Amplificador Con TDA7294 + PCB

Fijate en la hoja de datos las T° máximas que soporta el chip. Tomá la máxima y dividí por 2 esa cifra. Hasta ahí trabaja cómodo.

;)

Joya, ahy me fije y dice 70 la maxima. Lo acabo de medir, sin ventilador alrededor de 35 °C, y con ventilador 27 °C.
Y otra pregunta, esta bien que el amplificador de 100 Wats en 4 ohm y con 29V?
 
Hola gente, estaba viendo en "Construya su video rockola", el circuito en modo bridge y les quisiera pedir que me expliquen que función cumple la modificación que tiene en la salida con respecto al circuito del datasheet.
Ahí dice que es una red de soel pero no explica mucho y no encontré información al respecto. Les subo las imágenes:

Datasheet:
http://img808.imageshack.us/i/tda7294a.jpg/


Construya su video rockola
http://img710.imageshack.us/i/tda7294b.jpg/

Saludos!
 
en la hoja de datos se especifica maximo 70 u 80 no lo recuerdo bien, si da 100 watts pero con distorcion del 10% osea mucha distorcion, se escucharia re-feo
 
Hola Kevin. Watt RMS continuos, con esa alimentación, tenés entre 60 y 70 (que en la práctica pueden ser incluso menos) en 4 [Ohm]. Ahora, Potencia "Music Power (RMS) IEC268.3 RULES - Dt = 1s (*)" Ahí sí tenés 100 Watt pero con 10% de THD, como dice Zebax. Es muy alta esa distorsión. Con 60-70 Watt, tenés una THD de 0.5%, es alta, pero anda "bien".

Saludos.
 
Hola Kevin. Watt RMS continuos, con esa alimentación, tenés entre 60 y 70 (que en la práctica pueden ser incluso menos) en 4 [Ohm]. Ahora, Potencia "Music Power (RMS) IEC268.3 RULES - Dt = 1s (*)" Ahí sí tenés 100 Watt pero con 10% de THD, como dice Zebax. Es muy alta esa distorsión. Con 60-70 Watt, tenés una THD de 0.5%, es alta, pero anda "bien".

Saludos.

Si, osea yo pense lo mismo. Pero igual con unas buenas cajitas de array suena barbaro, y lo uso para mi cuarto asique mucha rosca no le doy

A y otra cosa que ahora le estoy asiendo es cortarle las frecuencias bajas. Me parece a mi que va a sufrir menos.
 
hola querido y estimado mnicolau! quiero que sepas y sepan que tu proyecto lo hice hace un rato y funciono de una como menciono un colega del foro , la verdad estoy agradecido de que alla tecnicos que publiquen proyectos que son funcionales . te mando un abrazo , lo unico que me queda es experimentar los voltajes de alimentacion por cada carga para sentir cuando tira mas potencia.

cuando hice la prueba de funcionamiento lo realice con una lampara serie de 25w ,y paso la prueba
previo a esto tenia la entrada a masa y el tester en voltaje en continua para medir que en la salida tenga cero volt ,efectivamente medi cero volt ,
lo probe con señal de radio y un parlante de una impedancia de 16ohms que tenia a mano ,y no hay frituras en la reproduccion.
QUIERO A ACLARAR QUE ME COSTO SEGUIR EL TEMA EN EL FORO PARA HACER LAS CONSULTAS NECESARIAS

PERO EL QUE VA A REALIZAR EL PROYECTO , EL MUTE Y EL STAN BY VAN PUENTEADOS A "+V"
SINO JAMAS VA A FUNCIONAR!

me falta probarlo con el parlante de la impedancia correspondiente a la fuente que arme .

pude conseguir un transformador de 18 + 18 vca 6 a

le puedo poner un carga de 4 ohms ? me entregara toda la potencia?


desde ya gracias !!!!! saludos
 
Hola Van Malta, espero no te enojes que contesto yo en vez de Mnicolau. Con un transformador de 18 + 18 Vca, al rectificar te quedarán alrededor de +-25 [V]. Según el gráfico de alimentación vs potencia, con --25V vas a tener unos 60 Watt con THD de 0.5% o 75 Watt con THD de 10% (asqueroso) si el parlante de salida es de 4 Ohm. Ahora, con ese transformador, y con un parlante de 8 Ohm, la potencia se reduce a 35 - 45 Watt aproximadamente.

Felicitaciones que ya lo hiciste andar por lo menos ;).

Si lo querés usar con un parlante de 4 Ohm, tratá de tener un transformador de +-29Vdc..

Saludos!
 
Hola mnicolau: el amplificador de 50w anda perfecto, quisiera saber como ponerle un interruptor para prender y apagar el amplificador, y un led para saber si esta prendido o apagado. desde ya muchisimas gracias. Saludos
BonJovi
 
hola Agucasta, enojarme? siempre es un placer compartir experiencias , por hay en algun momento manisfeste algun desacuerdo ,pero me gusta la honestidad y me disgusta mucho cuando un tecnico me responde con soberbia,siempre son bienvenidas las palabras de los creen en estos proyectos.

te mando un abrazo y voy a tener en cuenta lo del trafo!!!
gracias!
saludos!
 
Bueno Van, yo te decía eso, porque acá acostumbramos a hacer preguntas, sin dedicatorias. Para que el que tenga la respuesta correcta, la comparta con nosotros. Cuando hay una duda específica, con el autor del post, o con algún usuario particular, sí se pregunta a ellos. Pero para dudas generales, (que posiblemente sean las dudas de otras personas) son sin dedicatoria ;)

Un abrazo, que andes bien! :D
 
gente, que opinan uds, con alimentacion de +/- 31.5 (63V) en carga de 4 ohm, sera que explota, o bien refirgerado trabajara bien?

saludos! :)

ahh les aclaro, es un TDA7293
 
Última edición:
gente, que opinan uds, con alimentacion de +/- 31.5 (63V) en carga de 4 ohm, sera que explota, o bien refirgerado trabajara bien?

saludos! :)

ahh les aclaro, es un TDA7293
Por lo último que aclaraste, quedate tranquilo, que el 7293 se puede alimentar con más tensión que el 7294...

Podrías poner algunas fotos del chip/ampli ?? :D

Saludos!
 
Atrás
Arriba