Amplificador estereo valvular 50w rms por canal Hi-Fi

Le comento que ya mandé a hacer el contra-frente del amplificador, mientras tanto y muy leeentameeente estoy escribiendo la 4ta Parte de "el Porque de la eleccción de este circuito", la verdad es que en estos momentos dispongo de muy poco tiempo, me falta también mandar a hacer el mueble, pero bueno, de a poco y cuando se pueda.-
Mientra tanto sigo disfrutando del amplificador, ahí van 3 imágenes, disfruten conmigo!!! :)

a.JPG

b.JPG

c.JPG

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Va quedando haaaaaaaarmoso che ! :D :aplauso:

:rolleyes: :oops: La iluminación verde de los Vú :rolleyes: :oops: ¿ No desentona levemente con al Blue Glowing ? :rolleyes: :oops: ...

:unsure: Mi aguela decía que verde con azul no :no: se juntaban :rolleyes:
 
Va quedando haaaaaaaarmoso che ! :D :aplauso:

:rolleyes: :oops: La iluminación verde de los Vú :rolleyes: :oops: ¿ No desentona levemente con al Blue Glowing ? :rolleyes: :oops: ...

:unsure: Mi aguela decía que verde con azul no :no: se juntaban :rolleyes:

Que va ser Dosme !!!, con el blue glow no puedo hacer nada, es natural vió :rolleyes:,y con los vúmetros, los cuales no podía conseguir analógicos de buen tamaño, Vudusa ( Leopoldo Nemec) se apiadó de mi y me vendió 2 que tenía reservados para el mismo, estos vienen con unas incandescentes verdes, son largas y finitas, imposible de cambiar :cry:, no hay más, o por ahora no se consiguen (problemas para importar), he visto anteriormente los mismos SEW con incandescentes naranjas.-
Abrazo!!!
Gustavo :D
 
A ver si la encuentro , una foto de un tubito hecho con dos leds azules en los extremos , y el tubito era de no me acuerdo que parte de las pantallas de celulares, enroscado . . . pero se veia precioso :)

Saludos !
 
A ver si la encuentro , una foto de un tubito hecho con dos leds azules en los extremos , y el tubito era de no me acuerdo que parte de las pantallas de celulares, enroscado . . . pero se veia precioso :)

Saludos !

Dosme, no me acuerdo donde y hace rato, (en la web), ví unos reemplazos de las incandecentes para los VU SEW ST-475 como los míos, eran leds azules montados en un pequeñito pcb, todo un lío para desarmar el VU y que no se rompa, pero poder, se puede, si lo encuentro nuevamente lo publico :) .-
Saludos!!!
Gustavo :D
 
Juro que vi azul , pero no lo encuentro , identico a éste (ver las 3 fotos y comentario ;)) :




Ferchito dijo:
Hola Daniel no es un tubo comercial como tal, aunque los componentes de los que esta compuesto si lo son. En realidad yo lo arme con dos led de chorro de 10mm color verde y un poco de acetato reflectivo del que se usa para el back light de las pantallas LCD usadas en celulares, bien sirve el mismo plástico usado en pantallas similares, entonces se envuelven los led en un pequeño tubo hecho de este plástico que tiene una longitud de 4 cms, la tensión de alimentación es de solo 3 VDC y como solo son 2 led no es muy critico que trabajen en paralelo pues así los conecte.

Saludos !
 
Si me permite, a semejante máquina habría que ponerle una bandeja tocadiscos más pulenta!

:) Me la regalaron mis hijos para mi cumpleaños, no es una bandeja vintage, pero..., tiene salida directa de la capsula mágnetica, otra preamplificada con equalizadciòn RIAA, otra con salida digital USB para MAC o PC; Direct Drive de alto torque, velocidad de 33 1/3, 45, 78 rpm controlado electrónicamemte, freno electrónico, etc, etc, Aquì esta la página y sus caraterísticas completas : http://www.stantondj.com/stanton-turntables/t92usb.html

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Te vuelvo a felicitar por el trabajo Gustavo.
Y sobre gustos, no hay nada escrito, si al dueño le gusta como queda, es mas que suficiente.
A mi me gusta como queda el verde en los VU, me encanta. Tanto me gusta que mi ampli tiene LED's azules en los zocalos y queda muy bien con el verde de las EM80 y de los indicadores de encendido.
Les paso los datos de SEW, hoy los VU Meters vienen con LED's. Les paso los datos de esta empresa, contestan al toque...

Debbie Lin
Standard Electric Works Co., Ltd.
5F., No.105, JhongCheng Rd.,
TuCheng Dist., New Taipei City 23674
Taiwan (R.O.C.)
Tel:+886-2-2268-1528 ext.312
Fax:+886-2-2268-1529
URL:http://www.sew.com.tw

Entiendo que hay que ser abierto y saber escuchar las críticas, pero hay cosas que no se pueden criticar, como por ejemplo tu trabajo. Es algo que tenemos que corregir los Argentinos, y pasa en muchos ambitos.

Los pingos se ven en la cancha.....
Saludos,
Diego
 
No sera vintage pero es una excelente bandeja...... y si encima te la regalaron tus hijos ya..........
Si se puede me gustaria donde obtuviste el valvulaje..... capacitores axiales, tubulares.... y algunas coas com las que vi o me parecio ver volumen por pasos? post 239 y244...
 
Última edición:
No sera vintage pero es una excelente bandeja...... y si encima te la regalaron tus hijos ya..........
Si se puede me gustaria donde obtuviste el valvulaje..... capacitores axiales, tubulares.... y algunas coas com las que vi o me parecio ver volumen por pasos? post 239 y244...

Pandacba, ahora me tengo que ir, luego, más tarde publico donde compre todo.-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
No sera vintage pero es una excelente bandeja...... y si encima te la regalaron tus hijos ya..........
Si se puede me gustaria donde obtuviste el valvulaje..... capacitores axiales, tubulares.... y algunas coas com las que vi o me parecio ver volumen por pasos? post 239 y244...

El primer cuarteto de RCA 7027A nos, y un par de 7199 Westinghouse las compré en Vudusa ( Leopoldo Nemec) , las 6CB6A, las 6EU7, las 5R4GYB, las 6EM7, y las 0A2 las compré a LU2DET (Mauro Fernandez), ambos excelentes personas.-

Luego como soy un poquitín obsesivo, compre otro cuarteto de 7027A RCA nos (fabricadas por Sylvania), 8 7199 nos (4 Sylvania, 2 RCA, 2 G.E ), 6 6EU7 nos (RCA, Sylvania, G.E), todas estas las compre en U.S.A a : www.vacuumtubesinc.com/.-

Los capacitores de polyester y polipropileno "Orange Drop" 5%, los electrolíticos "Sprague Atom", los capacitores polipropileno metalizado "Solen Fast" 5%, los potenciometros "Alpha", y los conectores RCA gold, los compré en U.S.A a : Antique Electronic Supply https://www.tubesandmore.com/ .-

Todos los resistores "Vishay Dale" RN60 al 1% para armar el step series attenuator (control de volúmen), los resistores bobinados 1Ω 1% 5W no inductivos "Vishay Dale", los capacitores silver mica 5% "Cornell Dubilier" los compré en U.S.A a : www.mouser.com/‎ .-

La llave rotativa de alta precisión de 2 pisos y 24 posiciones ( para armar el step series attenuator) y llave de cambio de entrada de 2 polos y 6 posiciones son marca ELMA y estan fabricadas en U.S.A y las compré a ellos en forma directa : http://www.elma.com/en-eu/products/rotary-switches/audio-solutions/product-pages/a4-series-detail/ .-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
El primer cuarteto de RCA 7027A nos, y un par de 7199 Westinghouse las compré en Vudusa ( Leopoldo Nemec) , las 6CB6A, las 6EU7, las 5R4GYB, las 6EM7, y las 0A2 las compré a LU2DET (Mauro Fernandez), ambos excelentes personas.-

Luego como soy un poquitín obsesivo, compre otro cuarteto de 7027A RCA nos (fabricadas por Sylvania), 8 7199 nos (4 Sylvania, 2 RCA, 2 G.E ), 6 6EU7 nos (RCA, Sylvania, G.E), todas estas las compre en U.S.A a : www.vacuumtubesinc.com/.-

Los capacitores de polyester y polipropileno "Orange Drop" 5%, los electrolíticos "Sprague Atom", los capacitores polipropileno metalizado "Solen Fast" 5%, los potenciometros "Alpha", y los conectores RCA gold, los compré en U.S.A a : Antique Electronic Supply https://www.tubesandmore.com/ .-

Todos los resistores "Vishay Dale" RN60 al 1% para armar el step series attenuator (control de volúmen), los resistores bobinados 1Ω 1% 5W no inductivos "Vishay Dale", los capacitores silver mica 5% "Cornell Dubilier" los compré en U.S.A a : www.mouser.com/‎ .-

La llave rotativa de alta precisión de 2 pisos y 24 posiciones ( para armar el step series attenuator) y llave de cambio de entrada de 2 polos y 6 posiciones son marca ELMA y estan fabricadas en U.S.A y las compré a ellos en forma directa : http://www.elma.com/en-eu/products/rotary-switches/audio-solutions/product-pages/a4-series-detail/ .-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
Hola estimado conpañero Don Gustavo Moretton , no te veo como un "poquitín obsesivo" y si mas como un "perfeccionista ao extremo":D:D:D:D , para eso basta mirar en tu armaciones la qualidad inpecable de todos conponentes enpleados :eek:.
!!!!Felicitaciones por tu trabajo , sin dudas mui mui prolijo !!!!! , una humirde sugerencia que dejo aca serias agregar una caja mectalica toda perfurada tal como una tela asi en formato de una tanpa superior en la parte de riba del chassis para protejer mejor las valvulas de vidrio contra qualquer eventual inpacto molesto :cool::cool:.
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att.
Daniel Lopes.
 
Genial material a la altura de las circunstancias y el armador, no hay cadena más fuerte que su eslabon más débil, y un buen trabajo se puede estropear por un solo componente que no este a la altura del resto.
El step volumen, va con la filosofia contructiva y de nada sirve buenar R y una llave mediocre o una llave de primera y resistencias comunes.....
Creo que simplemente te gusta trabajar bien y se nota y de ello también el resultado, si mal no recuerdo empezaste alla por el 2012 y se cumple una vez más "Tiempo y paciencia, escenciales para cualquier logro"
Mis sinceras felicitaciones, me encanta el audio valvular y los trabajos como el tuyo, he reparado muchos equipos, pero ahora con el tema importación esta complicado,
No alcance a traer mis añorados triodos 6C33 y sus zócalos, pero bueno tengo esperanza en un futuro no muy lejano..
Gracias por responder
 
Genial material a la altura de las circunstancias y el armador, no hay cadena más fuerte que su eslabon más débil, y un buen trabajo se puede estropear por un solo componente que no este a la altura del resto.
El step volumen, va con la filosofia contructiva y de nada sirve buenar R y una llave mediocre o una llave de primera y resistencias comunes.....
Creo que simplemente te gusta trabajar bien y se nota y de ello también el resultado, si mal no recuerdo empezaste alla por el 2012 y se cumple una vez más "Tiempo y paciencia, escenciales para cualquier logro"
Mis sinceras felicitaciones, me encanta el audio valvular y los trabajos como el tuyo, he reparado muchos equipos, pero ahora con el tema importación esta complicado,
No alcance a traer mis añorados triodos 6C33 y sus zócalos, pero bueno tengo esperanza en un futuro no muy lejano..
Gracias por responder

Mirá Pandacba!!! :) , las 6C33 y sus zócalos las puedes conseguir aquí en Buenos Aires :

;) Válvula 6C33: Buscar en Mercadolibre: MLA-549285576-valvula-electronica-6s33-s-v-6c33-c-b-nos-nib-ulyanov-_JM .-


;) Zócalo 6C33: Buscar en Mercadolibre: MLA-549286727-zocalos-de-porcelana-valvulas-6s33-s-v-6c33-c-b-pin-dorado-_JM .-


Saludos Cordiales
Gustavo :D :
 
Última edición:
Gustavo, una vez mas mis felicitaciones por el gran trabajo que hiciste, tu prolijidad no tiene limites...(y).
Como se iluminan de azul esas válvulas!!!, increíble. Lo que quería decir respecto de los vúmetros para cambiar la iluminación, si te animas busca cerca de los vértices y siempre que la altura te lo permita, perforas por ej para colocar led de 4 mm de diámetro uno de cada lado así elejis color brillo intensidad, hasta se podría poner (rgb)...:unsure:
Y es mas podes iluminar desde atrás (sin perforar) fabricando un contra frente con led también (retroiluminación) habría que probar que transparencia tiene el plástico de la carcasa.
Ideas nomas, consejo si los perforas hacelo muy despacio y vas tirando de la viruta de la mecha con los dedos, tratando que no entre al recinto del vu.

Un abrazo.
 
Estuve viendo y vi que tambien vudusa tiene la 6C33C, la verdad que hace tiempo que no etraba por alli, y irando los sties donde compraste el resto del material, me acorde que en otro disco que no tengo en uso actualmente, esta atestado de información, tanto, libros, manuales, esquemas de amplificadores valvulares, cabezales para quitarra, si mal no recuerdo alli debo tener la linea completa de Marshall, de Fender, de Gibson y varias más, fotos, planos de gabinetes, frentes, accesorios herrajes etc etc...
Material como resistores capacitores inductores bobinas perillas catalogos por doquier para audio radio e instumentación y mucho más
Abundante info para el calculo de los trafos de salida segun configuraciones, datos de trafos de distintas marcas(originales y alternativos) monotnes de lugares en USA y europa para comprar material relativo, incluso casas que te venden elementos vitage para restauración..... un tiempo hice mucho de eso...
En fin me he abocado tanto al tema industrial en los últmos años, como que me "olvide" de todo eso
y a medida que se complico la importación como que me concentre aún más en el rubro industrial....

Asi que la verdad que me prendio de nuevo el bichito, y apenas haga tiempo pongo en marcha otra pc que tengo y a ver que tengo alli.....
Un gran saludo y gracias por la data de los tubos Gustavo
 
Gustavo ante todo mis respetos por tan pulido trabajo, de antemano si necesitas algo de Colombia, aqui todavían se consiguen algunos tubos!!!, esta pendiente el envío de los trafos que te comente, pero tengo que ver como le hago porque el envío esta endemoniadamente caro, igual ya veremos!!!


Nuevamente felicitaciones

Bien hecho!!!!
 
Gustavo ante todo mis respetos por tan pulido trabajo, de antemano si necesitas algo de Colombia, aqui todavían se consiguen algunos tubos!!!, esta pendiente el envío de los trafos que te comente, pero tengo que ver como le hago porque el envío esta endemoniadamente caro, igual ya veremos!!!


Nuevamente felicitaciones

Bien hecho!!!!

Estimado Luis Eduardo, cuando tu lo creas conveniente, me los envías, y yo te los bobino a nuevo, pero habría que ver, si no te sale más económico que yo te los haga totalmente nuevos, acá consigo laminación grano orientado M4, tienes el costo extra de la laminación, pero te ahorras el envío de ida, hay que sacar números :unsure: .- Estamos al habla.-
Muchas Gracias por tus comentarios !!! :)
Abrazo !!!
Gustavo :D
 
Atrás
Arriba