Amplificar señal continua positiva con ganancia de 36

Hola a todos, tengo un ADC que lee voltajes entre 0 y 1.1v y tengo una resistencia que cae una tensión que comprende 0 y 30 mV me gustaría adaptar esos 30mv a 1.1mv es decir necesitaría una ganancia de 36 aprox. me da igual perder una poca de resolución. El ADC está alimentando a 3.3v pero también dispongo de 5v del usb, todos son voltajes positivos y continua. ¿qué operacional me recomiendan y en que modo?

saludos
 
Podes publicar tu esquema?
Puede ser amplificador no inversor, por ejemplo un TL071, TL081.....
260px-Operational_amplifier_noninverting.svg.png


Gv=1+Rf/Rg
 
Última edición:
A mi me parece que un circuito al que le entran 30mV la cosa es un poco mas delicada, habria que ponerle algun circuito de compensacion de offset.

Y despues hay que tener otras cosas en consideracion, el TL071 necesita una diferencia de 10V minimo entre los rails.

Y luego hay que tomar en cuenta cierto espacio entre los rails y la tension de trabajo, yo tomaria por ejemplo de -5 a 5.
 
Última edición:
La respuesta dada esta acorde al pedido echo, ya que no ha proporcionado un esquema todo el resto sera pura especulación.
Para lo que necesidta con los CI indicados, (entre muchos otros) son sobradamente suficiente para cumplir con elevar 30mV a 1.1V como pidio, ahora como lo implementa o como lo alimenta es harina de otro costal debido presisamente a la escasez de información proporcionada, por lo tanto entrar en ese terreno no tiene mucho sentido, hasta tanto no ofrezca, más datos, tampoco ha requerido más información, por lo tanto no tiene mucho sentido discutir algo cuando el interesado ni siquiera ha respondido.
Lo del offset no hace falta mencionarlo se cae de maduro y esos CI presisamente fueron propuestos porque cuentan con que corregirlos........
No nos adelantemos, ni digamos que 30mV es algo delicado cuando con ese mismo CI he amplificado señales del orden del µV, sin ningún problema
 
Feliz año! perdonar mi tardanza en responder, os muestro un esquema, se trata de una placa solar y quiero medir los amperios que suministra al cargador para ello utilizo un shunt de 75mV (100A) pero claro nunca llegaré a 100A ya que mis placas como máximo dan 20A

wP1u5u9bkUWMgAAAABJRU5ErkJgggA=
 

Adjuntos

  • esquema.png
    esquema.png
    12.7 KB · Visitas: 14
Bien debes diseñar con un AO similar a los que te mencione o los mismos un Amplificador con la ganancia requerida, tal vez necesites corregir el offset pero eso es sencillo, baja la hoja de datos del AO, y habría que ver la forma de alimentarlo con una tensión simétrica o utilizar un artilugio, ya que solo posees tensión positiva, tal vez un pequeño inverter podria servir.
El LM358 esta diseñado para trabajar con fuentes simple y con un voltaje tan bajo ±1.5V
Hay también de la serie OP .
Aunque lo mejor seria un INA que es un amplificador de instrumentación trabaja a 3V fuente simple, hay varios modelos, habría que ver cual se adecua más a tus propositos, por lo que habría que hacer una busqueda parámetrica en la web del fabricante
 
Última edición:
Buenas tardes, fui a una tienda de electrónica de mi ciudad y no tenían el INA pero sí que tenían el LM358 y os cuento mi resultado. (Pediré el INA por internet)

Lo he alimentado a 3.3V con realimentación negativa tal como me mostraba pandacba, me decidí a utilizar una Rf de 33K y una Rg de 680 ohm, para tener así una ganancia de 49.5 aprox. He aumentado la ganancia que puse inicialmente en el hilo para aumentar a un más la resolución

1024 = 49.5x20.68
Si 75mV son 100A, 20.68 son 27.6 A y mis placas nunca van a sobrepasar los 20 A así que aun voy sobrado.

Con la fuente variable he tomado los siguientes valores:
0v (a masa) = 35
2.6 mv = 150 ganancia: 57.7
3mv = 170 ganancia: 56.5
7 mv = 360 ganancia:: 51
10mv = 510 ganancia: 51
20 mv 990 ganancia: 49.5
20.15 = 1000 ganancia: 49.6
20.7 m = 1024 ganancia: 49.5 (1.1v en Vo)

Por lo que llego a estas dos conclusiones:

A 0 voltios de entrada da un pequeño voltaje y el DAC no marca cero.

Conforme a valores de Vin más bajos no tengo una ganancia estática.

Desde luego los valores que muestro en decimal no son estáticos es una media que hago en un segundo mediante programación pues está continuamente variando varias décimas, imagino que será normal.

Un saludo
 
El INA tiene varias versiones, se consigue con mucha facilidad y es barato, por lo cual es mucho más compacto que hacerlo con dos operacionales, por otro lado las R internan son mejor que las comunes al 5%.
AD tiene muchos modelos, pero son más díficiles de conseguir que los INA y son bastantes más caros
En general prefiero los AD, por muchas razones, son productos muy pero muy buenos
 
Última edición:
El INA tiene varias versiones, se consigue con mucha facilidad y es barato, por lo cual es mucho más compacto que hacerlo con dos operacionales, por otro lado las R internan son mejor que las comunes al 5%.
AD tiene muchos modelos, pero son más díficiles de conseguir que los INA y son bastantes más caros
En general prefiero los AD, por muchas razones, son productos muy pero muy buenos

Si, ese integrado en particular es caro, a tener en cuenta los INA.
 
Atrás
Arriba