Amplificadores. Diagramas de mas de 50W.

Guaa! la tenes clara con el pcb wzard te felicito por el diseño el mio sinseramente discupame que te diga es una mier! te felicidto y te doy las mcuhas gracias che rogerto que trasnistores usasste me podes contar un poco?
 
bueh pues lo deje casi todo igual lo unico que cambie del original son los transistores de salidas que son tip35c y tip36c lo uso con una fuente de +-30v a 6 amperes y me mueves un par de parlantes de 100wrms de 10 pulgadas y la verda suena re lindo

Cacho dijo:
Por favor no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
 
Hola de nuevo che me agarro la tentacion de hacer el primer circuito de alta eficiencia el tema es que el ultimo pcb que publicaron lo impirmi para ver como salia y bueno hay varios toques de pistas el que no me gusto nada es el tl081 que todas las patas de un lado tocan una pista gruesa...en fin si pueden corregirlo porfavor no se usar muy bien el pcb wizard..bueno saludos un abrazo ...
 
hola tecnicdeso queria saber como reemplazar el BDW51 y BDW52 en el circuito amplificador de 80w del tda 2020 en uno de los primeros que alzaste por que no encuentro, donde averiguo me dicen que no hay y estoy muy interesado en armar ese circuito, por favor si me puedes ayudar con esto te lo agradeceria. yo soy de Paraguay
 
mira tote por lo que andube buscando BD317, BD745C, 2n3055(mas conocido) 2N5629..3 tenes esos remplazos para el BDW 51 (npn) el BDW52 (pnp) BD 250, BD 316, 2N6029...6031 fijate cual el es mas similar a los BDW y si podes pone el par por ejemplo bd317 bd 318
 
Hola, bueno, estoy desarrollando el proyecto del TDA2020 con los trasistores que aumentarían su potencia a 80W.. quisiera saber si el proyecto en verdad vale la pena para seguir adelante o no, tengo ya todos los materiales, y la unica duda es la resistencia de 50mOhm, la cual en mi opinion es imposible de hacer con 20cm de alambre de cobre de 0.3mm. 20cm de ese alambre simplemente dan conductividad como un cable cualquiera....
Desde ya muchas gracias.
 
que onda
mi estimado amigo, este diagrama de amplificador de ve muy bien, no tengo mucha experiencia armando y no encuentro el valor del voltaje para almimentar este circuito que dejaste aquí tda 7296, que valores debe tener el transformador?, donde está la entrada de audio?, es stereo verdad?. ojalá puedas contestarme mi estimado amigo, gracias por tu ayuda. muy buen amplificador.

saludos desde México
 
Hola, bueno, estoy desarrollando el proyecto del TDA2020 con los trasistores que aumentarían su potencia a 80W.. quisiera saber si el proyecto en verdad vale la pena para seguir adelante o no, tengo ya todos los materiales, y la unica duda es la resistencia de 50mOhm, la cual en mi opinion es imposible de hacer con 20cm de alambre de cobre de 0.3mm. 20cm de ese alambre simplemente dan conductividad como un cable cualquiera....
Desde ya muchas gracias.


Presta atencion, porque las resistencias que se hacen con alambre no son de MegaOhms si no de miliOhms... es por eso que lo escriben con minuscula. si no crees que da el valor correcto siempre lo puedes medir con un tester y poner un alambre mas largo si te resulta necesario, saludos.
 
Hola 2fast4you por lo que yo entiendo es verdad el integrado entrega 20 W y llega a 80W ayudado por los transistores BDW 51 y BDW 52 con la ayuda de ellos entrega 80 W. Eso lo lei en una revista de electronica. Espero que me allas entendido saludos.

que corriente necesitará la fuente para realizar hacer un par de estos(stereo)?
 
03.- Amplificador de 80W con simetría complementaria con TDA 2020:


amp2020.jpg



¿Da 80w Reales? :eek: ¿20v es el maximo para el circuito?

Y que THD tiene? 10%, 1%?

No me entero de los calculos para saber cuanto necesita de fuente, ¿Alguien sabe cuanto pide el -20v?
 
Última edición:
Estoy pensando en ampliar la potencia de mi tda 7293 pero no me decidia si hacerlo agregandole IC en paralelo, ya he visto algun blog con varios pcb y combinaciones posibles e incluso con un modulo de protecccion de altavoces, pero no me terminan de convencer, hasta encontre este diagrama prometedor en un foro Servio con ayuda del traductor de google pude leer algo, es un TDA7293 con unos IRFP240 y 9240 el tema es que en ese foro no se ponen de acuerdo uno dice que lo armo y funciono con un buen sonido, posteo graficas de distorcion y fotos de amp armado (pero no PCB) y otros dicen que no funciona que no puede funcionar porque no tiene suficiente tencion para exitar los MosFet y que estan mal polarizados, en fin me gustaria que le hechasen un vistazo aver si es viable.
En cuanto a la potencia como siempre parece ser media mentirosa 270W en 4ohms. alimentado con +-40
http://www.elitesecurity.org/t371027-0-Pouzdano-mosfet-pojacalo-lampaskog-zvuka-trazite-semu-PCB
 

Adjuntos

  • Slika 2E TDA7293Irfp240-page-001.jpg
    Slika 2E TDA7293Irfp240-page-001.jpg
    38.5 KB · Visitas: 281
¿Da 80w Reales? :eek: ¿20v es el maximo para el circuito?

Y que THD tiene? 10%, 1%?

No me entero de los calculos para saber cuanto necesita de fuente, ¿Alguien sabe cuanto pide el -20v?
Hola amigos del foro. me llama mucho la atencion el tercer diagrama, ya que tengo unos tda 2050 y quiero utilizarlos pero con algo mas de potencia combinandolos con transistores no se si unos tip 41 y tip42 u otros, ademas econtré este diagrama con los tda 2030. me gustaria saber que cambios hacerle, les agradezco me orienten en este circuito
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    151.4 KB · Visitas: 271
Hola amigos del foro. me llama mucho la atencion el tercer diagrama, ya que tengo unos tda 2050 y quiero utilizarlos pero con algo mas de potencia combinandolos con transistores no se si unos tip 41 y tip42 u otros, ademas econtré este diagrama con los tda 2030. me gustaria saber que cambios hacerle, les agradezco me orienten en este circuito

definitivamente el TDA2050 ya tiene la suficiente potencia como para darle mas. Lo que puede hacer es buscar otro y crear un amplificador puente entre los dos IC. El diagrama del 2030 esta bien, pero no el mismo integrado que el 2050 lo podes llevar con los transistores 3055 y 2955 peroooooo...
 
Aqui les dejo otra preciosidad de las utilizadas en los 70-80, este no lo tengo testeado, pero si alguien se anima que comparta la experiencia. El fabricante del kit es muy fiable.

Y su descripcion original:

The 40W Amp OCL 2N3055+MJ2955 is easy to build,
and very inexpensive. To use Power Supply +35V -35V >2A.
Transistor 2N3055+MJ2955 must be mounted on heatsink.
Can be directly connected to CD players, tuners and tape recorders.


No se si se verá muy bien, pero les dejo el link de donde los encontré.

Hay mas amplificador, pero este estilo de amplificador es el que particularmente mas me gusta para aplicaciones domésticas. Con el par NPN-PNP final 3055 - MJ2955 y cuatro transistores de silicio.

Saludos.

lo arme esta perfecto lo encontré en elecircuitb porq ese se veía borroso gracias
 
Última edición:
Amigo ese amplificador fue el segundo amplificador que yo arme, el mismo proviene de la revista luces y sonido de cekit del ciglo pasado y en verdad si genera esa potencia especificada y ademas tiene un muy buen sonido.
 
Llego un poco tarde posiblemente. Pero tengo ganas de armar el primer circuito, y leo que dice que tiene protección contra cortocircuito del parlante. Es así? No le doy cuenta como funcionaría
 
Atrás
Arriba