Amplificador Rocokola 250 Watts ! NO Funciona ¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Última edición:
creo que hubo una confusion. ya habia posteado el esquematico en otro comentario pero para que quede mas claro que proyecto estoy haciendo aqui le posteo el esquematico y la posicion de los componentes.

yo arme esta etapa que igual al dtiver 1500w de videorockola(la misma gata pero revolcada)
y el problema que tuve fue que un transistor se calentaba y que a bajo volumen se oia una pequeña distorsion, cambie los A1015 y note que su ganancia era diferente, despues los cambie por unos de la serie 2n5501(no recuerdo si era ese o 2n55519) pero mejoro el sonido y el calentamiento, pues cuando media el bias aperecia un valo de .5 y ,8v en las base delos impulsores y eso hacia que se calentaran los transitores, y aumente el valor del zener a 18v. y pues hasta ora esta jalando mi ampli con 2 tip una carga de 2 homs y un trafo de 55 simetricos en dc
 
creo que hubo una confusion. ya habia posteado el esquematico en otro comentario pero para que quede mas claro que proyecto estoy haciendo aqui le posteo el esquematico y la posicion de los componentes.


reynaldo gomar como va ese amplificador:unsure:, en lo posible seria mejor unas foticos del amplificador tanto el lado del Layout como el del PCB, de pronto haya algo que se pueda corregir, casi siempre es un corto en el par diferencial, hasta en este momento que síntomas tiene el driver? Para así mismo poderle echar un cable.



yo arme esta etapa que igual al dtiver 1500w de videorockola(la misma gata pero revolcada)
y el problema que tuve fue que un transistor se calentaba y que a bajo volumen se oia una pequeña distorsion, cambie los A1015 y note que su ganancia era diferente, despues los cambie por unos de la serie 2n5501(no recuerdo si era ese o 2n55519) pero mejoro el sonido y el calentamiento, pues cuando media el bias aperecia un valo de .5 y ,8v en las base delos impulsores y eso hacia que se calentaran los transitores, y aumente el valor del zener a 18v. y pues hasta ora esta jalando mi ampli con 2 tip una carga de 2 homs y un trafo de 55 simetricos en dc

proteus7 pues déjeme decirle le quedo elegante la gata revolcada "Sentido figurado al driver"(y):D, porque se ve mas compacto solo faltaría agregar la Red Zobel estilo Driver Tai y queda(y)
 
Última edición:
mi estimado kowaky adjunto unas imagenes con la red zobel complemetario v2 y version vieja que es la primera que hice.
 

Adjuntos

  • 1500 v2.png
    1500 v2.png
    51.4 KB · Visitas: 64
  • 1500 cuasi v1.png
    1500 cuasi v1.png
    31.5 KB · Visitas: 68
Hola estimados colegas. Les comentó que luego de armar durante mas de 10 años amplificadores integrados me he decidido a montar uno a transistores... Elegí el de videorockola de 200 watts mono con tips y con c5200 y a1943. No acostumbró usar lámpara. Supongo me armaré una. Pero lo probé con parlante y todo y cuando conecto el transformador hace un hummm... Lo extraño es que cuando lo desenchufo el hum desaparece y con la carga de los capacitores el amplificador funciona bien. Pregunto sí a alguien le ha pasado algo así. De todas formas armaré la lámpara y empezaré a hacer mediciones... Alguna idea de que valores debería obtener y que debería medir primero. Tengo experiencia en electrónica. Pero en estos amplificadores soy un infante. Así que agradezco desde ya su ayuda...
 
Hola estimados colegas. Les comentó que luego de armar durante mas de 10 años amplificadores integrados me he decidido a montar uno a transistores... Elegí el de videorockola de 200 watts mono con tips y con c5200 y a1943. No acostumbró usar lámpara. Supongo me armaré una. Pero lo probé con parlante y todo y cuando conecto el transformador hace un hummm... Lo extraño es que cuando lo desenchufo el hum desaparece y con la carga de los capacitores el amplificador funciona bien. Pregunto sí a alguien le ha pasado algo así. De todas formas armaré la lámpara y empezaré a hacer mediciones... Alguna idea de que valores debería obtener y que debería medir primero. Tengo experiencia en electrónica. Pero en estos amplificadores soy un infante. Así que agradezco desde ya su ayuda...


--Que es lo que hace huumm? el trafo o el parlante?

--- como es eso de " con la carga de los capacitores el amplificador funciona bien"

podrias explicar mas claro para que se te pueda ayudar, puel almenos yo no te entendi

saludos
 
Gracias. La masa está bien 2metros. Probé el ampli con 2 fuentes distintas.
Proteus7. El parlante hace umm. Pero al desenchufar la fuente. El voltaje que queda en los capacitores hace que el ampli suene bien... Sin um. Se escucha la música clarita. O sea como se supone que debería funcionar. Bien...
 
Gracias. La masa está bien 2metros. Probé el ampli con 2 fuentes distintas.
Proteus7. El parlante hace umm. Pero al desenchufar la fuente. El voltaje que queda en los capacitores hace que el ampli suene bien... Sin um. Se escucha la música clarita. O sea como se supone que debería funcionar. Bien...

@SA7AN, el cable que usa para conectar el audio al PRE es semiblindado? Porque lo pregunto, porque ese síntoma hummmmmmmm es algo en la entrada IN, debe estar haciendo mala masa en algún punto, o el mismo cable de entrada de audio le esta haciendo una mala pasada:unsure:, por eso DOSMETROS le comento que era algo con la fuente, si tenia Tap central y con masa a chasis;)
 
Ya vimos una vez un amplificador de fuente doble ±45 alimentado con fuente sencilla de 90V y hacía EXACTAMENTE eso ;)
 
Quise decir. Probé la fuente con 2 transformadores distintos... Los capacitores de filtrado son 4 de 4700uf 2 por rama.
 
Es como si tuvieras conectado el +b y el -b pero te faltaría la masa-tierra-cero volt.

El síntoma es que zumba como loco y cuando lo desenchufás anda bonito ;)
 
Quise decir. Probé la fuente con 2 transformadores distintos... Los capacitores de filtrado son 4 de 4700uf 2 por rama.



SA7AN, según nos comento a armado muchos amplificadores monolíticos TDA y híbridos STK , para este tipo y sin excepción sin importar su clase, parece muy novato usar el bombillo o lámpara serie de 75W a 100W, pero es la mejor herramienta que se debe tener y usar, porque así el amplificador haga uhmmmmmm, la bombilla alumbra como debe ser, el amplificador debe estar correcto, ya es una bobadita lo que hay que corregir, principalmente en la fuente y entrada de audio, incluyendo cableado y conexionado de este mismo, es como cuando uno toca el +IN con el dedo hace uhmmmm, revise primero ahí y luego nos cuenta(y)

La pregunta que ronda en el foro y aun no sale DOSMETROS de la duda que si usa Trafo digamos 45V 0 45V para esta potencia?
 
Última edición:
Ok. La masa está bien conectada. Ya probé alejar el transformador del ampli 1 metro. Los cables de entrada son blindados. Y el hum. No es un ligero umm de fondo. Es un umm interesante que hace que la música deje de sonar y sólo se escuché el umm... Primero pensé que era un diodo del rectificador de la fuente pero los probé y están bien. Ah tampoco tiene pre. Le mando audio de mi cel. No espero que suene a todo lo que da aún. Es sólo para probar...
Lo único que se me ocurre es que el cable con el que conecte el 0v estee cortado. Acabo de probarlo. Pero conduce bien... Alguna otra idea o medición...



Sí. Evidentemente la lámpara es útil. Pero por no armarme el cableado acostumbré usar resistores en la fuente o fusíbles...
 
Última edición:
@SA7AN, probo con otra entrada de señal? Probo que no haya voltaje DC a la salida a parlante, estos amplificadores ahí donde los ve estos amplificadores hay que probar mil veces, le pueden dar lio hasta al mas experimentado, porque muchas veces son los componentes falsos los que nos hacen pasar malos ratos. Puede ser cualquier cosa hay que conectar la lamparita en serie para salir de dudas, si puede suba una foticos para mirarlo y asi de pronto darle una mejor luz y poderle echar un cable mejor.
 
La lámpara puede ser alogena de 75 watts. Porque está costando conseguir las clásicas de mas de 15 w.?



Justamente eso es lo que pregunté al principio. Díganme que le pongo y que mido y lo hago con todo gusto. También aclare que en esto de los amplís a transistores soy un infante y fue por eso que acudí por su ayuda. Gracias chicos...
 
Última edición:
La lámpara puede ser alogena de 75 watts. Porque está costando conseguir las clásicas de mas de 15 w.?



Justamente eso es lo que pregunté al principio. Díganme que le pongo y que mido y lo hago con todo gusto. También aclare que en esto de los amplís a transistores soy un infante y fue por eso que acudí por su ayuda. Gracias chicos...

Por aquí seria un buen principio para ir creciendo en el tema: https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
La entrada de señal. Incluso los cables son los mismos que uso para conectar a mis 4 amplís con tda7294 que desconecte un momento para probar este equipo. Así que la fuente de señal está bien... Al menos al llegar a la placa. Estube leyendo sobre a1015 falsificados. Pero al andar bien con dc dudo que sea eso... Y no quiero conectarle 8 baterías de auto para que funcione. Jajaja...



Ok. Empezaré por ahí entonces. Muchas gracias...



La fuente funciona porque era de otro amplificador con stk que regalé... Así que no fuente. Este amplificador carece de ajustes así que lo único que saco del post de ajustes es lo de la lámpara en serie y un gran dolor de dedos... Jajaja.
Una vez que arme la lamparita serie. Que medidas debería realizar? Continúa en la salida. Alguna mas? Así las hago todas juntas está tarde.
 
Última edición:
oye sa7an, no sera alguno de los capacitores de filtrado de la fuente?,alguna vez me paso eso se metia es ruido de hummmm y el problema era un capacitor y aunque parecia estar en buen estado este eral el que hacia el dichoso ruido o ya checaste el capacitor de la fuente zener y el capacitor que esta conectado en serie con una resistencia en la base del diferencial donde va la realimentacion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba