Amplificador Con TDA7294 + PCB

saludos a todos a todos hoy arme este amp tal cual pero a la salida del parlante me manda 30v sera el integrado? ya revise si habia colisiones eentre pistas y no hay

saludos
 
que raro de enserio ¡¡
revisa de nuevo las pistas y conecciones, pilas del tester jeje eso puede engañar una medicion
saludos

ya me canse de revisar y no encunetro el fallo,lo del tester descartado por que lo conecto a un sub de 150wrms a 8Ω y se ve como bota el como.

saludos,bueno mañana comprare otra tda, sino saco la falla hooy.

saludos.ñ
 
aquiles dejo de mas, adjunto la resistencia de 150k por aciidente la puse de 100 se quemo y la remplaze y el capacitor de 22uf tambine por accidente lo puse 2.2uf todo esto se puso a funcar en el segundo tda y en cuanto se que la resistencia los cambie por los correctos,ahora esto pudo quemar o dañar el tda? el tda lo compre en otra casa de electronica
022013193324_zpsdaf368dc.jpg

022013193217_zpsbbb2a29d.jpg

022013193306_zpsbbb9b89b.jpg

022013193158_zps62a0c4f5.jpg

022013193132_zps584d7fee.jpg

022013193045_zpsbd261eec.jpg

aclaro que en ningun punto ninguna pista se colisiona. y la soldadura no esta fria,parece que si pero esta si por que la limpie con flux

saludos
 
ps bueno ya son 15dlls en tres tda, asi que bueno que son otros 5dlls en reacerlo y ya una vez bien a la primera,y sirve que si me queda bien esta vez pruebo los demas.

saludos
 
Solucionado, curiosa la historia, rehaciendo el el pcb me di cuenta que el señor de las copias no lo imprimio a tamaño real y salio mas chico y me enfureci bastante, pero mientras desoldaba la bornera de la salida a parlante me di cuenta que un mini hilo de estaño hacia contacto con el riel de +30 y el positivo de la salida del altavoz XDXDXD asi que gaste 15dlls en tda2794 bueno tendre para hace otros dos.
solo un par de dudas cuantos uf necesita de filtrado para un correcto funcionamiento? pro que a max volumen el voltaje cae a +-17:eek: tengo 6800uf por cada rama osea 13600uf en total.
y es posible trabajarlo a 2Homios bien refrigerado? o se quema? trabajaria a +-30.
algo raro es que a max volumen no me gasta de 0.7A raro no?
saludos y gracias por su ayuda.

saludos
 
Última edición:
La corriente no la puedes medir con un simple amperimetro y música común, la respuesta del amperimetro es lenta, y en el bajeo profundo no alcanzaras a ver la corriente que es capaz de chupar,, con 6800uF esta bien, aunque casi siempre recomiendan 10000uF pero son bastante mas caros. En todo caso asegúrate que tu transformador pueda suministrar la corriente indicada, no es recomendable trabajarlo a 2 ohms, mejor usalo a 4 u 8, la hoja de datos lo dice. Nunca apliques los niveles máximos indicados en la hoja de datos, esto estresa y mata rápidamente a un integrado

Siempre que hagas un PCB primero prueba con un multimetro si hay continuidad donde no deberia haber, eso te evita muchos problemas.
 
Investiga como se estima la potencia de un transformador y checa si con el que tienes te alcanza. Se hace midiendo el ancho y largo del núcleo del transformador, no recuerdo la formulita. Soy muy cabeza dura. Mejor usa este programa
 

Adjuntos

  • Calculador para Transformadores.zip
    453.7 KB · Visitas: 76
Bueno cambiendo el tema, adjunto que lo prove con un crossover y un el bajo(yamaha) de 12 a 4 homs y a tope pareciera que los vidrios se van a caer:eek: bastante poder:eek: y como es para bajos la distorcion armonica no se percibe"casi":rolleyes: bueno lo recomiendo ampliamente para subs.

saludos.
 
Atrás
Arriba