Amplificador para carro 190w rms

Trance utilizaste el tl494 en ves del sg3525 ,
O tuviste que cambiar el circuito el la parte de la fuente.
Jairo una pregunta que pasa si el voltaje de entrada no es de 12 si no de 18 voltios funcionaria tambien.

Exácto, es necesario cambiar el circuito de la fuente SMPS para poder usar el TL494, además de poder usar una bobina de una fuente ATX ya que así es más fácil que construir un toloide, y obtengo +/-30V DC.
 
Gracias. Una pregunta el opto-acoplador mencionado en el diagrama de Jairo se puede cambiar por el pc817

Tienes el pbc de la contrución de ese amplificador. Hoy pude conseguir ambos integrados pero no pude conseguir el opto-acoplador sfh615. Si me puedes ayudar con el pcb del tl494 te lo agradecería .

Otra pregunta, si quiero que la salida tenga una salida de 15 voltios tengo que cambiar el bobinado secundario y colocarle un zener de 15 voltios
 
Última edición por un moderador:
Me entra una curiosidad una cosa y aprovecho a preguntarlo aquí:

Como un usuario lo mencionó páginas atras algo parecido, pero yo pregunto lo siguiente ¿qué pasa si se unen el GND del amplificador con el GND de la entrada de alimentación? de preferencia que lo sepa algún usuario que lo haya intentado antes.

Bueno, solo a eso tengo curiosidad, ya que quiero tenerlo de conocimiento para futuros planes para amplificadores de carro, ya que en los que he visto le ponen como una especie de entrada de audio balanceado.

Tienes el pbc de la contrucion de ese amplificador. Hoy pude conseguir ambos integrados pero no pude conseguir fue opta acoplador sfh615. Si me puedes ayudar te lo agradeceria el pcb del tl494 .

Aquí tienes, y disculpa la tardanza.
Me he basado en el siguiente inverter SMPS.
Puedes mejorarlo si lo deseas, yo a este le corregí un detalle del amplificador.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    68.9 KB · Visitas: 244
  • Captura de pantalla (40).jpg
    Captura de pantalla (40).jpg
    67.4 KB · Visitas: 320
  • Captura de pantalla (41).jpg
    Captura de pantalla (41).jpg
    124.2 KB · Visitas: 252
Podés unir ambos Gnd , no habría ningún problema , pero (y siempre hay un pero) , si lo dejás flotante , nada pasaría si un cable de parlantes toca chasis del automotor , en cambio si conectar ambas Gnd , cualquier error = fuego :rolleyes:

Sólo los uniría en caso de zumbido :unsure:
 
que tal espero no infringir una regla, tengo una pregunta podria alimentar el amplificador de 190 w omitiendo la fuente de poder es decir meterle directamente 30 v, hay problema si lo alimento con 35 v? los amp que consumiria serian los mismos que a 12v? saludos si infringo alguna regla favor de borrar este comentario. gracias
 
Podés unir ambos Gnd , no habría ningún problema , pero (y siempre hay un pero) , si lo dejás flotante , nada pasaría si un cable de parlantes toca chasis del automotor , en cambio si conectar ambas Gnd , cualquier error = fuego :rolleyes:

Sólo los uniría en caso de zumbido :unsure:

¿O sea será que le ponen entrada balanceada por motivos de seguridad? (suponiendo que es el principal motivo en vez de lo del audio) :rolleyes:
Me imagino que en caso de unir ambos GND, cuando la salida a parlante mande DC por algún fallo y... :unsure:



podria alimentar el amplificador de 190 w omitiendo la fuente de poder es decir meterle directamente 30 v, hay problema si lo alimento con 35 v? los amp que consumiria serian los mismos que a 12v?

1. Si puedes alimentarlo con -/+ 30V o -/+ 35V, simétrico por supuesto y no deberías de tener problemas.
2. No será el mismo amperaje, en 12V es mayor.
 
Una pregunta El Embobinado Lo Puedo Sacar De La Fuente ATX Y Así Tal Cuál Instalarlo En La Fuente?

Depende de a cual embobinado te refieres, si te refieres a la fuente que armé, hay que tener en cuenta ciertas cosas:

1. Hay que colocar un pin de tap-center en el primario (el cual será el secundario para el amplificador).
2. No va con todas las bobinas de ATX que encuentres, algunas funcionan y otras no.

Humberto, usa de ATX, no uses de otra fuente distinta a las de PC porque tienen diferentes specs y hasta pueden tener gap.

PD: No escribas cada incial de todas las palabras en mayúsculas, eso no es correcto en la ortografía.
 
Última edición por un moderador:
El auto corrector de mi celular está mal lo lamento, me refiero al embobinado del amplificador,saque 2 de 2 diferentes Fuente de alimentación una ATX y otra normal, nose cuál me sirva, si tienes otro medio para comunicarme directamente contigo y me puedas ayudar en cuanto al embobinado te agradecería, pues ya tengo todos los componentes solo falta la bobina

Gracias
 
Hola , jairo una pregunta si quiero que la salida tenga una salida de 15 voltios tengo que cambiar elbobinado secundario y colocarle un zener de 15 voltios

quieres +-15v osea ( -15 0 +15) para un total de 30 entonces sustitulle los zener de 30 por unos de 15 no se ocupa modificar el toroide , por igual antes de conectar cualquier cosa hay que medir que te de los +-15 saludos



Gracias. Una pregunta el opta aclopador mencionado en el diagrama de jairo se puede cambiar por el pc817



Tienes el pbc de la contrucion de ese amplificador. Hoy pude conseguir ambos integrados pero no pude conseguir fue opta acoplador sfh615. Si me puedes ayidar te lo agradeceria el pcb del tl494 .


parece ser que el pc817 es de poco voltaje necesitas que se arriba de 60v
 
Última edición:
buenas a todos, haceeee muuuuucho tiempo (como 2 años) habia armado la potencia esta y funcionaba y la deje por ahi, la habia hecho para probarla y tal, ya que no tenia subwoofer, y estaba media hecha asi a las apuradas.
la cosa es que hace 2 dias la encontre y la quise hacer de nuevo. antes de desarmarla la probe y andaba de 10!. saque todos los componentes. puse todas las resistencias del valor adecuado, lo mismo con capacitores y demas.
pero ahora no tiene sonido y solo se calientan los tip142. la alimento con +-15 para probar ya que no quiero quemar nada... adjunto foto de todo!!
la foto dsc 330 es la placa que habia realizado antes!
adjunte fotos de los planos que use.
medi transistores: OK
medi continuidad: OK
revise todo: OK
espero su ayuda gracias!!!:cry:
 

Adjuntos

  • DSC_0329.jpg
    DSC_0329.jpg
    65.6 KB · Visitas: 148
  • DSC_0330.jpg
    DSC_0330.jpg
    84.2 KB · Visitas: 130
  • DSC_0327.jpg
    DSC_0327.jpg
    111.7 KB · Visitas: 144
  • ampli 200w 1.jpg
    ampli 200w 1.jpg
    95 KB · Visitas: 138
  • ampli 200w 2.jpg
    ampli 200w 2.jpg
    95.1 KB · Visitas: 125
Este es un amplificador clase b para bajos con fuente smps de +-30v para carro suena bastante fuerte y es compacto no me a dado ningun problema recomendado tengo 3 dias con el en el carro y todo bien chequenlo y si creen que se puede mejorar algo diganme:d

Hola. armé tu amplificador reciclando, utilicé los fn/fp1016 y me dio un problema, los agudos me andan excelente pero los bajos se saturan, tendría que cambiar alguna resistencia.
Saludos.
20091231_210135[1].jpg20091231_210207[1].jpg
 
Buenas tardes a todos e estado siguiendo el post y e armado el amplificador de 190w rms. Pero tengo una duda ya que el TIP147 se calienta mucho a unos 80°c sabiendo en el datasheet la temperatura de trabajo es -65 a +150°c, es normal que se caliente a esa temperatura?. Los alimento con +-20v.
De igual manera el rectificador de la rama negativa se calienta 30°c. los otros dos apenas se ponen tibios. Aquí coloque el stps20h100 (2x10A) ya que no consegui el stps 30h100 (2x15A).
Las resistencias .33 son de 10w son las unicas que encontre.
Mi toroide de igual manera podria estra saturado el nucleo pues no encontre los de ferrita (busque en 3 atx y solo encontre este).
Solo coloque 2 TIP´s ya que solo quiero sacarle la mitad de potencia. Mis bajos 2 son reciclado de un estereo aiwa y 1 new logic 500w pico (es lo unico que dice), hice el arreglo de conexión entre los 3 y quedo a 4 ohm. El sonido la verdad es muy bueno y potente. (y)
Utilizo un amplificador pioneer para meterle frecuencias bajas. El pioneer es de 4ch pero solo funcionan 3, 2ch para bocinas y 1ch para bajo.
Espero haberme explicado bien acerca de mi duda, y una disculpa si ofendo a alguien.
De igual manera gracias por la ayuda y por el proyecto que desde que lo vi, emprendí a realizarlo.
 

Adjuntos

  • TIP142-147.pdf
    210.1 KB · Visitas: 36
  • stps20h100.pdf
    91.9 KB · Visitas: 36
  • stps30h100.pdf
    55.3 KB · Visitas: 30
  • 20180607_123516.jpg
    20180607_123516.jpg
    277 KB · Visitas: 72
  • 20180607_123522.jpg
    20180607_123522.jpg
    310.5 KB · Visitas: 77
  • 20180607_123528.jpg
    20180607_123528.jpg
    307.6 KB · Visitas: 76
  • 20180607_123542.jpg
    20180607_123542.jpg
    179.4 KB · Visitas: 73
  • 20180607_123550.jpg
    20180607_123550.jpg
    234.1 KB · Visitas: 71
Atrás
Arriba