Amplificador Mosfet 500 w

Con este aporte, despido el año 2016.
Un pequeño apunte, poner a los MJE340 y MJE350 un pequeño disipador.
Está probado, medido, testeado, sondeado y aprobado.

Feliz Año 2017 a todo el Grupo
Tupolev
 

Adjuntos

  • esq. 500 w - OK.pdf
    21.7 KB · Visitas: 1,136
  • 500 w PCB - OK.pdf
    149.5 KB · Visitas: 835
  • 500 w.jpg
    500 w.jpg
    85.7 KB · Visitas: 764
Última edición:
¡ Gracias por el aporte "Tocayo" !


_848889.jpg


Muy elegante​



¡ Que tengas un excelente año y lleno de proyectos !
 
Última edición:
Gracias por tu aportación. Cuando leí el título creí que era 500W sobre 8 ohmios. Después entré a leer los datos y me llevá una desilusión... Posiblemente haga este amplificador; aunque esto me va a costar comprar un nuevo transformador para conseguir los 80V.

Saludos cordiales y feliz año 2017.
 
Simulación Multisim 14

¡ Enjoy it ! ;)
 

Adjuntos

  • Amp 500W Tupolev.rar
    257.5 KB · Visitas: 486
Última edición:
Muy buenas, me gustaría montar este amplificador, si es posible me gustaría que me indicaras donde poder comprar transformadores de estas tensiones, Muchas gracias Tupolev por tus grandes aportes. ..
Saludos
 
Muy buenas, me gustaría montar este amplificador, si es posible me gustaría que me indicaras donde poder comprar transformadores de estas tensiones, Muchas gracias Tupolev por tus grandes aportes. ..
Saludos

No creo que consigas un transformador estándar, así que tendrías que mandarlo a hacer o hacerlo tu mismo.
Aquí esta el listado de casas de electrónica en España, consulta a ver si lo consigues.

http://witronica.com/tabla_proveedores#espana
 
Simulación Multisim 14

¡ Enjoy it ! ;)

Existe un error de conexión entre las gates de los IRFP240.

Lo descubrí luego de analizar cómo cuernos daba menos distorsión en la parte alta del espectro que en la parte media del mismo :confused:, cosa que no parecía muy lógica, más habiendo cuatro pares de transistores de salida que tienden a deteriorar bastante esa parte del espectro.

Quizás, Fogo, encontraste la solución a la distorsión de alta frecuencia :LOL:!!!

PATENTE ya mismo don Fogo :LOL:!!!

Saludos
 
Existe un error de conexión entre las gates de los IRFP240.

Lo descubrí luego de analizar cómo cuernos daba menos distorsión en la parte alta del espectro que en la parte media del mismo :confused:, cosa que no parecía muy lógica, más habiendo cuatro pares de transistores de salida que tienden a deteriorar bastante esa parte del espectro.

Quizás, Fogo, encontraste la solución a la distorsión de alta frecuencia :LOL:!!!

PATENTE ya mismo don Fogo :LOL:!!!

Saludos
?? Y donde estas ese error , no lo veo :cry::confused: ??
Att,
Daniel Lopes.
 
Analizá detenidamente cómo están conectadas las resistencias de 680 ohmios a esas gates.

Saludos
:unsure::unsure::unsure: cada cual con su Gate ,?? correcto no ??
Se que dependendo de lo valor dese resistor tenemos un filtro "R" y "C" pasa bajos hecho con la capacitancia parasitica del Gate .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
No solamente. Un extremo de cada resistencia de 680 ohmios debe morir en un único punto común de manejo desde el MJ3..

En la simulación están tres como si fuese en serie de la primera ;).

Saludos
Descurpe pero no veo lo que quieres me decir , veo todos los resistores conectados directamente a los colectores de los MJEs :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¡ Archivo "Deshorrorizado" ! :oops:


Descurpe caro Don diegomj1973 , pero mi PC lo lograr abrir esa simulación :cry: :cry: :cry:
Se no for de muchas molestias , ?? podrias subir aca un dibujo o image del diagrama esquemactico tal cual estas en esa ??
!Muchas gracias de antemano !.
Att,
Daniel Lopes.

El error estaba en la conexión de R17
 

Adjuntos

  • Amp 500W Tupolev.pdf
    71.1 KB · Visitas: 426
Última edición:
Atrás
Arriba