Amplificadores. Diagramas de mas de 50W.

BUSHELL dijo:
Con tan solo +/-20v, lograr esta potencia?

http://www.ladelec.com/index.php/content/view/67/86/


Rogaría a algún experto que me dé unas buenas razones para NO intentar hacer esto, que me tienta bastante. Algo malo, inaceptable, debe tener...

estube mirando este circuito y se ve muy bien tranquilamente se puede sustituir el tda2030 por el lm1875 de mejor fidelidad y soprta mayor voltaje.... si todo sale bien voy a intenttar armarlo ja
 
me parece que deben revisar bien la configuracion del amp de 120w pues es un tipo puente y la rms en la salida debe estar entre los 25 v mas una carga de 4ohm ,piensenlo antes de juzgar....solo con carga de 8 ohm debe dar unos 70 u 80wrms
saludos roberto calderon b
 
Buenas ,, Muy lindo el hilo estan tentadores esos diagramas ,, de al principio ..
Me parece muy interesante combinar integrados con transistores a la salida ya que se puede jugar las tensiones de salidas ajustado la ganancia del Integrado y por supuesto la tension de fuente. y a pesar de ello aumentar la corriente con un par complementario a la salida.
Por otro lado no tuve la oportunidad de ver algún diseño de algún integrado de potencia + mosfet a la salida, sería interesante. O quizas algún maestro del diseño se tire algún esquema sería muy buén aporte.

Un aporte ineteresante.



SAludos ..
 

Adjuntos

  • class_d_audio_amplifiers_white_paper_en_162.pdf
    309.6 KB · Visitas: 1,203
Bueno tengo problemas con los 2N y los MJ, andan un rato y se queman, o se queman al toque, y no se si es porque son re truchos o el circuito es malo , lo estoy alimentando con +- 33 V 3 A la carga es 8 ohm y los disipadores en los que estan montados los transistores son más bien guasos y tienen coolers.
 

Adjuntos

  • esquemtico_amp_137.jpg
    esquemtico_amp_137.jpg
    36.3 KB · Visitas: 1,132
Última edición por un moderador:
majin_boo2 dijo:
Bueno tengo problemas con los 2N y los MJ, andan un rato y se queman, o se queman al toque, y no se si es porque son re truchos o el circuito es una bosta, lo estoy alimentando con +- 33 V 3 A la carga es 8 ohm y los disipadores en los que estan montados los transistores son más bien guasos y tienen coolers.

Lo que esta sucediendo es que aun no has regulado la corriente de reposo del amplificador (Bias), busca la guia de como poner en punto amplificador. Segundo los transistores 2N3055 y MJ2955 que se compran hoy en dia son de una calidad muy inferior a los de hace 10 años (truchos), trata con otros transistores(MJ15003,2SC..) . Y por último tercero, antes de aventurarse a gastar en el armado de algun amplificador, busca en el foro que hay muchos y ya probados (solo principiantes),si eres bueno armando y poniendo a punto puedes cojer el diagrama que te guste.


Etolipoz
 
ese circuito no me gusta, as algo que este probado porque de no tendras que coneiguir un tanque para que eches todos los transistores que vas a quemar
 
Hola a todos. Para evitar fundir transistores, colóquen una lámpara de 40W en serie con el primario del transformador. Así en caso de sobrecarga, la lámpara amortigua el corto, iluminandose e indicando que algo va fatal.
 
tecnicdeso.. podrias comentarnos si los has probado a estos circuito o a alguno de ellos me interesa el primero que posteaste el que utiliza el tl081
 
chuuuuuuuu, hola tote, esta medio difisil, pero los hay , ten en cuenta que con 40w ya necesitas como 10A en 12v, solo para que lo tengas en cuenta, suponque que lo queres para un auto, porque sino ya se complica, y creo que tenes que colocarconvertidores de 12 a mas tension, para oppder sacar mas potencia, bueno espero te puedan ayudar, saludos
 
ok! te entiendo ya me suponia que nesecitaba mas corriente ya. y si era para mi auto, estoy buscando conversor de 12v a 24v creo que ya bastara con eso para tener una tension un poco mayor y fasil de armar.

Cacho dijo:
Por favor, no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
tote como estas, quizas deverias armarte un post o trid, no se como se llama , con este tema, ya que la mayoria de los amplificador de mucha potencia de los cuales se esta hablendo , son todos para la linea de 220v, y si si te complica lo del conversor, ponte otra bateria y listo, recuerda que en un conversor, necesitaras sobre todo un transformador de respetables caracteristicas y quizas transistores de potencia que de esto devendran disipadores, los cuales son medio caros y a lo mejor lo de la bateria se justifica economicamente, pero bueno , son solo opiniones

saludos
 
esta es la primera vez que comento en este foro y me anime a armar el primer circuito el que es con tl y quiero saber por cuales transistores puedo cambiar los de salidas por unos que aguanten mas voltaje para subir la potencia a 80w o que cambio hacerle al esquema para coseguir este fin.

esperando una respuesta pronta me despido.
 
muchas gracias mfk08 por la pronta respuesta muy pronta :eek: pero quiero qeu sean remplazos en cuerpos to-220 por que no me agradan los to-3 debido a que en mis pais son extremadamente caros y dificiles de conseguir esos cuerpos y me gustan mas los to-220 otra preguntas es como a cuanto debo subir la tension de este circuito para conseguir 80w en realidad tengo muchisimas ganas de armarlo el inconveniente lo tengo con esos transistores.

muchismas gracias a mfk08!
espero poder aclarar mis dudas
 
prueba con cualquier pareja de tr intenta poniendo tip35C y tip36C sobre la tension yo no la subiria demaciado podes quemar el integrado... primero prueba con la tension recomendada luego si funciona experimentas con un poco mas
 
ok muchas gracias voy a probar con los transistores que me dices los tip a ver qeu me sale si todo sale bien y suena a las mil maravillas se los hare saber para que prueben ustedes tambien y de paso cuando termine les dejo el pcb.

muchas gracias mfk08
 
Hola que tal, quiero armar el primer amplificador quiero saber el costo de mas o menos todo y de cuantos amperes usar la fuente para sacar sus 60w o menos es para un woofer xpro de 15' 100wrsm supuestamnte... 32 32 0 DC, sirve 1,8 amperes? (justo tengo ese transformador) (pero tengo una sensacion de que consume mas...que dicen uds para mi ese amplificador es mentira que consuma 1,8 amper y desarrole 60w cuando el Sinclair con 1,8 amper y 60v de ramal a ramal tira 20w..).
En fin si es cierto eso...quiero hacer dos modulos y voy a estar ultra contento si anda y si ocupa ese amperaje.. quiero hacer 2 modulos por eso... y no quiero gastar mucho dinero, buscando una alternativa barata este es perfecto...pero dudo del funcionamiento a 1,8 amperes!

Les dejo por aca el pcb echo en pcb wizard del primer amplificador el limewire me dio varias explosiones pero como son amplificadores probados confio en uds! tal ves mañana lo arme ... saludos!

PD:Las pistas estan escala 1:1 lo que no esta en escala real es la ubicación de los componentes, la placa esta en tamaño promedio 8,30 x 8,30 hacerla 10 x 10cm es mejor ya que para los novatos es una ''pavada'' , la unica difcultad de soldar es el tl081 despues lo otro es aburrido!

Saludos!
 

Adjuntos

  • placaabajo_107.jpg
    placaabajo_107.jpg
    30.8 KB · Visitas: 396
  • placafrente_869.jpg
    placafrente_869.jpg
    90.9 KB · Visitas: 470
  • amplipcbwizard_206.rar
    4.4 KB · Visitas: 403
Última edición por un moderador:
bueno señores lo prometido es deuda aca les tengo el pcb del primer amplificador y les digo que ya lo monte y lo probe y les digo que suena de maravillas a la primera tiene un desequilibrio en el sonido pero despues de un rato el circuito se asienta y suena a las mil maravillas yo la arme para una version estereo pero aqui les dejo la placa mono para que vayan probando.
 

Adjuntos

  • amplificador_de_60w_248.pcb
    9.7 KB · Visitas: 803
Atrás
Arriba