Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola EduardoPara la oscilación de la fuente, snubbers (10 ohm en serie con 100p) en paralelo con los capacitores electrolíticos ... Y por supuesto, cables bien gruesos
Saludos!
Hola, armé el amplificador NO UCD (el del IC TL074), utilice el PCB de cejas99.
El amplificador lo alimento con +-30V, la verdad se escucha muy bien lo uso en un subwoofer de 4 ohm, pero tengo el problema de calentamiento de los mosfet cuando el amplificador está en vacío, con el parlante puesto el calentamiento se va, pero al ponerle música a un nivel medio los mosfet se calientan algo.
Los componentes que tengo diferentes al amplificador de cejas99 son los KSP por los MPSA y también el mosfet IRF630 no lo encontré por lo que me dieron el IRF640
¿Que podrá ser lo que me falle? El voltaje de alimentación en el TL074 está correcto tengo +-5V
Ahorita quite los mosfet y los probé con el polímetro y están bien, todavía no mueren jaja.
¿Qué mas debo medir, o que tensiones debo tener en ciertas partes del circuito?
PD: Gracias a cejas99 por poner su PCB y también a ejtagle por compartir su conocimiento.
Saludos.
Acabo de revisar los mosfet de otra forma, como dice BUSHELL en este post https://www.forosdeelectronica.com/f27/comprobacion-mosfet-13611/
con una fuente de 25V puenteando gate y drain, y usando la resistencia de 1k.
El voltaje que tengo es de 0.6v entre drain y source en los dos mosfet.
Entonces, ¿están mal? según BUSHELL la lectura debe marcar entre 3 y 4 voltios que es la tensión de estrangulamiento.
Les hice otra prueba usando un diodo emisor de luz con su respectiva resistencia en serie, y al excitar gate, el diodo si prende.
¿Hay otra forma de probarlos?
Ahora voy a revisar los BD.
Saludos.
Hola amigo, quisera que aclares 1ro, como es eso de " pero tengo el problema de calentamiento de los mosfet cuando el amplificador está en vacío, con el parlante puesto el calentamiento se va"
Bueno, 2do. punto, si las dimensiones del disipador son las apropiadas, las impedancias de los altoparlantes?.
El problema de sobrecalentamiento excesivo, se debe a que los transistores, poseen una corriente de reposo alta. Empieza viendo las tensiones en los GATES, de los transistores de salida, comenta y luego seguimos....![]()
Hola amigo gracias por la ayuda.
Bueno
1ro, cuando no está el parlante conectado los transistores están calientes pero no para quemar los dedos, al conectar el parlante los transistores se enfrianno se si sea esto normal.
2do la verdad no les tenia ningún disipadory la impedancia del parlante es 4Ω es un subwoofer
Medí voltaje a la salida y son 45mV
Los voltajes de los GATES con respecto a tierra son:
En el irf640 -25.5v y en el irf9530 24.9V
Gracias por la ayuda, saludos.
Gracias Amigo.-Hola, si te refieres al diagrama, está en el primer mensaje:https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/, es un pdf subido por jose_flash , el lunes probare de nuevo lo que dices, porque queme por accidente el BD140.
Saludos
Hola viejo, el filtro va siempre, te lo digo por experiencia. Porque aunque no se escuche en un subwofer la alta frecuencia le va igual a la bobina y puede ser perjudicial.hola amigos buenas noches soy nuevo en el foro, tenia una consulta para hacerles, acabo de terminar el amplificador ucd y mi duda es la siguiente:
tengo entendido que si vamos a utilizar un SUBWOOFER no hace falta agregar el capacitor ni la inductancia sobre este, pero si yo quisiera usar un WOOFER hace falta que ponga el capacitor y la inductancia o lo conecto directamente al amplificador. tengo un woofer sony explod y no quisiera quemarlo jejeje, espero que alguno sepa.
GRACIAS
hola amigos buenas noches soy nuevo en el foro, tenia una consulta para hacerles, acabo de terminar el amplificador ucd y mi duda es la siguiente:
tengo entendido que si vamos a utilizar un SUBWOOFER no hace falta agregar el capacitor ni la inductancia sobre este, pero si yo quisiera usar un WOOFER hace falta que ponga el capacitor y la inductancia o lo conecto directamente al amplificador. tengo un woofer sony explod y no quisiera quemarlo jejeje, espero que alguno sepa.
GRACIAS