guitarra ;)

Saludos
 
Tienes razón. Aquí esta el link a la pcb---> link.
Tengo decidido hacerme el TDA7294, creo que es relativamente sencillo de montar. Este previo que pongo el link ya esta pensado para guitarra, tiene buena pinta, pero no se como responderá el ampli TDA7294, porque quizás el previo tenga demasiado gain ysuene mal. Esa es mi duda.

Gracias. ;)
 
Es-que-má-ti-co...



Saludos.


Tienes razón. Sorry :oops:
Aquí está:


Este esquemático que pongo (me he decidido por este) es el tonemender de runoffgroove, modificado por un forero de guitarristas.info. Mi intención es usar este previo en este ampli, pero con mis conocimientos no se si funcionará bien.
También me gustaria saber si quiero control de volumen del ampli (independiente del previo) donde ponerlo y que valor/tipo ha de ser el potenciómetro.
Gracias!
 
Última edición:
Perdón por la tardanza, estuve un poquito complicado.

...pero...no se si funcionará bien.
También me gustaria saber si quiero control de volumen del ampli (independiente del previo) donde ponerlo y que valor/tipo ha de ser el potenciómetro.!
Bueno, el esquema parece funcionar y con la ganancia del último operacional (≈100) la salida debería dar el nivel necesario para excitar casi cualquier ampli más o menos normal.
Es posible que con ese pote al máximo te aparezca una oscilación, pero no es nada grave ni raro. De aparecer, sólo no uses ese pote al máximo.

Y ese mismo pote de ganancia te da el volumen de salida, mandás esa señal al pote de la entrada del ampli y tenés los dos controles por separado ;)

Saludos
 
Hola muchachos, estoy teniendo un dolor de cabeza con este ampli. Resulta que lo alimento con +-28V y lo uso con una carga de 8 ohm. (parlante de 10"). Transformador grande, de 6 amperes.

Supuestamente con +-28 no me alcanzaría para hacerlo andar con 8 ohm a máxima potencia, PERO SI A 4ohm.

Tiene que ser 1 parlante de 4 ohm? o con 2 parlantes de 8ohm en paralelo andaría a máxima potencia?
Cual sería el beneficio de una u otra elección?
Para hacer un amplificador de guitarra. Y creo que este ampli tiene más potencia que el TDA 2050 en puente que tengo. (a 8 ohm, claro)

Gracias!
 
Tiene que ser 1 parlante de 4 ohm? o con 2 parlantes de 8ohm en paralelo andaría a máxima potencia?
Es lo mismo.

Cual sería el beneficio de una u otra elección?
Con los parlantes de 8Ω en paralelo tenés 3 dB extra de ganancia sonora por el movimiento en fase de los parlantes, asumiendo que tengan las mismas especificaciones que uno de 4Ω.
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Eza. Muy atento.
Entonces voy a ver si compro otro igual de 10" 8ohm como el que tengo, porque así como está suena despacito :S (bah, un poco menos que el TDA 2050)

Saludos, y hasta la próxima!
 
Hola muchachos, estoy teniendo un dolor de cabeza con este ampli. Resulta que lo alimento con +-28V y lo uso con una carga de 8 ohm. (parlante de 10"). Transformador grande, de 6 amperes.
Claro, con esa tensión te convendría poner parlantes de 4 ohms o como bien te dijeron, dos de 8 ohms en paralelo.

Yo también tengo una duda muy incierta, que por ahí la nombraron, pero no termino de entender del todo.
La duda es:
¿ Cuál de los dos amplificadores tiene más calidad: El TDA2050 (puente) o este (simple) ?
La verdad es que no entiendo, porque muchos dijeron que el TDA2050 en puente "tira" más que este. Y en teoría este tendría que tirar más.

Y con respecto a la calidad, también es algo que tampoco entiendo.
¿Se pierde calidad al puentear dos amplificadores? (integrados o no)

Muchas dudas respecto de esos temas, muchas.
picture.php


Saludos a todos!!
PS: Entiéndase como calidad = fidelidad de sonido. :oops:
 
¿ Cuál de los dos amplificadores tiene más calidad: El TDA2050 (puente) o este (simple) ?
La verdad es que no entiendo, porque muchos dijeron que el TDA2050 en puente "tira" más que este. Y en teoría este tendría que tirar más.
El TDA en puente alimentado con X volts es lo "mismo" que el TDA7294 alimentado con 2X volts, así que hasta que no pongan la tensión de alimentación que corresponde, no van a lograr las potencias correctas para comparar.

Y con respecto a la calidad, también es algo que tampoco entiendo.
¿Se pierde calidad al puentear dos amplificadores? (integrados o no)
Claro que se pierde, por dos motivos:

  1. Cada ampli del puente trabaja sobre la mitad de la impedancia de carga, y la THD es mayor a medida que disminuye dicha impedancia.
  2. Aumenta la distorsión por cruce, por que ahora la carga tiene aplicada el doble de los glitches productos del cruce, uno para cada lado, lo que efectivaemente duplica la THD.
 
Atrás
Arriba