Amplificador Con TDA7294 + PCB

¿Que detalles?
Que todavía no dijiste en que parte DEL ESQUEMA se encuentra el fucking capacitor que voló!! :eek: :rolleyes:

En placa perforada, sin un layout, sin saber el diseño de impreso que hiciste: ¿Cómo querés que adivinemos cuál era ese capacitor?

adivinando.jpg


Se me tildó la bola y no funciona, me parece que le instalaron Windows 7. :rolleyes:

La idea es que indiques en un esquema cuál era el componente que voló, porque no alcanza con esa imagen.

Saludos.

Tampoco dijiste cuál era el valor de ese capacitor, cuantos microfaradios.
Si no dije nada del layout es porque hice el diseño de mariano.. digo yo que se sobreentiende.
Y si te fijas un poco en la foto se nota que es ese, por los puentes que hay en la placa.En este tipo de cosas nunca hago diseños propios, y tampoco me fijo en diseños dudosos.Solo monto cosas bien hechas.

El condensador es de 10 uF, el que está a la derecha si miras el pcb desde arriba.
Osea éste:
layout.png

Saludos.
 
Ahora sí, gracias por indicarlo. (y)

Si no dije nada del layout es porque hice el diseño de mariano.. digo yo que se sobreentiende.
Pues como verás, no se sobreentiende. Realmente, cuesta comparar diseños así cuando la placa está hecha con perfboard... no es lo mismo ver una placa lisa que la tuya. ;)

Solo monto cosas bien hechas.
Jorger, no te cabrees. :) Nadie dijo que tu montaje estaba mal hecho. Mi perspectiva es que cuesta algo más darse cuenta del lugar de los componentes cuando el montaje está hecho en perfboard.
De paso, decirte que está bien hecho y prolijo. ;)

Me extraña muchísimo que haya volado ese capacitor... :confused: Es muy raro.

No le encuentro la explicación al error... Solo quedaría desconfiar del chip, pero si afirmás que era original...

Saludos!
 
Compañero JockerGamer con gusto te colaboro en el diseño, subo el PCB Stereo del TDA7294, espero que te sea de gran ayuda y para mis compañeros del foro que tambien les sea de gran ayuda, cualquier duda me comentas compañero por MP:apreton:
 

Adjuntos

  • PCB Amplificador Yiroshi TDA7294 240W Stereo.pdf
    1.1 MB · Visitas: 519
Última edición:
YIROSHI, muchas gracias por tu aporte, se ve muy bueno!! (y)

Está bueno que sea estéreo, porque simplifica mucho todo... es mejor que hacer dos módulos individuales.
Una pregunta: ¿Ya lo has hecho? Es decir, está probado que funciona y no mete ruidos?...

Es que estaba viendo que todo el PCB está rodeado de tensión negativa +V... y por ahí pensé que eso podía meter ruidos en la alimentación... :unsure:

Gracias por tu aporte, espero algún comentario sobre lo que te cuento. :D

Saludos.
 
pues de que funciona funciona, es exactamente el mismo diseño que subio mnicolau, solo que re-acomodo un par de componentes y tambien hizo un poco mas delgadas unas pistas entre uno que otro detallito mas, como pegar ambas placas, y ponerle su firma claro esta jeje,
tavo, de eso tienes razon la rama negativa rodea todo el impreso :S quien sabe si metera algun ruido habria que probar :D

lo que deverdad se agradece es que hayas puesto todo listo para solo imprimir y planchar, con su respectiva mascara de componetes antisolder, y todo muy bien ;) es un aporte muy completo y se ve excelente :D

saludos.
 

Adjuntos

  • diferencias.pdf
    1.6 MB · Visitas: 219
Última edición:
pues de que funciona funciona, es exactamente el mismo diseño que subio mnicolau, solo que re-acomodo un par de componentes y tambien hizo un poco mas delgadas unas pistas entre uno que otro detallito mas, como pegar ambas placas, y ponerle su firma claro esta jeje,
tavo, de eso tienes razon la rama negativa rodea todo el impreso :S quien sabe si metera algun ruido habria que probar

lo que deverdad se agradece es que hayas puesto todo listo para solo imprimir y planchar, con su respectiva mascare de componetes antisolder, yo todo muy bien ;) es un aporte muy completo y se ve excelente :D

saludos.

Gracias por tu comentario compañero:apreton:si asi es, es el diseño de nuestro compañero mnicolau mono canal, lo rediseñe para un compañero del foro que lo nesesita stereo, espero que no se vaya a enojar el compañero mnicolau:D

Lo de la firma todo lo que clono, rediseño o sea propio diseño siempre le doy mi toque personal:LOL: pero en cualquier programa de diseño lo retocan y le ponen su firma a su gusto:apreton:

Prueba compañero no siempre tienen que rejirce a que todo es la GND, prueben cosas nuevas y luego me comentan yo he hecho varios amplis asi y nunca he tenido problema, he tenido mas problema cuando en su totalidad la GND rodea todo el circuito puede crear una resistencia en mH que si puede generar problemas:cry: un canal de voltaje rodeando un circuito en U Vcc generara interferencia o genera mas la GND?? se los dejo de tarea compañero:LOL: :D:apreton:



YIROSHI, muchas gracias por tu aporte, se ve muy bueno!! (y)

Está bueno que sea estéreo, porque simplifica mucho todo... es mejor que hacer dos módulos individuales.
Una pregunta: ¿Ya lo has hecho? Es decir, está probado que funciona y no mete ruidos?...

Es que estaba viendo que todo el PCB está rodeado de tensión negativa +V... y por ahí pensé que eso podía meter ruidos en la alimentación... :unsure:

Gracias por tu aporte, espero algún comentario sobre lo que te cuento. :D

Saludos.

Gracias por tu comentario compañero Tavo, esta probado si en mono canal por un compañero que lo subio hace 2 años, lo rediseñe a Stereo y le hice una que otra pequeña modificacion:D pero es el mismo no solo del compañero mnicolau tambien lo he visto igual en una empresa que vende ese Kit del TDA:D

Respecto a que rodea el vcc como tu dices, prueba el diseño y me comentas, no todo siempre se basa a un mismo diseño, una cosa es un amplificador de mosfet, power transistor, que un monolitico y hibrido:apreton:



Si el rediseño causa algun malestar compañeros :unsure:con gusto lo retiro, pero creo que les va a ser de gran ayuda, y les doy las gracias al compañero mnicolau por compartir su PCB espero que no se enoje :eek:por rediseñarlo y hacerlo a Stereo, sos un maestro compañero mil respetos si me dices que lo retire con gusto lo hare compañero mnicolau:apreton:
 
Última edición:
Pues como verás, no se sobreentiende. Realmente, cuesta comparar diseños así cuando la placa está hecha con perfboard... no es lo mismo ver una placa lisa que la tuya. ;)
Sé que es distinto, pero la distribucion de los componentes es casi la misma.. por no decir la misma.

Jorger, no te cabrees. :) Nadie dijo que tu montaje estaba mal hecho. Mi perspectiva es que cuesta algo más darse cuenta del lugar de los componentes cuando el montaje está hecho en perfboard.
De paso, decirte que está bien hecho y prolijo. ;)
No me malinterpretes Tavo, en ningún momento me cabreé.Me gusta aclarar las cosas, pero de ahi a cabrearme.. nop

Y lo de estar bien hecho o no, quise decir que opté por el diseño de mariano porque es muy bueno, está bien hecho y además probado.No como otros engendros que he visto por ahi con curvas raras y pistas estrechas sin planos de masa... :unsure:(n)

Me extraña muchísimo que haya volado ese capacitor... :confused: Es muy raro.

No le encuentro la explicación al error... Solo quedaría desconfiar del chip, pero si afirmás que era original...
Ya somos dos que no tenemos explicación a eso.Puede que ese condensador estuviera en mal estado, y como dije mas arriba, no sería la primera vez que me pasa.Hablando de reciclados, ojo.
Voy a colocar uno nuevo..y espero no tener más problemas.
Puedo considerar que el chip es original, la serigrafía es igual a la que indica el datasheet y además en relieve.. como grabado por láser.Por las dudas mañana subiré una foto del mismo, pero dudo que sea trucho.

Saludos!.
 
pues de que funciona funciona, es exactamente el mismo diseño que subio mnicolau, solo que re-acomodo un par de componentes y tambien hizo un poco mas delgadas unas pistas entre uno que otro detallito mas, como pegar ambas placas, y ponerle su firma claro esta jeje,
tavo, de eso tienes razon la rama negativa rodea todo el impreso :S quien sabe si metera algun ruido habria que probar :D

lo que deverdad se agradece es que hayas puesto todo listo para solo imprimir y planchar, con su respectiva mascara de componetes antisolder, y todo muy bien ;) es un aporte muy completo y se ve excelente :D

saludos.

Compañero esta muy buena la comparacion y cuales son los detalles que rediseñe con grafica y todo:eek::LOL:, sobre todo muy detallada de por si:LOL:pero esta buenisimo el aporte:apreton:a ojo se nota de quien es el diseño ya que el compañero mnicolau fue el que hizo el primer aporte para el foro, al compañero mnicolau es el que le debemos dar las gracias por tan excelente aporte:aplauso::aplauso::D
 
Última edición:
Hola Yiroshi si que te quedo muy bien el re diseño; por alguna manera decirlo de los tda7294 en stereo pero no tendrás en puente(modo bridge) pero para subwooofer ? para culminar ese proyecto :)
 
Mi primer incidente con un TDA7294:
Ver el archivo adjunto 66296

El condensador que se esfumó sin razón alguna fue el culpable de ese desastre...
El TDA estaba dando unos 20wrms a un subwoofer... con un disipador chico pero con ventilación forzada, no estaba tan caliente como para que explotara de esa manera :eek:

Es parte de un amplifiacor 1.1 que llevé a una pequeña fiesta... cuando menos me lo esperé un amigo me avisaba de que estaba saliendo humo, me di la vuelta y el TDA estaba al rojo vivo echando humo :eek::confused::confused:

Alguna sugerencia? Sigo echandole las culpas al condensador porque cuando el TDA estaba ardiendo ya habia explotado..
Y el TDA no es falso ni trucho por la serigrafia que tiene, aparte por la forma de la ''aleta'' en la parte de detrás.
En fin, no veo nada quemado aparte de eso... solo tendré que cambiar el TDA y el condensador.

Por cierto muy buen amplificador este del TDA7294, lo recomiendo mucho (y)
Ya lo tenia montado hace tiempo pero no me animé a dar opiniones.Es realmente bueno.
Saludos!

Ahh supongo que lo dejaste calentar de más.. pues justo hoy me pasó exactamente eso, solo que yo lo tenia en el impreso jeje XD .. pero bueno; olvide conectar el ventilador y el circuito hiso caboom :) padrisimo hasta prendio fuego jeje, tambien exploto el mismo condensador.

solo que el que exploto conmigo fue un tda7293, a 46v .. puff .. que bonito pero se me hace que armare un clase D.. esto de las altas temperaturas no me agrada mucho:rolleyes:, arme el UCD de ejtagle y me inclino totalmente por esos.

PD. sucedió cuando desconecte la bocina para probar la otra etapa ( era stereo ) tal ves hice corto jaja. pero eso si, cuando toqué disipador me queme y era grande, lo que pasa que olvide conectar el ventilador.
 
Última edición:
Hola Yiroshi si que te quedo muy bien el re diseño; por alguna manera decirlo de los tda7294 en stereo pero no tendrás en puente(modo bridge) pero para subwooofer ? para culminar ese proyecto :)

Gracias por tu comentario compañero SERGIOD:apreton: estan en stereo compañero;) revisa los diagramas o esquemas que subi mensaje 767

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-tda7294-pcb-34045/index39.html#post607810

Son para subwoofer en especial el diagrama de 4 TDA y el PCB lo puedes realizar a doble capa o sencilla, en si esos PCB de esa configuracion en la inter los encuentras a escojer:D pero si necesitas un diseño Original y muy profesional me comentas compañero que con gusto te colaboro:apreton:
 
Yiroshi, cualquier diseño que tengas con este chip siempre va a ser bienvenido en este tema. Estaremos al tanto de tus aportes. Muchas gracias!

Saludos.
 
pero si necesitas un diseño Original y muy profesional me comentas compañero que con gusto te colaboro
a mi parecer tus diseños son muy profesionales por eso quisiera si tuvieras un poco de tiempo y subes una de esas maravillas de tus diseño tal como hiciste como este:


PCB Amplificador Yiroshi TDA7294 240W Stereo.pdf (1,11 MB (Megabytes), 33 visitas) :)
PD: Particularmente no me gustan los diseños a doble cara :(
 
Yiroshi, cualquier diseño que tengas con este chip siempre va a ser bienvenido en este tema. Estaremos al tanto de tus aportes. Muchas gracias!

Saludos.

Con gusto compañero Tavo, estoy terminando el TX4 que esta conformado de 4 TDA el cual el esquema lo subi, es muy bueno tanto para subwoofer Pro y muy utilizada esta configuracion en Monitores M-Audio con la fuente integrada, en estos dias le hago unos ajustes y subo el diseño:apreton:



Gracias por tu comentario compañero SERGIOD, si voy a tratar de subir el diseño que estoy terminando en estos dias el cual he denominado el TX4, ya que siempre he estado ocupado:D pero en cualquier rato lo termino ya que es un diseño para una amiga que necesita un trabajo Pro y de paso comparto ese material con ustedes compañeros:apreton:



Amigo Yiroshi esta muy padre el amplificador, tu si que sabes diseñarlos y modificarlos me gusta tu trabajo:aplauso: muchas gracias por tus grandes aportes(y)

Gracias por tu comentario compañero KACHALOTE, con gusto los aporto para mis compañeros y cuando necesites algun diseño original de Audio Pro me comentas compañero que con gusto te colaboro:apreton:
 
Última edición:
A OK TAVO aunque tengo dudas de la potencia real que tenga este integrado mas que nada respecto a el tamaño



Soy nuevo en este foro y si ago algo mal sepan disculpar hasta que aprenda a usarlo



les comento que ya busque unos cuantos pcb y son bastantes parecidos las diferencias que encontre son las resistencias de entrada de señal y uno en particular que tiene una bobina de alamre de cobre en la salida de audio y no se para que la utilizan
 
Última edición:
Atrás
Arriba