Amplificador de 20khz a 50khz

Hola Amigos,¿que tipo de amplificador seria el adecuado para hacer funcionar unas bocinas (tweeter piezo) de unos 100w desde 20khz hasta 30 o 40khz?,¿que bocinas me recomendais?no muy caras,he visto algun esquema de generador de estas frecuencias y me pregunto si seria posible grabar (con algun programa de audio) en el ordenador, un cd o mp3 con "melodias" de 20 a 40khz y pasarselas al amplificador,un saludo
 
para ser mas exactoss...


El hombre escucha aprox. hasta los 16KHz

La mujer aprox. hasta los 17KHz ¬¬

El perro hasta los 20KHz




y con 50 Khz? jaaa,,, el amplificador es para un marciano?
 
Ok,no es para marcianos (aunque ese seria mi problema),latex el perro oye hasta 25khz(segun los expertos),efectivamente san cacho,es para unos perros que andan medio salvajes y no quiero hacerles daño fisicamente,solo que marchen y no vuelvan(por los problemas que me acarrean,dj pipe quiero que la escuchen ellos,despues de la explicacion,¿me podeis ayudar?un saludo
 
Ok...
Mi aclaración era porque el límite inferior es muy parecido al inferior de audición humana (salvo por ese detallecito de KHz por Hz) y el superior es el que se considera como mínimo en amplificador de audio (para personas).
Usualmente los amplificador llegan a reproducir desde un poco menos de 20Hz hasta unos 70/100KHz. Habrá que leer las especificaciones o ponerse a hacer cuentas. Como no buscás demasiada calidad, te recomendaría inclinarte para el lado de los gainclones (esos integrados a los que se les ponen unas pocas cosas alrededor y ya está) por simplicidad. Eso sí: Un buen disipador es obligatorio, porque va a calentarse de lo lindo tu amplificador con 100W a esa frecuencia.
Los TDA729X en puente y los LM38XX te pueden servir (hay más, pero no me vienen a la memoria ahora).

Con el asuntito de los parlantes... Ahí sí que vas a tener un problema. Como están diseñados para humanos (los perros no suelen comprarlos ), es raro que reproduzcan señales más allá de los 20/22 KHz. Ahí vas a tener que mirar las especificaciones de los fabricantes y buscar uno que cumpla con tus requisitos. No se me ocurre otra solución.

Y si es por grabar un CD con la "melodía", podés usar un programa que genere una frecuencia determinada y hacer un loop con un editor de audio. La otra es usar un CD de Cristian Castro u otro perro de esos, que seguramente espantará a los canes de menor jerarquía de tu jardín, pero te lo va a llenar de descerebradas con vinchas y remeras que irán al recital :LOL: :LOL:.

Saludos
 
Ok...maxep,segun he visto los tw bala raramente funcionan por encima de 20khz(o lo entendi mal)ahora bien si es un alternativa a los piezo(por ser mayor su potencia)que es lo que me interesa,lo mirare,respecto a los amplificadores (del tipo glainclones)que comenta San Cacho, ¿sabeis de algun esquema? muchas gracias,un saludo
 
Hola Rufeo.
Los amplificadores hechos con el TDA7294 (y 7293) y con el LM3886 y su familia, están en la parte de amplificador. Buscá por ahí y vas a encontrarlos. Cuando tengas uno elegido, simplemente fijate que no esté acotado por encima de los 20KHz (o si lo está, que reproduzca las frecuencias que vos querés). Si no sabés cómo chequear eso, posteá el diagrama o el link a él y te doy una mano.
Con respecto a los parlantes, ya te dije: A leer las especificaciones. No se me ocurre otra manera.

Saludos
 
Para ahuyentar un perro no es necesario un amplificador completo, con solo un puente "H" alimentado a una frecuencia alta y un/os tweeters piezoeléctricos creo que lo espantas.
Este esquema genera trenes de señales que son mas "Insoportables" que un tono puro, además es honda cuadrada lo que lo hace mas molesto aun.
Por ejemplo algo así

circuito.gif


Si solo quieres un tono puro, colocas la resistencia de 4700 a (+) y te evitas todo lo que esta antes de esta. (Preset´s, CD4017 y operacional)
 
Si Fogonazo lo dice, hacele caso.

Por otro lado, el amplificador que sale en la página a la que hacés referencia, la verdad, da lástima armarlo para un perro. Mejor armalo para vos y el circuito de Fogonazo para los pichichos .

Saludos
 
Claro que os hare caso :) ,faltaria mas, pero estoy un poco desbordado(fui mal alumno y hace mucho tiempo),del comentario de Fogonazo no tengo duda que funciona ¿se puede comprar montado?¿que frecuencias emite aproximadamente? ,pero cuando monte este "chisme"de verdad que me gustaria ir sobrado de potencia que a 40 o50mts lo s canes lo "escuchen bien alto",es por eso por lo que creia necesario amplificar la "melodia",muchas gracias,por ayudarme,un saludo
 
No creo que haya equipos comerciales como el que posteó Fogonazo (aunque siempre hay alguien que fabrica todo).
Por el lado de qué tan fuerte tenga que sonar: la verdad no tengo ni idea. No conozco nada de percepción canina, más que el hecho de que llegan a escuchar más allá de nuestros límites.
Lamento ser de más ayuda.
Saludos
 
Holas a todos.
Hola fogonazo del circuito que compartes me gustaria saber:
-El valor de la resistencia que esta conectada al pin 3 del CA3130.
-La potencia que proporciona el puente "H" y si deben ir montados en un disipador los transistores.
- Si puedes por favor precisar el voltaje de trabajo optimo del circuito( 9 ó 12VDC)
-Y si se puede usar tweter piezo electrico de la marca lesson son de 4 Ohm
 

Adjuntos

  • lesson.jpg
    lesson.jpg
    5.1 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba