Amplificador Con TDA7294 + PCB

Bueno señores, acabo de armar y terminar mi 7294, y como era de esperar, anda como los dioses, cero problema, cero ruido, mucha potencia, incluso más de la que esperaba :eek:... :)

El destino es como etapa de potencia de un amplificador de guitarra. Ya lo probé y suena muy bien, mueve un 10" 8Ω con una facilidad sorprendente. Y eso que le estoy "haciendo cosquillas" con la tensión de alimentación!!! :confused:
Lo tengo a +-23.5 Vcc (la fuente de los 2050, no tenía otra :oops:) con carga de 8Ω y suena muy bien!!! Yo estimo así a ojo unos 30-35W en esa configuración. Ya veremos cuando le ponga sus buenos +-35Vcc con 8Ω... :eek: No voy a poder estar al lado... :LOL:

Muy buen ampli. Me quedé encantado con el monstruito. :D
Gracias por el aporte Mariano, es excelente.

Saludos.
 
¿Lo armaste con el 7294 falso?
icon_evil.gif


Felicitaciones, ahora a esperar las fotos del combo armado.
Saludos

PS: :LOL:
 
a yo lo tengo con +-40 saves como tiembla la abitacion (las ventanas ) y eso que le suvi 1/4 de la buelta que da el potenciometro . pasa que no lo suvo todo por que no me da los parlantes.
 
¿Lo armaste con el 7294 falso?
:no: :no: :no:
No señor, tengo 4 TDA7294: Tres son ORIGINALES posta, y el cuarto es el "trucho", ahí está guardado. Lo hice con un original.
Felicitaciones, ahora a esperar las fotos del combo armado.
Gracias Cacho, pero no se que qué las felicitaciones, si todavía no viste nada! :confused: :LOL:

Ya vas a ver como te cambia la impresión de mis montajes cuando vos y johnny escuchen mi ampli.
Se van a quedar así -> :eek: (yo no dije si es del "asombro" del "horror"... :LOL:)

Saludos. :D

Cacho dijo:
Conozco la intensión eh.. jejeje :LOL:

PS: Todavía me quedan dos 7294 originales: Tengo ganas de diseñar un impreso pero para hacer un amplificador estéreo en la misma placa, así aprovecho los chips... :cool:
 
Última edición:
a yo lo tengo con +-40 saves como tiembla la abitacion (las ventanas ) y eso que le suvi 1/4 de la buelta que da el potenciometro . pasa que no lo suvo todo por que no me da los parlantes.

Aprovecho ya que justo comentaste y pregunto, ai lo tengo armado al loco y le voy a pedir a un amigo unos parlantes para probarlo,, pero después me tengo que armar mis propias cajas con unos buenos "wats" dentro y quería saber mas o menos que parlante mandarle al ampli, lo arme con fuente +-35 asi que tendría que ponerle parlantes de 8 ohms.

Otra pregunta: me dijeron que le pusiera a cualquier amplificador parlantes con el doble de potencia RMS que el amplificador, De ser así, si el datashet informa que el integrado genera 70 w. tendria que ponerle parlantes de 140 mas o menos. este dato ¿es correcto? o es solo una medida de seguridad medio exagerada. Saludos masters..
 
ehh Tavo no te olvides de las fotos ehhhh¡¡¡¡

tengo ganas de montar un estereofónico o cuadrafónico con estos integrados,,,, llevo ya mucho tiempo con cuatro ejemplares... así que me parece que ese va a ser mi siguiente proyecto....

saludos
rash
 
Por fin Tavo te mandaste a hacer este ampli! :)
Lo que me da miedo, es ese 10" cuando le des +-35V.. Te lo digo por experiencia, porque yo tengo uno de 12", con este mismo (excelente) amplificador, alimentado a +-30, con el pre de guitarra de Tupolev (excelente también), y te juro, no se puede poner en más de la mitad de volumen, porque ya con eso alcanza y sobra para tocar en una plaza abierta jeje (tengo un Eminence Legend 1258).

Realmente se la banca muy bien el 7294.
Saludos!

:aplauso:
 
Aprovecho ya que justo comentaste y pregunto, ai lo tengo armado al loco y le voy a pedir a un amigo unos parlantes para probarlo,, pero después me tengo que armar mis propias cajas con unos buenos "wats" dentro y quería saber mas o menos que parlante mandarle al ampli, lo arme con fuente +-35 asi que tendría que ponerle parlantes de 8 ohms.

Otra pregunta: me dijeron que le pusiera a cualquier amplificador parlantes con el doble de potencia RMS que el amplificador, De ser así, si el datashet informa que el integrado genera 70 w. tendria que ponerle parlantes de 140 mas o menos. este dato ¿es correcto? o es solo una medida de seguridad medio exagerada. Saludos masters..

si ovio si el amplificador dice qUE es de 70 wat tenes qUE poner el doble para que queede bien y no lo rompas facilmente. si queresp pes poner de 100wat pero tal ves sufra mas desgaste de bobina al mango de voolumen
 
Última edición por un moderador:
Uh! llovieron los comentarios todos de golpe! :LOL: :LOL:
ehh Tavo no te olvides de las fotos ehhhh¡¡¡¡

tengo ganas de montar un estereofónico o cuadrafónico con estos integrados,,,, llevo ya mucho tiempo con cuatro ejemplares... así que me parece que ese va a ser mi siguiente proyecto....

saludos
rash
Si Rash, obvio que las voy a mostrar, solo para dar envidia.. JAJAJA!! :LOL:

Hoy fui al carpintero... Naaa, no sabés como está quedando el ampli... Esa madera cada día me gusta más. :) El carpintero es un tipo de años, prolijo y super dedicado al trabajo, se nota que le pone ganas. Me hace todo lo que le pido sin chistar. :D
De nada Tavo, me alegro te haya gustado (y) Realmente se la banca muy bien el 7294.

Me sumo al pedido de las futuras fotos del sistema!

Saludos!
Si, realmente quedé soprendido con el bichito, funciona muy bien; y con carga de 8Ω es muy poco lo que disipa... Me encanta el ampli. Me parece que ahora voy a dejar de lado los 2050.. :LOL:
Por fin Tavo te mandaste a hacer este ampli! :)
Lo que me da miedo, es ese 10" cuando le des +-35V.. Te lo digo por experiencia, porque yo tengo uno de 12", con este mismo (excelente) amplificador, alimentado a +-30, con el pre de guitarra de Tupolev (excelente también), y te juro, no se puede poner en más de la mitad de volumen, porque ya con eso alcanza y sobra para tocar en una plaza abierta jeje (tengo un Eminence Legend 1258).
Como estás agustin!?
Si, creo que ya era hora de poner "las manos en la masa" y empezar a hacer algo. :D
La verdad, estoy necesitando con suma urgencia el amplificador, porque hasta el momento me arreglaba con cualquier cosa; pero dentro de poquito (me parece) vamos a empezar a tocar por ahí... y lo necesito. Necesito algo lindo, confiable y decente para salir a
rockear ->
picture.php

Gracias a todos por sus comentarios, me animan mucho a seguir y me encanta poder contar con ustedes; sepan que los aprecio mucho. :D

Saludos.
 
Gente una pregunta,

Puedo alimentar el amplificador con +/- 31.5?, Bien refrigerado trabajara bien, o creen que explote?

Saludos :)
Nooooo, zebax, no va a explotar, de dónde sacaste eso? ;)

Con esa tensión va a andar al pelo. Con cargas de 4Ω va a calentar un poquito, ponele un buen disipador. Con cargas de 8Ω ningún problema...

Saludos.
PS: Yo no encuentro un disipador para el mío... :cry: Me parece que voy a tener que comprar uno... :unsure:
 
Con el disipador no se hagan tanto problema, no es tan calentón como otros TDAs.. Yo inicialmente le había puesto uno grande, con un FAN de ATX, y fue tan exagerado que lo saqué y le puse el de un Microprocesador tipo Pentium 4 (un Celeron socket 478) y sin FAN anda de maravillas.. Eso sí, nunca lo uso a tope de volumen, porque no tiene mucho sentido en un ampli de guitarra usarlo tan fuerte, ya que el volumen final es alto gracias a la sensibilidad del parlante que se usa :D

Saludos.

Con +-35V anda excelente a 8 Ohm, así que +-31V va a andar bien ;)
 
Gente les hago una pregunta, en la entrada de el amplificador, tengo que aplicar la corriente ya rectificada al positivo y negativo y conectar el punto medio del transformador (sin hacerle nada) al borne del medio? es la única parte que no entendí..
o cuando rectifico la corriente, del punto medio de los condensadores tengo que sacar lo que seria la tierra?
Gracias!
 
Hola Fckland, el GND de los condensadores de filtrado, es el que va al GND del amplificador, al igual que el positivo y el negativo, vienen de la fuente ya rectificada, no del "punto medio" del transformador.

Saludos
 
Gracias agus! Ahora una ultima preguntita.. si hago el doblador de tension que esta Acá me sirve no? porque vi que no solo rectifica la corriente, sino que también me genera un punto medio.. pero es un rectificador de media onda.. va a andar bien igual?
Saludos!
 
Atrás
Arriba