Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

ese link me manda a un comentario que hice pero no capto la razon de eso pero lo unico que se es que ahi no estan las fuentes pero si fotos del no ucd que probe en puente btl con muy buenos resultados y la fuente es un con ir2153 muy sencilla de armar y trabaja de 10

ps data: pido aclaracion y expreso interes por esa fuente

no see por que no llegas a las funetes con ese link. por que yo le doy y si entro

pero para buscarlo manual mente. esta en la pagina 37 comentario 725 del compañero
FELIBAR12 en respuesta a Rodgers

si no lo encuentaran me atrevere a subir los archivos rar que tiene con esas fuentes nuevamente. claro que los links no serian mios :D
gracias por la ayuda
 
ya la vi aunque no entiendo por que queda asi el link pero se ve convincente la de 1000 aunque se parece a la que arme de mnicolau de 800w pero me imagino que es un diseño similar
 
ya la vi aunque no entiendo por que queda asi el link pero se ve convincente la de 1000 aunque se parece a la que arme de mnicolau de 800w pero me imagino que es un diseño similar

Gracias.
creo que boy a hacer la les compañero mnicolau
y tambien se le pueden sacar los 1000w
por ahora me interesare en terminar este amplificador. ya que la semana pasada no pude ir de compras por los mosfets.
acaso podria usar estos ya que me gustaron mas IRF9640 Y IRF630

y para mayores voltages alguien conoce la pareja del IRFP460
aunque no see si el ampreraje sea muy bueno. saludos :apreton:
 
Hola gente, tengo funcionando la version No UCD alimentado con una fuente dc-dc que hay en el foro, la misma entrega un voltaje a +-36V , la cosa es que si lo dejo de la noche a la mañana siguiente o cuando apago el estereo y el ampli mas de 10 min , y al rato vuelvo a encenderlo, el woofer empieza a sonar a bajo volumen casi imperceptible, luego de un par de temas, el golpe se empieza a sentir cada vez mas fuerte hasta que llega a su volumen normal...es como un ampli a valvulas jaja que hay que esperar unos minutos para que caliente y empieze a amplificar con normalidad...

¿ A que se debera este problema?

fuera de este problema el sonido es limpio sin distorsiones y apenas entibian los mosfet,del ampli... la bobina de 47 Hu tambien algo se entibia pero nada grave...

Saludos...

thump_7701143no-ucd.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20120529_125439.jpg
    IMG_20120529_125439.jpg
    288.9 KB · Visitas: 225
  • IMG_20120529_125507.jpg
    IMG_20120529_125507.jpg
    260.9 KB · Visitas: 160
Última edición:
Tengo el protector de parlantes contra CC y con retardo a la conexion del mismo a la salida del amplificador? aunque este cierra bien los contactos de su rele a los 3 segundos de encenderse la fuente....

mensajes atras me dijeron esto
Te repito, todo amplificador clase D autooscilante del mundo al igual que este necesita tener una carga conectada para oscilar, "sino se quema". Ponele una R de 1K/2W y es más dejasela fija que te va a servir como protección contra ausencia de carga para cuando prendas el ampli y te olvides de haber conectado los parlantes. Aaa y también ponele el inductor, y para que empiece a oscilar vas a tener que inyectar algo de señal, no tengas miedo que tenes una carga de 1K!! nada se puede quemar…. Saludos!

sera que en esos 3 segundos en auscencia de carga produce conflicto en la oscilacion del amplificador?
 
Hola gente, tengo funcionando la version No UCD alimentado con una fuente dc-dc que hay en el foro, la misma entrega un voltaje a +-36V , la cosa es que si lo dejo de la noche a la mañana siguiente o cuando apago el estereo y el ampli mas de 10 min , y al rato vuelvo a encenderlo, el woofer empieza a sonar a bajo volumen casi imperceptible, luego de un par de temas, el golpe se empieza a sentir cada vez mas fuerte hasta que llega a su volumen normal...es como un ampli a valvulas jaja que hay que esperar unos minutos para que caliente y empieze a amplificar con normalidad..

Solucionado el tema...resulta que en vez de poner la resistencia de 1K puse un preset de 1K para poder controlar el volumen (como en el pcb original del Ing.Eduardo) y limitar de esa manera la potencia...dicho preset no hacia buen contacto en su pista de carbon....lo reemplaze por la resistencia de 1K y todo OK, como el autoestereo tiene la posibilidad de controlar la ganancia de la salida AUX del Sub todo lo controlo desde alli... el sonido es mas limpio....los graves son espectaculares:alabanza:...es algo inexplicable...como tengo la caja (sellada) atras del asiento...sentir las vibraciones en tu espalda es lo mas jaja...

Saludos....
 
Hola a todos, armé la versión UCD y estoy teniendo algunos problemas.
Esta es la segunda placa que armo, y y con las dos tuve el mismo problema, al principio el problema de que en la salida del LM311 no tenía los 3V, así que cambié los zeners por unos de 4.7V, con eso llega a 2.7V, y los voltajes de los drivers quedaron en 11.7V para el IRF9530 y 12.2 para el IRF630.
Sacando eso, todo bien.
Ahora, con la entrada a masa, en la salida tengo una señal de 28Vpp @ 100KHz, que sería la frecuencia de switcheo, pero es muy baja, en teoria tendría que estar arriba de los 250KHz (315KHz segun la simulación).
La placa es la doble faz, la original de Eduardo, los componentes son los especificados (al menos eso creo) y la bobina está hecha con un toroide de polvo de hierro T130-2 (creo que es de micrometals), y está calculado con el miniCore Calculator, este toroide fue recomendado como ideal para esta aplicación en el foro del UCD con el IR2110. Armé una de 16uH y otra de 30uH.
Si cambio el inductor de 16uH por el de 30uH, en la salida tengo 15Vpp @ 93KHz. Además, tengo un sumbido de unos 10Khz que sale por el parlante (en los dos casos).
Ya no se que puede ser lo que ocaciona este problema, probé varias cosas, pero no pude resolverlo. Cuando hice las pruebas con otros toroides (los de las fuentes de PC y sin calcularlos), mas o menos lo podía hacer llegar a 250KHz, pero se saturaban y el sonido salía con mucho ruido de alta frecuencia.
Pensé que el problema de la primer placa podía ser algun componente fallado en las pruebas, así que ayer armé otra placa igual, y tienen el mismo problema!
Les dejo algunas fotos del montaje y de las bobinas, por ahí ven algun componente que no va.

Saludos.
 

Adjuntos

  • P1140857b (Copiar).jpg
    P1140857b (Copiar).jpg
    210.9 KB · Visitas: 214
  • P1140869 (Copiar).JPG
    P1140869 (Copiar).JPG
    155.4 KB · Visitas: 193
  • P1140870 (Copiar).JPG
    P1140870 (Copiar).JPG
    172.8 KB · Visitas: 244
  • P1140871 (Copiar).JPG
    P1140871 (Copiar).JPG
    203.8 KB · Visitas: 245
  • P1140872 (Copiar).JPG
    P1140872 (Copiar).JPG
    170.8 KB · Visitas: 205
  • P1140873 (Copiar).JPG
    P1140873 (Copiar).JPG
    210.2 KB · Visitas: 221
  • P1140874 (Copiar).JPG
    P1140874 (Copiar).JPG
    214.2 KB · Visitas: 187
  • P1140875 (Copiar).JPG
    P1140875 (Copiar).JPG
    185.2 KB · Visitas: 174
Hola luis_e muy lindo y prolijo el montaje ¡¡
Para mí lo que te da problemas el núcleo de la bobina, que siempre suelen ser de hierro y se calientan y traen problemas, proba de hacerlo en un núcleo de aire o en un tubo de pbc
Saludos
 
Gracias tatajara!
Si, en teoría el núcleo sería el que va, es el que recomendaron, la bobina no calienta casi, cuando probé con núcleo de aire, tuve resultados aún peor! La verdad no se que podrá ser, tendré que porbar nuevamente con el núcleo de aire para eliminar dudas...

Gente, disculpen que halla posteado esto acá, la intención era hacerlo acá: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/index76.html, si alguien puede hacer el favor de moverlo al post correspondiente, porque no se como hacerlo. No se porque quedó en este tema y no en el otro.

Gracias, y disculpen.

Saludos.
 
Gracias tatajara!
Si, en teoría el núcleo sería el que va, es el que recomendaron, la bobina no calienta casi, cuando probé con núcleo de aire, tuve resultados aún peor! La verdad no se que podrá ser, tendré que porbar nuevamente con el núcleo de aire para eliminar dudas...
de nada para eso estamos
si ya probaste con el nucleo de aire, proba con un tubo de pbc como te dije y si no revisa algun valor de componente erroneo ¡¡¡
saludos
 
Ni bien compre un poco mas de alambre (me quedé sin) pruebo con el tubo de pbc! El tema componentes, los revisé unas 3 veces, además de que es la segunda que armo, igualmente estoy empesando a sospechar de los 2n5401 (no me gusta su aspecto :LOL:) y de los capacitores, pero no se, ya voy a probar a cambiar todo eso, a ver que pasa...

Saludos.
 
Gracias tatajara!
Si, en teoría el núcleo sería el que va, es el que recomendaron, la bobina no calienta casi, cuando probé con núcleo de aire, tuve resultados aún peor! La verdad no se que podrá ser, tendré que porbar nuevamente con el núcleo de aire para eliminar dudas...

Gente, disculpen que halla posteado esto acá, la intención era hacerlo acá: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/index76.html, si alguien puede hacer el favor de moverlo al post correspondiente, porque no se como hacerlo. No se porque quedó en este tema y no en el otro.

Gracias, y disculpen.

Saludos.

Seguro que te pusieron en este hilo por que este es el hilo principal de este tema ya que gracias a este nació el otro hilo El autor de todo este tema es el Sr Eitagle una excelente persona que tan amablemente compartió su diseño a este foro.
PD: Ese diseño del PCB tu mismo lo hiciste o de donde lo sacaste; Ya que el ruido también puede deberse al grosor de las pistas o a la separación que exista entre ellas, otras cosas más ojo con eso :)
 
Última edición:
Seguro que te pusieron en este hilo por que este es el hilo principal de este tema ya que gracias a este nació el otro hilo El autor de todo este tema es el Sr Eitagle una excelente persona que tan amablemente compartió su diseño a este foro.
PD: Ese diseño del PCB tu mismo lo hiciste o de donde lo sacaste; Ya que el ruido también puede deberse al grosor de las pistas o a la separación que exista entre ellas, otras cosas más ojo con eso :)

Aparentemente, ya lo movieron al hilo correcto! :D

El PCB es el original hecho por Eitagle, hay dos versiones, una simple faz, la otra doble faz (segun decían, de mayor fidelidad todavía). Traté se seguir las recomenciones al máximo, para evitar problemas (sacando el inductor :rolleyes:).

Puede ser que los capacitores tengan que ser de otro tipo? Estos son (si no me equivoco) cerámicos multicapa.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias crazysound! En realidad las mando a hacer, abandoné la fabricación de placas hace mucho! Hasta donde se, las hacen con algun método de transferencia por luz, con alguna tinta fotosencible.
Que bueno saberlo! Me alienta un poco, por lo que leí y experimenté, este ampli dió bastantes problemas, y me gustaría armar unas cuantas placas de esta versión en particular. Espero que mi problema no sea el layer superior... :unsure:

Saludos!
https://www.forosdeelectronica.com/miembros/2937-crazysound/
 
Me alienta un poco, por lo que leí y experimenté, este ampli dió bastantes problemas, y me gustaría armar unas cuantas placas de esta versión en particular. Espero que mi problema no sea el layer superior... :unsure:

Saludos!
https://www.forosdeelectronica.com/miembros/2937-crazysound/

Se puede saber, de curiosidad nomas, que tiene de excepcional esa version en particular, con respecto a la del TL074? Ya que la otra tengo entendido que es HiFi y no da problemas, al menos a mi no me dio problemas.

He reemplazado el 2N5401 en el UCD por el 2SA1319 con buenos resultados, los 2N5401 eran algo dudosos...
 
Se puede saber, de curiosidad nomas, que tiene de excepcional esa version en particular, con respecto a la del TL074? Ya que la otra tengo entendido que es HiFi y no da problemas, al menos a mi no me dio problemas.

He reemplazado el 2N5401 en el UCD por el 2SA1319 con buenos resultados, los 2N5401 eran algo dudosos...

Seguí muy de cerca el tema en el foro de psicofxp y el que más convenció es este por los siguientes motivos:

  • El inductor queda dentro del lazo de realimentación, por lo que sus efectos son compensados (si no me equivoco, da una respuesta plana en frecuencia y no se que mas)
  • Los deadtime de los mosfet son mas bajos que con el IR2110, y como la relación del deadtime con el período del pulso fija la fidelidad (una entre otras cosas más), tiene mayor fidelidad que el otro.
Más de todo es eso lo que hace que me centre en este ampli, seguro hay algunas cosas mas que en este momento no me acuerdo y que tambien son importantes. Quiero armar algo con buena calidad de sonido en todo el rango audible, no potencia. :)
Respecto a los 2N5401, ya voy a ver si consigo algunos (o los que me dijiste) en otro lado, los que tengo no me convencen, mas de todo la forma en la que está grabado el código!



Saludos!
 

Adjuntos

  • P1140889b.jpg
    P1140889b.jpg
    234.9 KB · Visitas: 49
Yo desconfiaba de los que tenia y estaban mejor grabados que esos, con laser pero algo descentrado...

Creeria que cualquiera de estos amplificadores tiene una calidad que va mas alla del rango audible...
 
Gracias crazysound! En realidad las mando a hacer, abandoné la fabricación de placas hace mucho! Hasta donde se, las hacen con algun método de transferencia por luz, con alguna tinta fotosencible.
Que bueno saberlo! Me alienta un poco, por lo que leí y experimenté, este ampli dió bastantes problemas, y me gustaría armar unas cuantas placas de esta versión en particular. Espero que mi problema no sea el layer superior... :unsure:

Saludos!
https://www.forosdeelectronica.com/miembros/2937-crazysound/

Luis_e, te comento, yo siempre tuve que usar bobinas de 50µ por lo menos y capacitor de 1µ, sino se me presentaba como una continua a la salida (que en realidad es alta frec.).
Otro cambio que hice fue usar mpsa42/92 en vez de los 2n5401/551.

Espero que te sirvan estos datos.;)

Saludos..
 
Atrás
Arriba