Amplificador Rocokola 250 Watts ! NO Funciona ¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tienes que fijarte en el diagrama, las resistencias de realimentacion, esas que van al pin 3 del opam, tienes que variarlas, primero puedes probar en aumentar la de 33 K a unos 39K luego a 42K hasta que tu salida alcance el deseado sin que se deforme. Tambien puedes variar el de 1K pero ese es otro asusto.
Primero trata de medir cuanto el max voltaje que se logra amplificar, coloca un multimetro en AC a la salida. preferiblemente analogico, esto no es tan exacto pero ayuda sino tienes osciloscopio, luego que midas el voltaje eficaz ya sabras cuanto es el voltaje pico igualandolo a 1.4142 x Veficaz.
 
me podrias explicar mejor eso de medir el voltaje de la salida?
que voltaje deberia medir?

cuantos voltios de ac en la salida?
 
Última edición:
yo tengo un problema parecido con el de 100 watts mono de la misma pagina con la diferencia que no tira nada pero lo poco que anda se escucha muy bien
 
hola, yo conozco bien el ampli de 100w mono, como dijo sergiod porque no subes fotos para asi ayudarte y ademas revisa si lo hiciste en mdo espejo o no

Hola amigos: construi este amplificador http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp250w_01.php es de 250 w mono, funciona, tiene un buen sonido sin ruidos,,, pero con el volumen al maximo (desde una pc) no llega a sonar mas fuerte que un amplificador de 50w , utilizando un preamplificador... como podria hacerlo sonar como deberia?

este amplificador es para usarlo conn parlantes de 4Ohm
 
Última edición:
ya solucione el problema, habia que cambiar la resistencia de 33k por una de 100 k ,,, eso hace subir la ganancia y suena perfecto ahora... ademas le agregue un preamplificador....
 
hola: quisiera saber que parlantes me conviene usar para este amplificador que construi : http://construyasuvideorockola.com/proyect_amp250w_01.php . Es de 250 w a 4 ohm mono...que seria lo mejor? 2 parlantes de 12"? 1 de 15" o 2 de 15"??

250 rms...........
 
Última edición:
eso es gusto de uno master... si lo tienes estereo ( 250 watt por salida) yo te diria que con unos 2 de 12 pulgada 600 watt a 4 ohm sonaria bien o con 2 de 16 pulgadas de 1200 watt igual sonaia bien....

yo tengo un amplificador de 1000 watt (4 salidas de 250 watt) y conecto en cada una de ellas 4 palantes de 600 watt. 12 pulgadas de marca piramid. esa marca no es tan buena.. pero suena super..... saludos
 
Mi problema. Arme un amplificador de 250w que proponen en una página, y después de un tiempo y enfurto lo termine pero al encenderlo solo hace un ruido agudo, y después de hacer muchas pruebas y leer en muchos lugares me di cuenta que en la salida hay 57 v dc, que por lo que lei no debe de pasar de 1 o 2 v, entonces supongo que hay algo muy mal por ahi.

PRUEBAS REALIZADAS:

TRANSISTORES: cheque todos los transistores, identificando si son npn o pnp, asi como la base, colector y emisor, asi como su hFC, Y todo parece estar bien, aun que leí que a veces aunque marquen bien desconectados, conectados pueden fallar aun que la verdad no se como medirlos en uso.

INTEGRADO: Medí el integrado tl071 en sus pines y en 4o pin m dan 54v dc, y por lo que he leído el integrado solo soporta máximo hasta 18v, por lo que infiero que hay ahí otro problema. Este integrado lo he cambiado ya 2 veces pero supongo que por el voltaje ya me los habra quemado.
Al medir puse la punta negra en el pin 3 y la roja den el 4 y 7, y en ambos casos me da corriente negativa de 54v dc.
DIODOS ZENER: este circuito usa un voltaje de 60v mínimo y para el integrado se usan 2 zeners de 15v, los cuales cambie por si estaban mal, y al medirlos en uso me marcan 3.8v 4 máximo, y no se si eso este bien, porque en el integrado me marca 54v en el 4º y 7º pin.
PLACA: por si hubiera algún corto en la placa que no haya observado debo cambiarla por otra placa, cambiando componente por componente, checándolos con el multímetro. Menos la mayoría de los condensadores, ya que no tengo un capacimetro, y aun asi permanece el mismo voltaje de salida.
Por_favor ayúdenme ya no se que hacer estoy muy frustrado. Adjunto diagrama con layout.

ammplificador-250w-783922.jpg


http://www.subeimagenes.com/img/ammplificador-250w-783922.jpg
 

Adjuntos

  • ammplificador-250w-783922[1].jpg
    ammplificador-250w-783922[1].jpg
    113.2 KB · Visitas: 227
Última edición por un moderador:
. . . .INTEGRADO: Medí el integrado tl071 en sus pines y en 4o pin m dan 54v dc, y por lo que he leído el integrado solo soporta máximo hasta 18v, por lo que infiero que hay ahí otro problema. . . .

Revisa de haber colocado los diodos (2) zener de 15V con la orientación correcta. En el zócalo del integrado debes tener +15V en la pata 7 y -15V en la pata 4 medidos respecto de GND

En algún lugar del Foro se habla de este amplificador, cuando lo encuentre este tema será movido allí.
 
Última edición:
Se nota que somos el soporte tecnico de los fanaticos rockoleros, sin más datos uno no puede llegar a comprender en donde esta el asunto.
Ya se a visto que confeccionan los pcb sin espejarlos, sueldan todo sin serciorarse que el componente es del valor correcto y tiene los pines correctamente posicionados, aqui uno tiene que medir dos veces y soldar solo una vez, usar el focometro y un multimetro para medir los voltajes.
 
Hola buenas noches, primero que todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y ayudarme, muchas gracias.
Por ahora les puedo contar que una vez más revise el diagrama y el layout y mi circuito y note algo obvio que no había visto, en el lugar donde compre todos los componentes me dieron las 2 resistencias que bajan el voltaje para el integrado con un valor de 39000 en lugar de 3900, y debido a mi inexperiencia no lo note cuando los monte, pero ahora ya los cambie y medí el integrado en sus pines 4 y 7 y ya m dan los -15v en el 4 y +15 en el 7, eso me dio una esperanza y también cambie el tl071 y medí la salida nuevamente y buuuu sigue arrojando los 57v dc, pero bueno creo que tengo un problema menos, muchas gracias. Agrego unas fotos del circuito por si alguien puede hacerme notar alguna incompetencia de mi parte debido a mi inexperiencia nuevamente muchas gracias y les platico como va.
www.subeimagenes.com/img/ampli-250w1-784632.jpg
www.subeimagenes.com/img/ampli-250w2-784639.jpg
 
Última edición por un moderador:
1) ¿ Comprobaste lo que comenté ?
2) ¿ Aislaste los transistores de salida del disipador ?
 
Hola buenas noches, primero que todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y ayudarme, muchas gracias.
Por ahora les puedo contar que una vez más revise el diagrama y el layout y mi circuito y note algo obvio que no había visto, en el lugar donde compre todos los componentes me dieron las 2 resistencias que bajan el voltaje para el integrado con un valor de 39000 en lugar de 3900, y debido a mi inexperiencia no lo note cuando los monte, pero ahora ya los cambie y medí el integrado en sus pines 4 y 7 y ya m dan los -15v en el 4 y +15 en el 7, eso me dio una esperanza y también cambie el tl071 y medí la salida nuevamente y buuuu sigue arrojando los 57v dc, pero bueno creo que tengo un problema menos, muchas gracias. Agrego unas fotos del circuito por si alguien puede hacerme notar alguna incompetencia de mi parte debido a mi inexperiencia nuevamente muchas gracias y les platico como va.


villetrucci estuve observando muy detenidamente y al parecer esta correcto el ensamble, pcb y ubicación de componentes:unsure:, el voltaje que se presenta en la salida a parlante de este amplificador, puede ser ocasionado por los transistores 2N5401 y 2N5501 estos al estar en corto el voltaje de entrada será igual al de la salida del parlante, que este debe ser siempre 0V, antes de conectar el amplificador o cualquier etapa de poder, siempre coloque una lámpara o bombillo de unos 75W a 100W en serie, como se lo recomienda tanto en el foro como en la misma web del amplificador, esto le evitara que se dañe algo mas en el amplificador.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba