Amplificador lineal amp50 tugicom, ajustar potencia

Buena noche, quisiera que me ayudaran, poseo este amplificador conectadora al tx190.

lo que necesito saber es como controlar la salida rf, es decir poder configurar la salida en 50, 55, 60 o 80 wats.

para amplicar lo que deseo les dejo el link del amp50, la placa que usa es la plt80ds
http://www.tugicom.com/files/plt80ds.pdf



me podrian ayudar, no puedo controlar la salida
 

Adjuntos

  • plt80ds.pdf
    263 KB · Visitas: 87
Última edición por un moderador:
Podrias colocarle una fuente regulada y variable en la linea de alimentacion del amplificador solamente.......porque desde el exciter le veo pocas probabilidades de que vaya a funcionar bien.
 
En el archivo .PDF parece decir como ajustar la potencia, pero no se llega a ver, ¿ Tienes acceso a una mejor imagen ?
 
Gracias, por responder por un momento eso pense, solo faltaba que alguien que supiera mas que yo me lo confirmara, alguna ya fabricada que me recomiendes.
otra duda, como puedo ver la salida rf, podrias examinar el diagrama y me dices donde hago las conexiones, gracias.
 
Gracias, por responder por un momento eso pense, solo faltaba que alguien que supiera mas que yo me lo confirmara, alguna ya fabricada que me recomiendes.
otra duda, como puedo ver la salida rf, podrias examinar el diagrama y me dices donde hago las conexiones, gracias.

En el Foro hay circuitos medidores de ROE, te sirven para medir la potencia y ajustar la antena.


Edit:

Este en particular esta bien documentado
https://www.forosdeelectronica.com/f22/buscando-buen-medidor-roe-41268/#post624937
 
Última edición:
En el archivo .PDF parece decir como ajustar la potencia, pero no se llega a ver, ¿ Tienes acceso a una mejor imagen ?

http://www.tugicom.com/Products/manuals/AMP300W manual 08.pdf

aqui hay otra imagen, en tugicom la pagina oficial.

se supone que este excitador tx190 lo usa tugicom para sus excitadores de hasta 10kw, y en sus modelos modifican en pantalla el nivel de salida y miden el rf, pero al parecer. usa otro LCD con tres botones mas grande que la compañia no me vende.

lo que necesito como indique es controlar la salida rf (25, 50, etc).
y ver por supuesto la salida.
 

Adjuntos

  • amp50.jpg
    amp50.jpg
    350.3 KB · Visitas: 91
  • excitador tx190.jpg
    excitador tx190.jpg
    195.6 KB · Visitas: 82
La placa, ¿ La compraste ?, o ¿ La clonaste ?

Caso 1: ¿ No tienes el manual de puesta en marcha de la misma ?

¿ Que tipo de ajuste de potencias quieres hacer ?
¿ Tienes experiencia en RF ?
 
La placa, ¿ La compraste ?, o ¿ La clonaste ?

Caso 1: ¿ No tienes el manual de puesta en marcha de la misma ?

¿ Que tipo de ajuste de potencias quieres hacer ?
¿ Tienes experiencia en RF ?

La placa la compre, directamente en TUGICOM.

especificamente me enviaron:
Placa (tx190) con lcd de dos botones, amp50, fuente.

El manual de la placa es este.
http://www.tugicom.com/fm-exciter/TX190_Umanual.pdf
La placa excita 1.5W MAXIMO.

Todo me trabaja bien, pero quiero controlar la potencia de salida de rf, para establecerla en 25, 30, 50 o en 80 que es su máximo.
y por supuesto ver esta potencia de salida con el medidor de ROE.

LA CAJA ES HECHIZA, pero los componentes son de fabrica.
 
Si el excitador no te dá la opción de regular potencia, no puedes regular potencia, y mucho menos verlo a traves del display como creo entender

Saludos.
 
Si el excitador no te dá la opción de regular potencia, no puedes regular potencia, y mucho menos verlo a traves del display como creo entender

Saludos.

Me explique mal.
El excitador es de 1.5W, de alli llega al Amplificador de 50w (ver porfavor imagen), este amplificar necesita solo 1.5w para amplificar hasta 80w que es su maximo.

en el excitador por supuesto, no tengo la opcion para regular potencia, por eso lo quiero hacer en el amplificador AMP50.

Gracias por responder :)
 
Podrias colocarle una fuente regulada y variable en la linea de alimentacion del amplificador solamente.......porque desde el exciter le veo pocas probabilidades de que vaya a funcionar bien.
Creo que esa es la solución. :)

Aquí en casa tengo un BW TX50 con un amplificador basado en el MRF173 y lo que hace el transmisor para bajar la potencia no es otra cosa que regular el voltaje de la fuente de 8 a 28v, con esto se puede controlar la potencia salida de 5 a 50w con un 1w de entrada.

Hace un par de semanas armé un lineal de 150w con una paleta Broadcast Concepts y tres cuartos de lo mismo, regulando el voltaje de la fuente de 40v a 50v obtengo potencias de 60w a 145w.

Prueba montar una fuente conmutada y la regulas con el potenciómetro, también podrías retirarle la variable y controlar el voltaje a través de un LCD. :)

Un saludo.
 
Hola de nuevo.

Creo que será insuficiente, necesitas algo que entregue 6 o 7A sin mucho esfuerzo, yo optaría por una MeanWell 150-24 o algo similar.

Un saludo.
 
Frank81:

Si decides emplear una fuente autoconstruida o de esas que venden en kit, ten muy en cuenta la potencia que disipa el transistor final de la fuente y si vá a soportar bién las condiciones de trabajo.
Ya que si lo quemas, puedes también quemar la etapa amplificadora, y no es agradable :oops:

Te lo digo por experiencia.

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Creo que será insuficiente, necesitas algo que entregue 6 o 7A sin mucho esfuerzo, yo optaría por una MeanWell 150-24 o algo similar.

Un saludo.

exactamente tengo esa:
LPP-150-24 Mean Well, sin embargo me entrega el amperaje total 6.3A, 24 voltios, lo cual no lo puedo regular. o modificar la fuente para hacerla regulable.

lo anterior era solo para poder ajustar la potencia del LPP-150-24 ya que el kit anterio tiene entrada dc y se puede regular de 1.5 - 32V la salida.

duda?
se podria modificar el mean well LPP-150-24 para que fuera ajustable la salida o no es conveniente. :)
 
La placa la compre, directamente en TUGICOM.

especificamente me enviaron:
Placa (tx190) con lcd de dos botones, amp50, fuente.

El manual de la placa es este.
http://www.tugicom.com/fm-exciter/TX190_Umanual.pdf
La placa excita 1.5W MAXIMO.

Todo me trabaja bien, pero quiero controlar la potencia de salida de rf, para establecerla en 25, 30, 50 o en 80 que es su máximo.
y por supuesto ver esta potencia de salida con el medidor de ROE.

LA CAJA ES HECHIZA, pero los componentes son de fabrica.


En realidad Los equipos TUGICOM son DE BUENA CALIDAD PERO ATENCION
Si los van a tratar de traer a Chile es un tremendo problema.
Pasarán por la aduana, le cobrarán un 25% mas del valor, y estará retenido por un mes, luego de un mesde retención recien sabrá si tiene que pagar o no.

Como no cumplo las Politicas del Foro me editaron el mensaje

A mi me ocurrio esto y estoy a punto de perder el proyecto de hacer una radio ya que los plazos se me vienen encima, yo compre estos productos por calidad precio y despacho rapido QUE SEGUN TUGICOM DEMORAN 7 DIAS EN LLEGAR A MI DOMICILIO en realidad llegan en 7 Dias y QUEDAN RETENIDOS EN EL AEROPUERTO EN LA ADUANA y despues de un mes podrian llegar a la ciudad mas cercana que tenga oficina de aduana.

Solucion tecnica:

Hacer una fuente variable estabilizada si tienes 25 watts puedes usar 4 transistores
2N3055 en paralelo y un LM317 para ajuste de voltage referencial y otro LM337 Negativo
ajustado a su minimo valor -1.2 volts y la patilla del pote de ajuste no la concetas a tierra sino que a los -1.2 volts entonces tendras una fuente ajustable desde 0 Volts el modulo de 25 de TUGICOM trabaja con 24 a 28 volts entonces regulas de 0 a 28 volts y asi ajustas la potencia
yo podria postearles una fuente que anda super para estos modulos

atte
Raulin Chile
Litueche
Region del libertador
 
Última edición por un moderador:
Solo quería agregar una cosa. Hay que tener cuidado con variar el voltaje de alimentación a discreción por que puede perder estabilidad el amplificador y entrar en auto oscilación. Recomendaría en ese caso poner la realimentacion negativa que sugiere en el diagrama con la resistencia de 200 Ohms y el capacitor d un nano hacia el gate.

PD: si al bajar la tension se mantiene la potencia de salida o baja muy poco seguramente esta queriendo oscilar!
 
Hola a todos un meio mui sinples de variar la potencia dese amplificador es variar la tension de VGS del MosFet incluso 0 Volts y tensiones negativas con relaciõn a la tierra asi es possible variar la potencia de salida de RF desde 0 Watts hasta lo maximo (50Wattios o mas). para se tener un controle mui efectivo y preciso desa potencia de salida de RF tenemos de enplear un circuito mas elaborado enbasado en amplificadores operacionais donde conparamos la tensiõn DC proporcional a la potencia directa proveniente de un acoplador direccional en la salida de RF con una referencia ajustable y la salida dese mismo conparador es aplicada a el VGS del MosFet amplificador de RF asi conpondo una malha cerriada de control.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos un meio mui sinples de variar la potencia dese amplificador es variar la tension de VGS del MosFet incluso 0 Volts y tensiones negativas con relaciõn a la tierra asi es possible variar la potencia de salida de RF desde 0 Watts hasta lo maximo (50Wattios o mas). para se tener un controle mui efectivo y preciso desa potencia de salida de RF tenemos de enplear un circuito mas elaborado enbasado en amplificadores operacionais donde conparamos la tensiõn DC proporcional a la potencia directa proveniente de un acoplador direccional en la salida de RF con una referencia ajustable y la salida dese mismo conparador es aplicada a el VGS del MosFet amplificador de RF asi conpondo una malha cerriada de control.
Att.
Daniel Lopes.

Hola de nuevo Daniel, me podrías explicar como controlar la potencia de 0 hasta 300 watts con un potenciometro?

Gracias
 
Atrás
Arriba