Amplificador qsc 3800 watts

hola amigos yo quiero armar este amplificador pero mi duda es si es 3800 w por canal , ya que he visto poderes de 5000w y le conectan 4 bocinas cerwin vega de 8 omhs y en total dan 2 omhs por canal y los podereres los trabajan a un 95 % de su capacidad entonces quiero armar un poder de 6000w para que trabaje 3000w por canal y asi los trabaje a un 70% de su capacidad para no forzar mucho el amplificador y se mantega la misma potencia que un 5000. he visto en el foro varios diseños ya funcionando pero no dan el pcb mi solicitud es si ya armaron uno de esa capacidad y ya funcionando yo les compro el pcb, esquema y referencia de componentes ,y lo que se necesite, saludos y gracias
 

Adjuntos

  • QSC 3800.pdf
    468 KB · Visitas: 4,245
Última edición:
hola gracias por contestar lo que pasa que he visto que un poder trabaja bien sin distorcion y sin calentamiento si lo trabajas a un 80 % de su capacidad entonces quiero armar uno de 3000w por canal apara que tenga potencia de sobra y no se caliente nada como si no tuviera carga me van a prestar un poder que dice que es de 2500 w rms por canal a 2 omhs a este le conectan 4 bocinas cerwin vega de 8 omhs por canal en total 8 bocinas por los dos canales y casi no se calientan a 95 % de la capacidad del poder pero lo quiero subir a 3000W RMS por canal para trabajarlo a un 80 % que es lo que usan actualmente los grupos
 
hola gracias por contestar lo que pasa que he visto que un poder trabaja bien sin distorcion y sin calentamiento si lo trabajas a un 80 % de su capacidad entonces quiero armar uno de 3000w por canal apara que tenga potencia de sobra y no se caliente nada como si no tuviera carga me van a prestar un poder que dice que es de 2500 w rms por canal a 2 omhs a este le conectan 4 bocinas cerwin vega de 8 omhs por canal en total 8 bocinas por los dos canales y casi no se calientan a 95 % de la capacidad del poder pero lo quiero subir a 3000W RMS por canal para trabajarlo a un 80 % que es lo que usan actualmente los grupos

Es muy malo tener que usar un solo Amplificador de mucha potencia para usarlo al 90%.
Es mejor tener 2 amplificadores de 750W por canal a 8 Ohms. Así en las 4 Cerwin tendrás un global total de 3kW.
Es mucho el riesgo que se corre en un evento.

Saludos!!!
 
Ese amplificador es de 600w a 4ohm por canal,yo hace mucho tiempo intente armarlo pero por aca esta llegando mucho componente falso,entonces lo deje de lado porque son 20 transistores que hay que ponerle,y si son piratas........ este amplificador funciona con transistores de encapsulado metalico TO-3 pero yo hice un diseño para transistores plasticos como el 2sc3281,lastimosamente ese numero lo falsificaron,su complementario era de color verde y una vez tuve un problema con varios de ellos en una prueba de bajo voltaje(+40/-40v),explotaban cuando le ponia volumen al amplificador.Despues lei que esos transistores verdes no los habia vuelto a fabricar toshiba hace 9 años atras y que los que habia por ahi no eran fiables...
El otro problema que tuve fue la fuente.Para hacer un stereo salia muy costosa y pesada,un transformador de hierro de 1200w minimo
Ese amplificador trabaja muy bien,pero es viejo,qsc ha sacado modelos mucho mas potentes que ese.

De todas formas trabajar con amplificadores asi de ese tamaño es cosa seria! hay que saber que es lo que se esta haciendo porque un error aqui si cuesta mucho $$$$$

Otro dia estaba reparando un amplificador pv1.3k(peavey) de similar potencia que este, y la misma historia,transistores que explotaban cuando se le agregaba volumen,y no se pudo arreglar por los componentes falsos.Desde ese momento empece a investigar amplificadores en clase d y llegue a la conclusion de que no se necesitan 20 transistores ni discipadores gigantes para producir escazos 500w y con esos voltajes tan altos y peligrosos. Date una vuelta por acá:

https://www.forosdeelectronica.com/...-clase-d-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/

Este amplificador puede superar tranquilamente a todos esos viejos qsc, peavey en muchos aspectos.....su armado es sencillo,viene con su pcb y sus tips de armado,pero hay que ser habil con los ajustes finales que este requiere,no son como en los amplificadores clase ab.Seria recomendable leer un poco sobre ese sistema de amplificacion,es muy interesante,y tambien sobre fuentes conmutadas,tienen muchas ventajas respecto a las lineales.

Amplificador clase D +fuente conmutada: la combinacion perfecta!

Un detalle adicional,no es buena idea llevar al tope la capacidad de los parlantes,por mas que sean finos y potentes, empezaran a deteriorarse,yo recomendaria maximo 300w reales por parlante y sigue siendo exagerado, tengo varios peavey de la serie black widow de 350w reales y el esmalte de sus bobinas esta quemado parcialmente con apenas 200w que le he puesto
 
Última edición:
oye amigo gracias por tus aportes ya revise el amplificador clase D y no creo que en mexico vendan el integrado IR2110 de todos modos gracias y que opinas de este amplificador y podria utilizar el transistor 2SC5200 en lugar de los mj15024, saludos

PD: En cuanto me presten el amplificador que dice que es 2500 w rms por canal subo fotos de el y voy a medir sus voltaje y que transistores utiliza.
 

Adjuntos

  • Audio 3kw.pdf
    571.3 KB · Visitas: 3,423
Última edición:
oye amigo gracias por tus aportes ya revise el amplificador clase D y no creo que en mexico vendan el integrado IR2110 de todos modos gracias y que opinas de este amplificador y podria utilizar el transistor 2SC5200 en lugar de los mj15024, saludos

PD: En cuanto me presten el amplificador que dice que es 2500 w rms por canal subo fotos de el y voy a medir sus voltaje y que transistores utiliza.

Compañero, hay info de que ElectronicaAG tiene ese IC, puedes usar su hermano IR2113, yo lo tengo montado con ese IC y la verdad que es una maravilla. Claro, es cuestión de hacerlo muy bien ya que a la primera arranca. Tengo unas fotos en mi albúm por si las quieres ver. :D

Suerte y saludos!!!
 
oye amigo gracias por tus aportes ya revise el amplificador clase D y no creo que en mexico vendan el integrado IR2110 de todos modos gracias y que opinas de este amplificador y podria utilizar el transistor 2SC5200 en lugar de los mj15024, saludos

PD: En cuanto me presten el amplificador que dice que es 2500 w rms por canal subo fotos de el y voy a medir sus voltaje y que transistores utiliza.
Ese amplificador no creo que sea capaz de producir 1000w por canal,tendria que bajarse a 2 ohm y ni hablar de lo que puede pasar cuando eso suceda,necesita voltajes altos para lograr por lo menos unos 500w,es clase ab cuasicomplementario,aca te tejo un diagrama de un amplificador de 400w reales,muy famoso por estas tierras por su fortaleza y calidad.

Ahh y uno de 1000w reales a 4 ohm,mis respetos para quien lo arme y le dure

Se necesita mucho para obtener tan poco...
 

Adjuntos

  • CS800A.pdf
    220.6 KB · Visitas: 2,460
  • AV1000%20+%20Assembly%20+%20Manual[1].pdf
    623.1 KB · Visitas: 2,326
  • PCB[1].pdf
    118.6 KB · Visitas: 2,151
Última edición:
hola amigos gracias por sus aportaciones el AV1000 se ve bien, lo tomare como alternativa para empezar la construccion, pero encontre esta pagina es un amplificador PSS 2400:

http://www.profsoundsystem.com/indexuk.php?rubrique=gammeaudiopro

agrego tambien su diagrama y componentes; que opinan de este en especial pss2400 es realmente la potencia de 1200w rms por canal y con cuanto voltaje debe ser alimentado para dar esa potencia; por otro lado yo se que son muchas preguntas que he hecho pero muy agradecido por sus repuestas y seguro que seran recompensadas en un futuro, saludos.
 

Adjuntos

  • Nomenclature ampli PSS 9-D.pdf
    38.7 KB · Visitas: 1,398
  • SCH Ampli 9-D.pdf
    63.5 KB · Visitas: 1,471
hola amigos primeramente lo que voy a publicar no es con el fin de ofensa a a quien lo hizo mis respetos a esa persona solo lo ago con el fin de analizar por que como lo comente yo quiero armar uno y quiero tomar partes de diferentes amplificadores y formar uno, bueno a qui les dejo las fotos de un amplificador que me prestaron haber que opinan este amplificador entrega una potencia de 2500 watts rms por canal a 2 0hms, las dos fotos que muestro de las placas es solamente un canal usa 24 transistores en un salo canal, 12 transistores 2SC5200 y 12 transistores 2SA1943 su alimentacion es de +-83 voltios y el transformador es de 1KV y usa protecciones de 15 amp de esas que las restableces como los breaker, me di a la tarea de sacar su diagrama y es parecido al qsc1700 solo que lo modificaron dejen comentarles que a este amplificador le conectan 4 bocinas cerwin vega de 22 pulgadas y cada una de 600 watts y conectadas en pararelo la carga conectada con todo y cable hacia el poder marca 2.4 ohms y ya trabajando la saturacion casi no se nota, ahora tambien muestro el diagrama de 1500 kW y mi pregunta es que modificaciones se le pueden hacer para que trabaje a 2 ohms, saludos
 

Adjuntos

  • amplificador 2.5kw.rar
    938 KB · Visitas: 2,295
no me jodas!!! con equipos como esos superan una soltadora de arco jajajajaa!!
io estoy en construcción de uno de 200W por canal a 8ohms y me siento intimidado ajjajaja
podrían imaginar hacer un equipo de al menos 1000W reales por canal pero con válvulas? !!!!

por cierto tengo pensado hacer una corneta de mas de un metro jajaja seria genial no? a 8 homs para estos amplificadores monstruosos... jiuf
suerte con estos titanes....
 
hola amigo gracias por tu aportacion, aqui te muestro el amplificador completo con sus dos canales, saludos

:unsure: hola compatriota, serias tan hamable de compartir el diagrama original de este poder se ve interesante para llevarlo a cabo, por el PCB no ay problema me gusata diseñarlos a mi estilo, solo con el diagrama me doy por bien servido y sus caracteristicas en el voltaje de alimentacion :unsure: veamos si no se me olvida nada, haaa y el diagrama de la fuente ya que pude observar que lleva doble puente de diodos.


Saludos.
 
hola amigo este amplificador no tengo el diagrama original,lo que tengo lo saque de la placa y te paso con gusto solo deja hacerlo en la pc miestras revisa el qsc1700, es parecido solo que cambiaron valores de algunos componentes, muy pronto lo subire, saludos
 
Saludos a todos los del foro, bueno para empezar a no confundir con un qsc 5050rmx o 1700, qsc 5050 lleva mosfet y driver con un integrado LM 311 el cual hace pasar el voltaje mediante un mosfet irf1407 solo cuando lo requiere o sea cuando se le exija potencia son de clase h , y como reconocer que es un qsc los colectores de los transisitoes de salida van a tierra y no llevan ailante como los demas amplificadores y el 1700 es directo no tiene mosfet
 
hola amigos ya tengo el diagrama del amplificador dauphin que aparece en fotos, pero quiero que sepan que no lo puedo hacer funcionar, me marca error la simulacion, a la salida del opam pin 7 amplifica demasiado y a la salida de los transistores no amplifica, dejen decirles que usa transistores 2sc5200 y 2sa1943 12 y 12 pero en su lugar utilice mjl21193 y su complemento 10 y 10 , espero puedan ver del porque el error ayudar, tambien subo la simulacion del 1.5kw de rott eliot con el preamplificador del dauphin y con una carga de 2.4 ohms para que veqan la diferencia, saludos
 

Adjuntos

  • AMPLIFICADOR DAUPHIM.rar
    530.8 KB · Visitas: 1,894
  • AMPLIFICADOR 2.5kwver2.rar
    1.2 MB · Visitas: 1,789
hola amigos, reciban un saludo tengo una solitud para los amigos expertos en el tema, ando buscando disipadores de calor para este tipo de amplificadores en particular uno de 34 cm de largo por 12.5cm de ancho y 3 cm de espesor con rejillas, encontre uno pero esta muy caro:
http://www.newark.com/wakefield-thermal-solutions/392-300ab/heat-sink/dp/97F953
o uno parecido a este, si alguien lo tiene yo se lo compro o sabe donde los vende se los agradeceria de corazon. Saludos
 
Atrás
Arriba