Amplificador Con TDA7294 + PCB

HOla gente! he visto en la pagina anterior que se pueden usar trafos de dicroicas y por casualidad dispongo de varios, particularmente, este modelo 100_6400.JPG
100_6403.JPG
Las caracteristicas son:
"In":230mA
230Vca a 12 Vca
Potencia maxima: 60W
Potencia minima: 10W

Quisiera que alguien me dijiera si se pueden usar y de ser asi cuantos necesitaria para alimentar este ampli en "version estereo", es decir , dos plaquetas mono

Muchas Gracias!!!
 
Quisiera que alguien me dijiera si se pueden usar y de ser asi cuantos necesitaria para alimentar este ampli en "version estereo", es decir , dos plaquetas mono
Así no vas mal, vas RE MAL... :no: :no: :no:

Definitivamente, sacate la idea de la cabeza, arrancala de una. :D Y te explico por qué:

Esos transformadores son electrónicos, es decir, son pequeñas fuentes conmutadas (SMPS) y no tienen nada que ver con lo que nosotros estábamos hablando... Sus salidas no se pueden combinar con ningún otro transformador, porque trabajan totalmente distinto. Otro dato es que la tensión que tiran a la salida es alterna de alta frecuencia... No es alterna de 50Hz como en los "comunes".

Nosotros hablábamos de transformadores para dicroicas pero no de ese tipo, sino de los lineales, de metal, de chapas E e I.

Para que tengas una referencia, nosotros hablábamos de estos transformadores:

9529.jpg


Saludos.
 
Última edición:
disculpa tavo eso no es un balasto para lamparas fluorecentes?

No, no. Eso es un transformador de 12V 5A para lámparas dicroicas... Los balastos generalmente vienen "envueltos" o "forrados" en chapa; pero estos tienen la pinta característica de un transformador común y corriente, solo que son más compactos. ;)

Saludos.
 
Compañeros ya que hablan del TDA7294:D les dejo un pequeño aporte de este excelente amplificador 1 esquema y su ejemplo de PCB de doble capa:D otro esquema con su fuente y protector de parlantes con IC, y otro con su respectiva fuente de este ultimo tengo un buen pcb de una sola capa el que este interesado en el armado total, con guia de ensamble en 3D diseñado por mi y tambien con el diseño del gabinete con su respectiva serigrafia el proyecto completico, si les llama la atencion compeñeros me comentan y espero que les haya gustado el pequeño aporte, :apreton:

PD: para realizar PCB del TDA7294 de doble capa, el metalizado casero se realiza con plumon de plata, otro metodo casero es sacarle los metalizados a una placa de PC y inclustarlos a nuestra PCB de doble capa:D eso si debe ser la placa de fibra de vidrio para fijarlos con la resina para esta misma, cualquier duda me comentan compañeros:apreton:
 

Adjuntos

  • TDA7294 Yiroshi.pdf
    143 KB · Visitas: 227
  • PCB TDA 7294 Yiroshi.jpg
    PCB TDA 7294 Yiroshi.jpg
    297.8 KB · Visitas: 204
  • TDA7294 Yiroshi  con Fuente.jpg
    TDA7294 Yiroshi con Fuente.jpg
    299 KB · Visitas: 172
  • TDA7294 Yiroshi mas Fuente y Protector.jpg
    TDA7294 Yiroshi mas Fuente y Protector.jpg
    168.2 KB · Visitas: 142
Última edición:
Compañeros ya que hablan del TDA7294:D les dejo un pequeño aporte de este excelente amplificador 1 esquema y su ejemplo de PCB de doble capa:D otro esquema con su fuente y protector de parlantes con IC, y otro con su respectiva fuente de este ultimo tengo un buen pcb de una sola capa el que este interesado en el armado total, con guia de ensamble en 3D diseñado por mi y tambien con el diseño del gabinete con su respectiva serigrafia el proyecto completico, si les llama la atencion compeñeros me comentan y espero que les haya gustado el pequeño aporte, :apreton:

PD: para realizar PCB del TDA7294 de doble capa, el metalizado casero se realiza con plumon de plata, otro metodo casero es sacarle los metalizados a una placa de PC y inclustarlos a nuestra PCB de doble capa:D eso si debe ser la placa de fibra de vidrio para fijarlos con la resina para esta misma, cualquier duda me comentan compañeros:apreton:

Hola Yiroshi tu si que tienes excelentes diagramas; gracias, gracias, gracias `por subir tus diagramas y compartirlo con todos nosotros yo personalmente te felicito de ser tan generoso con el foro:apreton::;)
 
muy buen aporte yiroshi se ve muy bueno

Gracias por tu comentario compañero adjcp:apreton:

muy bueno yiroshi !

con gusto compañero AntonioAA:apreton:cualquier duda:unsure: o lo que necesites comentas compañero:apreton:



Hola Yiroshi tu si que tienes excelentes diagramas; gracias, gracias, gracias `por subir tus diagramas y compartirlo con todos nosotros yo personalmente te felicito de ser tan generoso con el foro:apreton::;)

Muchas gracias por tu comentario:apreton: Compañero SERGIOD:apreton: lo que necesites a la orden, tengo gran variedad de diagramas de toda clase de proyectos usados actualmente en la electronica, PCB, diseños y prototipos:Dcon gusto te colaboro en lo que necesites no mas diga compadre:D:apreton:
 
Última edición:
Mi primer incidente con un TDA7294:
CIMG10070.JPG

El condensador que se esfumó sin razón alguna fue el culpable de ese desastre...
El TDA estaba dando unos 20wrms a un subwoofer... con un disipador chico pero con ventilación forzada, no estaba tan caliente como para que explotara de esa manera :eek:

Es parte de un amplifiacor 1.1 que llevé a una pequeña fiesta... cuando menos me lo esperé un amigo me avisaba de que estaba saliendo humo, me di la vuelta y el TDA estaba al rojo vivo echando humo :eek::confused::confused:

Alguna sugerencia? Sigo echandole las culpas al condensador porque cuando el TDA estaba ardiendo ya habia explotado..
Y el TDA no es falso ni trucho por la serigrafia que tiene, aparte por la forma de la ''aleta'' en la parte de detrás.
En fin, no veo nada quemado aparte de eso... solo tendré que cambiar el TDA y el condensador.

Por cierto muy buen amplificador este del TDA7294, lo recomiendo mucho (y)
Ya lo tenia montado hace tiempo pero no me animé a dar opiniones.Es realmente bueno.
Saludos!
 
jorger, yo no lo he armado, pero he estado dandole una leida al tema, hay varias cosas que han mencionado varias veces proporciona los datos siguientes;
voltaje de alimentacion
e impedancia de los parlantes
si lo alimentas al limite de su tolerancia, hay que trabajarlo a 8 ohms, siempre se ha mencionado eso.

saludos.
 
jorger, yo no lo he armado, pero he estado dandole una leida al tema, hay varias cosas que han mencionado varias veces proporciona los datos siguientes;
voltaje de alimentacion
e impedancia de los parlantes
si lo alimentas al limite de su tolerancia, hay que trabajarlo a 8 ohms, siempre se ha mencionado eso.

saludos.
osk_rin:
como funcionan los amplificadores y qué limites tienen.No soy precisamente un ignorante en este tipo de cosas... (no tomeis este comentario como violento.. :apreton:)
La tensión de alimentación era de +-38V, y el subwoofer de 8Ω, osea que no es problema de sobrecarga ni de sobretensión.

Repito, el TDA estaba caliente, pero no tanto como para que explotara de esa manera.Algo raro pasó ahi.
Y vuelvo a repetir, en ese momento estaba dando 20wrms.Si, solo 20
Sigo pensando que es ese dichoso condensador que estaba en mal estado... no le veo otra explicacion.

Saludos!
 
osk_rin:
como funcionan los amplificadores y qué limites tienen.No soy precisamente un ignorante en este tipo de cosas... (no tomeis este comentario como violento.. :apreton:)
La tensión de alimentación era de +-38V, y el subwoofer de 8Ω, osea que no es problema de sobrecarga ni de sobretensión.
perfecto (y)
 
Cómo voló ese chip!!! Seguramente se habrá enojado por algo... y se suicidó. :rolleyes:

No logro darme cuenta cuál era ese capacitor. Podrías detallar en qué parte del esquema se encuentra? (para saber la función que cumple...)

Yo me he cruzado con capacitores muy malos, chinos de los pies a la cabeza, hasta la apariencia es mala... y no me animé a usarlos. Me molesta muchísimo que me vendan cosas de baja calidad. No me importa el precio, me importa más la calidad.

Quizá pudo haber sido un capacitor malo y entró en continuidad y por eso explotó.
osk_rin:
como funcionan los amplificadores y qué limites tienen.No soy precisamente un ignorante en este tipo de cosas... (no tomeis este comentario como violento.. :apreton:)
Ay! Me dolió hasta a mi eso... :rolleyes:
La tensión de alimentación era de +-38V, y el subwoofer de 8Ω, osea que no es problema de sobrecarga ni de sobretensión.
Esa tensión no es exagerada, pero quizá es casi el límite de lo que soporta, desde ya te digo que ese TDA estaba trabajando bien ajustadito. Bah, por lo menos yo no lo alimentaría jamás con +-38V.

Saludos.
 
Hola Jorger, de qué tensión era ese capacitor?
Hola mariano.Era de 100v pero se podia dudar de el.. no seria la primera vez que tengo problemas con condensadores reciclados.

EDIT:

No logro darme cuenta cuál era ese capacitor. Podrías detallar en qué parte del esquema se encuentra? (para saber la función que cumple...)
Hola Tavo, en la imagen hay una flecha de color amarillo indicando el lugar donde estaba el dichoso.. se esfumó y solo quedó esa pieza nerga de goma :LOL::unsure:

Ay! Me dolió hasta a mi eso... :rolleyes:
Si ya.. bueno :LOL:, puse eso porque hay algunos que se toman cualquier comentario a malas..

Esa tensión no es exagerada, pero quizá es casi el límite de lo que soporta, desde ya te digo que ese TDA estaba trabajando bien ajustadito. Bah, por lo menos yo no lo alimentaría jamás con +-38V.

El limite anda en los +-50v si no recuerdo mal.. y uso esa tensión de +-38v porque no me queda otra, la da un transformador de un viejo aiwa.
Tampoco creo que sea algo preocupante... pero si que es verdad que podria ser un poquito mas baja.


Saludos!.
 
Última edición:
Qué detalles?? Si los valores de los componente slos respeté al pie de la letra! :eek:
¿Que detalles?
Que todavía no dijiste en que parte DEL ESQUEMA se encuentra el fucking capacitor que voló!! :eek: :rolleyes:

En placa perforada, sin un layout, sin saber el diseño de impreso que hiciste: ¿Cómo querés que adivinemos cuál era ese capacitor?

adivinando.jpg


Se me tildó la bola y no funciona, me parece que le instalaron Windows 7. :rolleyes:

La idea es que indiques en un esquema cuál era el componente que voló, porque no alcanza con esa imagen.

Saludos.

Tampoco dijiste cuál era el valor de ese capacitor, cuantos microfaradios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba