Amplificador Con TDA7294 + PCB

Tavo, saludos, luego te pongo fotos, cuando me consiga una camara, en si el amplificador anda perfecto, como creen que se comporte con bocinas de 10" 120W 8 Ohm, (2 conectados en paralelo para formar una carga de 4Ohm).
 
Yo lo tengo así (TDA7294) que tiene "menos" potencia, pero con 2 parlantes de 12" de 8 Ohm en paralelo. Sin preamplificador, te digo que suena muy fuerte. Me parece que si tenés un ampli con TDA7293 bien alimentado, en 4 ohm, con preamplificador, es poco ese combo de 2x10". Es sólo una apreciación mía. Si los parlantes son buenos, van a andar bien, pero si son medios livianitos los vas a reventar seguro..

Saludos!
 
hola a todos, ya lo lei y compare los datasheets pero de todas formas lo pregunto para sacarme todas las dudas, puedo usar este mismo pcb para el tda7293 con los mismos componentes, saludos a todos y gracias
 
yo lo tengo asi TDA7293 alimentado con +/- 32V y funciona excelente! armalo y nos cuentas los resultados.

saludos :)

primero gracias por la respuesta, entonces lo tenes con este mismo pcb con los mismos componentes pero con el 7293?? y segundo, cuanto lo pagaste?? muchas gracias cuando me haga tiempo y termine con los proyectos que estoy me lo armo, por que me gusta mucho. saludos
 
primero esta con los mismos componentes, exepto la resistencia que modifica la ganacia en la entrada. y por lo del precio lo pague el equivalente a $3.5 dolares

armatelo que esta muy bueno.
saludos.
 
primero esta con los mismos componentes, exepto la resistencia que modifica la ganacia en la entrada. y por lo del precio lo pague el equivalente a $3.5 dolares

armatelo que esta muy bueno.
saludos.

Oye zebax y lo conseguiste original? porque aqui en bogota lo mas economico que lo he conseguido ha sido en 8600 pesos, algo mas de 4 dolares.

Saludos.
 
Oye zebax y lo conseguiste original? porque aqui en bogota lo mas economico que lo he conseguido ha sido en 8600 pesos, algo mas de 4 dolares.

Saludos.

si, aqui en medellin, (electronica AVS) que es donde lo consigo, lo adquiero en $6900 y te aseguro que son originales por que los he castigado que da miedo jeje.

saludos
 
si, aqui en medellin, (electronica AVS) que es donde lo consigo, lo adquiero en $6900 y te aseguro que son originales por que los he castigado que da miedo jeje.

saludos

Que bueno que se consigan mas baratos en medellin, y no los has probado en puente, yo una vez monte 2 TDA7296 en puente y trabajaban muy bien, pero los TDA son del doble de potencia asi que deberian trabajar mucho mejor.
 
en puente no los he probado, pero lo pienso hacer (espero no volarlos cuando lo pruebe) y lo pienso hacer con un adaptador que me encontre en una pagina que me parecio interezante.
saludos
 
en puente no los he probado, pero lo pienso hacer (espero no volarlos cuando lo pruebe) y lo pienso hacer con un adaptador que me encontre en una pagina que me parecio interezante.
saludos

Los que he probado en conexion puente son los STK y han funcionado muy bien, pero quisiera probar este TDA7294 en puente para ver por cual me inclino mejor, teniendo en cuenta la fidelidad y el rendimiento.
 
en puente no los he probado, pero lo pienso hacer (espero no volarlos cuando lo pruebe) y lo pienso hacer con un adaptador que me encontre en una pagina que me parecio interezante.
saludos

el problema es que en puente (bridge) vas a tener el doble de distorsión, y al mango vas a tener un 20%, 10 de cada uno, y es mucho, fuera de eso, yo tengo 2 tda2050 en bridge y tiran como locos, me tiran un bafle de 15¨ de 150rms a 8ohms y lo tira bien, y el otro tema es que tenes la impedancia mínima de 8ohms creo, por que si no me equivoco este no trabaja a 2ohms en modo simple. surte con la prueba y saludos
 
lo de la THD ya lo sabia, es cierto que se eleva demasido, pero con lo que me dices del 2050 que te mueve un bafle de 15" me dieron mas ganas de probarlo, y sobre lo de la impendancia tambien lo sabia, ya que cada integrado en puente soporta la mitad de la carga del parlante. 8OHM= 4OHM en cada chip.

saludos y suerte
 
che viedo y reviendo el pcb, que por cierto esta muy bueno, se me generaron un par de dudas, la primera es por que se usa un capacitor de 4.7mf en la entrada de señal, si eso cortaria un monton los bajos y la otra es por que mariano agrego una resistencia de 150ohms en la entrada de señal, y por ultimo, zebax vos dijiste que le habias cambiado la resistencia de la ganancia, calculo que la de 1.5k, que le pusiste una de 680 para la ganancia original o le pusiste de menos. gracias a todos y saludos, hoy voy a ver si tienen el integrado en la casa de electronica que tengo cerca y calculo que comprare una resistencia de 1.5k y una de 680 y tambien me dan ganas de probar con un capacitor de 0.47nf pero como tiene un par de modificaciones y comoponentes distintos del circuito original no se que puede pasar. devuelta muchas gracias y saludos
 
Al revés Juan, mientras mayor el capacitor de entrada, el corte del filtro se hace a menor frecuencia. Acá podés ver las diferencias en las respuestas del filtro de entrada:

Filtro Entrada TDA7294.png

En verde la respuesta original del datasheet, en marrón la actual que propone Elektor y con el cambio del capacitor de entrada a 4.7[uF]. Se podría usar 2.2[uF] también, ya que es innecesario llegar tan abajo.

Saludos
 
yo tengo mis placas con una resistencia de 340 OHM y aun así no satura con la entrada de la pc, eso quiere decir que si quiero sacarle la máxima potencia al integrado tengo que bajar mas la resistencia, o usar un pre-amplificador.

saludos y suerte.
 
Ahí dejo la versión 2.0 del ampli con el cambio en la R de 1,5[KΩ] que recomendamos reducir y el C de entrada.

Si pasa algún mod por el thread, por favor actualizarlo en el 1º post.

Saludos

Archivos movidos al primer post.
 
Última edición por un moderador:
yo tengo mis placas con una resistencia de 340 OHM y aun así no satura con la entrada de la pc, eso quiere decir que si quiero sacarle la máxima potencia al integrado tengo que bajar mas la resistencia, o usar un pre-amplificador.

saludos y suerte.

gracias por responder, yo iba a poner la de 680 pero me pa que te voy a hacer caso, pero calculo que eso es por la resistencia de 150ohms en la entrada.

Al revés Juan, mientras mayor el capacitor de entrada, el corte del filtro se hace a menor frecuencia. Acá podés ver las diferencias en las respuestas del filtro de entrada:

Ver el archivo adjunto 50292

En verde la respuesta original del datasheet, en marrón la actual que propone Elektor y con el cambio del capacitor de entrada a 4.7[uF]. Se podría usar 2.2[uF] también, ya que es innecesario llegar tan abajo.

Saludos
gracias por responder tan rapido mariano, me sirvio de mucho lo que me dijiste, había leído el datasheet al revés. la unica duda que me quedo el la funcion de la resistencia de 150ohms en la entrada de señal. muchas gracias por responder y por tan buenos aportes, saludos
 
a unica duda que me quedo el la funcion de la resistencia de 150ohms en la entrada de señal. muchas gracias por responder y por tan buenos aportes, saludos

De nada Juan.. la R de 150[Ω] forma un pasa bajos con el capacitor de 2.2[nF], atenuando a partir de 30[Khz] y -3dB a unos 480[Khz]. Desconozco si cumple alguna otra función...

Saludos
 
Atrás
Arriba